La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LO QUE HACEMOS EN EL COLE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LO QUE HACEMOS EN EL COLE"— Transcripción de la presentación:

1 LO QUE HACEMOS EN EL COLE
LABOR EDUCATIVA LO QUE HACEMOS EN EL COLE

2 EN 2º DE EDUCACIÓN INFANTIL PRETENDEMOS:
FOMENTAR LA AUTOESTIMA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS. QUE EL NIÑO Y NIÑA SEA AUTÓNOMO EN SUS TRABAJOS DIARIOS. QUE EL NIÑO Y LA NIÑA SEPA RELACIONARSE CON LOS OTROS, MOSTRANDO ACTITUDES DE RESPETO. QUE ADQUIERAN HABILIDADES DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. PROMOVER LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES ANTE PROBLEMAS COTIDIANOS. ANIMAR A LA ADQUISICIÓN DE RESPONSABILIDADES. QUE ADQUIERAN HABILIDADES LÓGICO-MATEMÁTICAS, LECTOESCRITURA, MOVIMIENTO, GESTO Y RITMO. PARA ELLO, NUESTRA METODOLOGÍA: ES ABIERTA Y FLEXIBLE. SE BASA EN PROYECTOS Y RINCONES: INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. NOS ADAPTAMOS AL RITMO DE CADA NIÑO Y NIÑA. IMPLICA LA COLABORACIÓN DE LAS FAMILIAS.

3 UN DÍA CUALQUIERA LLEGADA. SALUDAMOS, HABLAMOS ENTRE NOSOTROS.
ASAMBLEA: RUTINAS: MAQUINISTA, PASAR LISTA, DÍA DE LA SEMANA, DESAYUNO. ACTIVIDADES DE GRAN GRUPO: LECTOESCRITURA, MATEMÁTICAS, OBJETOS QUE TRAEMOS DE CASA. ALMUERZO. (EN ALGUNAS CLASES) PATIO.

4 DESPUÉS DEL PATIO: ALMUERZO (EN ALGUNAS CLASES) ASAMBLEA: HABLAMOS DE LO QUE HEMOS HECHO EN EL PATIO, RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. HORA DEL CUENTO. HABLAMOS DEL PROYECTO Y TRABAJO DE RINCONES. RECORDAMOS QUÉ ESTAMOS HACIENDO. ELEGIMOS RINCÓN. TRABAJO POR RINCONES.

5

6 PUERTAS ABIERTAS. JUEVES POR LA MAÑANA, DE 9:00 A 10:30.

7 POR LA TARDE: ASAMBLEA: HABLAMOS DE LO QUE HEMOS COMIDO. ELEGIMOS RINCONES. TRABAJO POR RINCONES. TRABAJO CON EL CUENTO, JUEGOS, LECTOESCRITURA. VISITA A LA BIBLIOTECA. PROTAGONISTA DE LA SEMANA.

8 PSICOMOTRICIDAD: JUEGO LIBRE Y DIRIGIDO.

9 COLABORACIÓN DESDE CASA
CONFIAR EN VUESTROS HIJOS E HIJAS. INFORMARNOS DEL ESTADO DEL NIÑO O LA NIÑA: SI HA PASADO MALA NOCHE, ETC. APROVECHAR LAS SITUACIONES NORMALES DE LA VIDA DIARIA. EJEMPLO: HACER LA COMPRA. ¿QUÉ NOS FALTA EN CASA? MIRAMOS EN EL FRIGORÍFICO, EN LA DESPENSA, HACERLES PENSAR QUÉ PUEDE FALTAR PARA COMER, LIMPIEZA… ESCRIBIMOS EL NOMBRE DE LOS PRODUCTOS. CON AYUDA FONOLÓGICA, EL SONIDO DE LAS LETRAS, NO EL NOMBRE.

10 PONER TODO A SU ALTURA, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE. DEJARLES HACER.
EN EL SUPERMERCADO: BUSCAN DÓNDE ESTÁN LOS PRODUCTOS, LEYENDO LA LISTA DE LA COMPRA QUE ELLOS MISMOS HAN ELABORADO. MIRAN LO QUE VALEN, LEEN LOS NÚMEROS, LOS ESCRIBEN. VAMOS TACHANDO LOS PRODUCTOS DE LA LISTA QUE VAMOS COGIENDO, SI QUEDAN 2 O 3 LEEN CUÁLES SON. VESTIRSE SOLOS. PONER Y QUITAR LA MESA: SOMOS PAPÁ, MAMÁ Y ……, ¿CUÁNTOS PLATOS TENDREMOS QUE PONER? USAR LAS SITUACIONES DE LA VIDA COTIDIANA QUE IMPLICAN NÚMEROS: N° DE TELÉFONO, DE PORTAL, ASCENSOR,… DEJARLES USAR LOS UTENSILIOS DE CASA. LA CONFIANZA EN ELLOS IMPLICA RESPONSABILIDAD POR SU PARTE. TENER PACIENCIA, RESPETAR SU RITMO Y EL TIEMPO QUE NECESITAN PARA REALIZAR ALGUNA TAREA. PONER TODO A SU ALTURA, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE. DEJARLES HACER.

11 FOMENTAR LA CREATIVIDAD: NO DAR POR HECHO LO QUE CREEMOS QUE ES.
TENER CUIDADO CON LOS DIBUJOS ESTEREOTIPADOS, USAR IMÁGENES REALES. PROMOVER LA IGUALDAD Y LA COEDUCACIÓN DESDE EL EJEMPLO. POR ÚLTIMO: SOIS BIENVENIDOS EN EL AULA, QUEREMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN. ESTAMOS ABIERTOS A CUALQUIER SUGERENCIA. MUCHAS GRACIAS.


Descargar ppt "LO QUE HACEMOS EN EL COLE"

Presentaciones similares


Anuncios Google