La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DOCENTE EQUIPO DIRECTIVO PROFESORAS DE EDUCACIÓN INFANTIL ESPECIALISTAS –I–INGLÉS –M–MÚSICA –R–RELIGIÓN –P–PSICOMOTRICIDAD –P–PT.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DOCENTE EQUIPO DIRECTIVO PROFESORAS DE EDUCACIÓN INFANTIL ESPECIALISTAS –I–INGLÉS –M–MÚSICA –R–RELIGIÓN –P–PSICOMOTRICIDAD –P–PT."— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DOCENTE EQUIPO DIRECTIVO PROFESORAS DE EDUCACIÓN INFANTIL ESPECIALISTAS –I–INGLÉS –M–MÚSICA –R–RELIGIÓN –P–PSICOMOTRICIDAD –P–PT –A–AL

2 PERIODO DE ADAPTACIÓN 1.JUSTIFICACIÓN. La entrada a la escuela es un cambio importante en la vida del niño/a. Sale de un entorno familiar, conocido y seguro. Se separa por primera vez de forma continuada de sus padres, lo que puede provocar sentimientos de miedo, inseguridad, ansiedad… Amplia sus relaciones: comienza a tener nuevos amigos y a pertenecer a otros grupos.

3 2. ¿QUÉ ES EL PERIODO DE ADAPTACIÓN? Es el tiempo que el niño/a necesita para aceptar la separación de la familia, acomodarse a otra forma de funcionar y a descubrir nuevos amigos.

4 3.¿CUÁNDO ESTÁ EL NIÑO ADAPTADO? Cada niño/a es diferente y tiene un ritmo distinto para la adaptación.

5 4.CONDUCTAS QUE PUEDEN SURGIR EN EL PERIODO DE ADAPTACIÓN Intentos de huida Rechazo y hostilidad hacía las maestras Lloros, pataletas Conductas regresivas Trastornos de la alimentación y del sueño. Estas conductas no tienen por qué presentarse, pero si es así, debemos actuar con calma y paciencia no dándole más importancia de la necesaria.

6 5.ESTAR ADAPTADO ES: Sentirse como en casa. Establecer lazos afectivos con sus maestras. Jugar y pasarlo bien con otros niños y niñas. Sentirse dispuesto a aprender. Expresar con gusto a la familia lo que se hace en el colegio. Sentirse seguro y confiado.

7 6.COMO PUEDE COLABORAR LA FAMILIA EN EL PERIODO DE ADAPTACIÓN Hablarles de la escuela, lo que hay en ella, de sus nuevos amigos, etc. Acompañando a su hijo/a a clase durante un periodo de tiempo corto que se irá alargando poco a poco hasta la jornada completa. Intentar mostrar tranquilidad durante la separación y no prolongarla en el tiempo ya que esto suele resultar más traumático para los niños/as. Dejar que sea la maestra la que organice la marcha del grupo.

8 ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA. Cambios: En caso de descontrol de esfínteres no se cambiará a los niños/as, ya que en este momento se desatiende al resto del grupo. Ropa: Ha de ser cómoda. Marcar la ropa con el nombre. Poner una cinta larga en su abrigo y baby. Materiales: Una botella pequeña de plástico o taza para el agua. Un cojín y un aislante para la relajación. Un baby Libros de todos los trimestres Almuerzo individual No traer mochila Todo ello marcado con su nombre

9 OTROS Las maestras no podemos administrar medicamentos. Los familiares pueden venir al Centro para medicar al alumno si fuese necesario. Si a algún alumno lo va a recoger una persona que no sea padre, madre o tutor legal, ya sea de manera sistemática o esporádicamente, deberá estar debidamente autorizado, utilizando el modelo que le facilitará el Equipo Directivo. Los niños harán una fila para entrar en la clase. Puntualidad a las entradas y salidas Los alumnos pueden celebrar los cumpleaños trayendo un desayuno para compartir con sus compañeros en la clase. Los tutores no reparten invitaciones de cumpleaños, sólo en el caso de que invite a todos sus compañeros. No traer juguetes de casa.

10 COLABORACIÓN DE LAS FAMILIAS Para algunas actividades (talleres, excursiones, fiestas, etc) es imprescindible la ayuda y colaboración de las familias, ya que de otra manera serían inviables. Aquéllos que podáis o estéis interesados, por favor comunicadlo al tutor.

11 FUNCIONAMIENTO DE LA COOPERATIVA La cooperativa es una forma más funcional de trabajar, pudiendo pedir el material según las actividades que se programen. Además supone un ahorro económico para las familias, ya que se compra en almacenes especializados y en grandes cantidades. Se ingresará la cantidad estipulada por los tutores y se realizará el ingreso en la cuenta bancaria que se facilitará a principio de curso. Para la apertura de la cuenta se necesitarán madres o padres ya que éstos serán los titulares. Una vez realizado el ingreso, se entregará el justificante de pago al tutor.

12 Las tutorías serán todos los miércoles de 13:30 a 14:30 durante los meses de Septiembre y Junio y de 13:00 a 14:00 el resto del curso. Las entrevistas con las tutoras se realizarán mediante cita previa. TUTORÍA


Descargar ppt "PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DOCENTE EQUIPO DIRECTIVO PROFESORAS DE EDUCACIÓN INFANTIL ESPECIALISTAS –I–INGLÉS –M–MÚSICA –R–RELIGIÓN –P–PSICOMOTRICIDAD –P–PT."

Presentaciones similares


Anuncios Google