La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LO QUE HACEMOS EN EL COLE. EN 2º DE EDUCACIÓN INFANTIL PRETENDEMOS : FOMENTAR LA AUTOESTIMA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS. QUE EL NIÑO Y NIÑA SEA AUTÓNOMO EN SUS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LO QUE HACEMOS EN EL COLE. EN 2º DE EDUCACIÓN INFANTIL PRETENDEMOS : FOMENTAR LA AUTOESTIMA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS. QUE EL NIÑO Y NIÑA SEA AUTÓNOMO EN SUS."— Transcripción de la presentación:

1 LO QUE HACEMOS EN EL COLE

2 EN 2º DE EDUCACIÓN INFANTIL PRETENDEMOS : FOMENTAR LA AUTOESTIMA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS. QUE EL NIÑO Y NIÑA SEA AUTÓNOMO EN SUS TRABAJOS DIARIOS. QUE EL NIÑO Y LA NIÑA SEPA RELACIONARSE CON LOS OTROS, MOSTRANDO ACTITUDES DE RESPETO. QUE ADQUIERAN HABILIDADES DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. PROMOVER LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES ANTE PROBLEMAS COTIDIANOS. ANIMAR A LA ADQUISICIÓN DE RESPONSABILIDADES. QUE ADQUIERAN HABILIDADES LÓGICO-MATEMÁTICAS, LECTOESCRITURA, MOVIMIENTO, GESTO Y RITMO. PARA ELLO, NUESTRA METODOLOGÍA: ES ABIERTA Y FLEXIBLE. SE BASA EN PROYECTOS Y RINCONES: INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. NOS ADAPTAMOS AL RITMO DE CADA NIÑO Y NIÑA. IMPLICA LA COLABORACIÓN DE LAS FAMILIAS.

3 * LLEGADA. SALUDAMOS, HABLAMOS ENTRE NOSOTROS. * ASAMBLEA: RUTINAS: MAQUINISTA, PASAR LISTA, DÍA DE LA SEMANA, DESAYUNO. ACTIVIDADES DE GRAN GRUPO: LECTOESCRITURA, MATEMÁTICAS, OBJETOS QUE TRAEMOS DE CASA. * ALMUERZO. (EN ALGUNAS CLASES) * PATIO.

4 DESPUÉS DEL PATIO: * ALMUERZO (EN ALGUNAS CLASES) * ASAMBLEA: HABLAMOS DE LO QUE HEMOS HECHO EN EL PATIO, RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. HORA DEL CUENTO. HABLAMOS DEL PROYECTO Y TRABAJO DE RINCONES. RECORDAMOS QUÉ ESTAMOS HACIENDO. ELEGIMOS RINCÓN. TRABAJO POR RINCONES.

5

6 PUERTAS ABIERTAS. JUEVES POR LA MAÑANA, DE 9:00 A 10:30.

7 POR LA TARDE: * ASAMBLEA: HABLAMOS DE LO QUE HEMOS COMIDO. ELEGIMOS RINCONES. * TRABAJO POR RINCONES. TRABAJO CON EL CUENTO, JUEGOS, LECTOESCRITURA. VISITA A LA BIBLIOTECA. PROTAGONISTA DE LA SEMANA.

8 PSICOMOTRICIDAD: JUEGO LIBRE Y DIRIGIDO.

9 * CONFIAR EN VUESTROS HIJOS E HIJAS. * INFORMARNOS DEL ESTADO DEL NIÑO O LA NIÑA: SI HA PASADO MALA NOCHE, ETC. * APROVECHAR LAS SITUACIONES NORMALES DE LA VIDA DIARIA. * EJEMPLO: HACER LA COMPRA. * ¿QUÉ NOS FALTA EN CASA? MIRAMOS EN EL FRIGORÍFICO, EN LA DESPENSA, HACERLES PENSAR QUÉ PUEDE FALTAR PARA COMER, LIMPIEZA… * ESCRIBIMOS EL NOMBRE DE LOS PRODUCTOS. CON AYUDA FONOLÓGICA, EL SONIDO DE LAS LETRAS, NO EL NOMBRE.

10 * EN EL SUPERMERCADO: * BUSCAN DÓNDE ESTÁN LOS PRODUCTOS, LEYENDO LA LISTA DE LA COMPRA QUE ELLOS MISMOS HAN ELABORADO. * MIRAN LO QUE VALEN, LEEN LOS NÚMEROS, LOS ESCRIBEN. * VAMOS TACHANDO LOS PRODUCTOS DE LA LISTA QUE VAMOS COGIENDO, SI QUEDAN 2 O 3 LEEN CUÁLES SON. * VESTIRSE SOLOS. * PONER Y QUITAR LA MESA: SOMOS PAPÁ, MAMÁ Y ……, ¿CUÁNTOS PLATOS TENDREMOS QUE PONER? * USAR LAS SITUACIONES DE LA VIDA COTIDIANA QUE IMPLICAN NÚMEROS: N° DE TELÉFONO, DE PORTAL, ASCENSOR,… * DEJARLES USAR LOS UTENSILIOS DE CASA. LA CONFIANZA EN ELLOS IMPLICA RESPONSABILIDAD POR SU PARTE. * TENER PACIENCIA, RESPETAR SU RITMO Y EL TIEMPO QUE NECESITAN PARA REALIZAR ALGUNA TAREA. * PONER TODO A SU ALTURA, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE. * DEJARLES HACER.

11 * FOMENTAR LA CREATIVIDAD: NO DAR POR HECHO LO QUE CREEMOS QUE ES. * TENER CUIDADO CON LOS DIBUJOS ESTEREOTIPADOS, USAR IMÁGENES REALES. * PROMOVER LA IGUALDAD Y LA COEDUCACIÓN DESDE EL EJEMPLO. POR ÚLTIMO: * SOIS BIENVENIDOS EN EL AULA, QUEREMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN. * ESTAMOS ABIERTOS A CUALQUIER SUGERENCIA. MUCHAS GRACIAS.


Descargar ppt "LO QUE HACEMOS EN EL COLE. EN 2º DE EDUCACIÓN INFANTIL PRETENDEMOS : FOMENTAR LA AUTOESTIMA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS. QUE EL NIÑO Y NIÑA SEA AUTÓNOMO EN SUS."

Presentaciones similares


Anuncios Google