La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CUBARRAL; MARZO DE 2012 INFORME CONSOLIDADO SITUACIÓN FINANCIERA, JURÍDICA Y ADMINISTRATIVA JAIRO RIVERA RINCÓN ALCALDE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CUBARRAL; MARZO DE 2012 INFORME CONSOLIDADO SITUACIÓN FINANCIERA, JURÍDICA Y ADMINISTRATIVA JAIRO RIVERA RINCÓN ALCALDE."— Transcripción de la presentación:

1 CUBARRAL; MARZO DE 2012 INFORME CONSOLIDADO SITUACIÓN FINANCIERA, JURÍDICA Y ADMINISTRATIVA JAIRO RIVERA RINCÓN ALCALDE

2 ANTECEDENTES Programa de Gobierno Empalme Plan de Desarrollo 1º al 181º al 2322 al 3124 Enero a la fecha…

3 OBJETIVO Lograr una transición armoniosa entre la Administración que termina su período y el nuevo gobernante y su equipo de trabajo, con el fin de evitar traumatismos en los procesos de gestión que repercutan en el desarrollo sostenible del territorio. SE VERIFICAN ASPECTOS: Administrativos Financieros Jurídicos Sociales (…) ANTECEDENTES

4

5 JPLB Documento escrito elaborado por lo representantes legales que administraron Fondos o bienes del Estado para el ejercicio de sus funciones. Inventario de bienes muebles e inmuebles Reporte de información financiera presupuestal y contable Recursos materiales y financieros: Planta de personal en relación con la estructura organizacional Manuales de responsabilidades y procedimientos Recursos Humanos Disponibilidad de instrumentos técnicos y procedimientos para la gestión administrativa y fiscal Mecanismos de control sobre los procesos jurídicos y de contratación Recursos Administrativos ANTECEDENTES

6 INFORMACIÓN REVISADA FINANCIERAJURÍDICA ADMINISTRATIVA

7 INFORME SITUACIÓN FINANCIERA Manejo de recursos y Cuentas Bancarias Informes a Órganos de Control Información Contable Información fiscal y financiera Software de presupuesto y tesorería Ejecuciones Presupuestales Deuda Pública Reservas y Cuentas por Pagar.

8 INFORME SITUACIÓN FINANCIERA Se estaba utilizando la cuenta de PROPOSITO GENERAL para atender todo tipo de gastos, bien sea de funcionamiento o de inversión, toda vez que a esta ingresaban la mayoría de ingresos del municipio, tanto recursos propios, como los del fondo de seguridad, estampillas, entre otros. MANEJO DE RECURSOS Y CUENTAS BANCARIAS

9 INFORME SITUACIÓN FINANCIERA No se halló copia de los últimos informes enviados a los Órganos de Control, tales como Contaduría General de la República, Contraloría General de la República o al Departamento Nacional de Planeación. INFORMES A ÓRGANOS DE CONTROL

10 INFORME SITUACIÓN FINANCIERA INFORMES A ÓRGANOS DE CONTROL Reportes enviados y pendientes Consolidador de Hacienda e Información Financiera Pública, CHIP

11 INFORME SITUACIÓN FINANCIERA NO EXISTE CONTABILIDAD. INFORMACIÓN CONTABLE

12 INFORME SITUACIÓN FINANCIERA INFORMACIÓN FISCAL Y FINANCIERA La Administración saliente no hizo entrega ni existe evidencia de la elaboración del Marco Fiscal de Mediano Plazo actualizado, ni de Planes Plurianuales de Inversión.

13 INFORME SITUACIÓN FINANCIERA SOFTWARE DE PRESUPUESTO Y TESORERÍA Para la vigencia fiscal 2011 no aparece registrado ningún recaudo ni gastos de Funcionamiento y Servicio de la deuda. Software SIIPAG11

14 INFORME SITUACIÓN FINANCIERA EJECUCIONES PRESUPUESTALES NO se emitió el Decreto de Liquidación del presupuesto para la vigencia fiscal de NO se ha podido establecer cuál es la EJECUCIÓN real de INGRESOS y GASTOS de la vigencia fiscal NO aparecen registrados compromisos en gastos de funcionamiento y algunos rubros de inversión, ni para el servicio de la deuda.

15 INFORME SITUACIÓN FINANCIERA 2 OPERACIONES DE CRÉDITO $ DEUDA Leasing; retrocargadora new holland vibrocompactador ingersoll $ Crédito estudio diseño y construcción del Parque Lineal y Multifuncional. $

16 INFORME SITUACIÓN FINANCIERA PROYECCIÓN DE PAGOS E INGRESOS QUE RESPALDAN LOS CRÉDITOS DEUDA

17 INFORME SITUACIÓN FINANCIERA DEUDA 62,82%

18 INFORME SITUACIÓN FINANCIERA DEUDA 45,29%

19 INFORME SITUACIÓN FINANCIERA DEUDA 21,98%

20 INFORME SITUACIÓN FINANCIERA RESERVAS PRESUPUESTALES Y CUENTAS POR PAGAR Decreto 033 de Diciembre 30 de 2011, Por el cual se reconocen Reservas Presupuestales.

21 INFORME SITUACIÓN FINANCIERA RESERVAS PRESUPUESTALES Y CUENTAS POR PAGAR Decreto 033 de Diciembre 30 de 2011, Por el cual se reconocen Reservas Presupuestales. Se reconocen cuentas por pagar por valor de $

22 INFORME SITUACIÓN FINANCIERA RESERVAS PRESUPUESTALES Y CUENTAS POR PAGAR PASIVOS EXIGIBLES DEUDAS SIN RESPALDO FINANCIERO

23 INFORME SITUACIÓN FINANCIERA RESERVAS PRESUPUESTALES Y CUENTAS POR PAGAR PASIVOS EXIGIBLES DEUDAS SIN RESPALDO FINANCIERO Valores definidos con base en las exigibilidades identificadas a la fecha del informe. Es posible que se surjan nuevos compromisos durante la vigencia. No es posible estimar los compromisos por Turismo, Cultura y Pro desarrollo

24 INFORME SITUACIÓN FINANCIERA $ Pasivos Exigibles SIN respaldo Financiero Identificados $ Pasivos Exigibles SIN respaldo Financiero Estimados $ Reservas Presupuestales (Decreto 033 de 2011) $ Cuentas por pagar (Decreto 033 de 2011) $ TOTAL COMPROMISOS 2012 $ Saldos en Bancos a 31 de diciembre de $ SUPERÁVIT O DÉFICIT 2012 $ Giro Pendiente del Convenio con el Departamento $ TOTAL DISPONIBLE

25 INFORME SITUACIÓN FINANCIERA SUPERÁVIT O DÉFICIT 2012 INDEPENDIENTE DEL PRESUPUESTO APROBADO PARA LA VIGENCIA 2012 Y DE LA AMORTIZACIÓN DE LA DEUDA PARA LA VIGENCIA $

26 INFORMACIÓN REVISADA FINANCIERAJURÍDICA ADMINISTRATIVA

27 INFORME SITUACIÓN JURÍDICA HALLAZGOS COMUNES EN LA CONTRATACIÓN. Falta las firmas del contratista, Alcalde o de los supervisores. Ausencia de documentos como el Certificado de Disponibilidad Presupuestal, CDP. Debilidades en soportes de pago de seguridad social por parte de los contratistas, ni cuentas de cobro.

28 INFORME SITUACIÓN JURÍDICA HALLAZGOS COMUNES EN LA CONTRATACIÓN. Ausencia plan de compras en los contratos. No poseen certificado del Banco de Programas y Proyectos. En algunos contratos de suministros, no se evidencia el registro o certificado de entrada al almacén.

29 INFORMACIÓN REVISADA FINANCIERAJURÍDICA ADMINISTRATIVA

30 INFORME SITUACIÓN ADMINISTRATIVA ALMACÉN CARENCIA DE UN INVENTARIO CONSOLIDADO NO EXISTEN EVIDENCIAS DEL INGRESO DE SUMINISTROS AL ALMACÉN. En la información de archivo recibida no se encontraron comprobantes de entrada año 2010, actas de baja de bienes inservibles de la Alcaldía Municipal en las vigencias 2008 a 2011.

31 INFORME SITUACIÓN ADMINISTRATIVA SIN ENTREGAR Motor de la volqueta internacional color azul, numero de Chasis SH671847; El almacenista saliente manifiesta que el Ex alcalde Carlos Augusto Pardo Barrera, lo llevó a laboratorio Diesel en Villavicencio, hecho del cual no existe evidencia alguna en esta Administración. Un Volco de la volqueta internacional color azul numero de chasis SH671847, que se encuentra en un taller en el municipio de Guamal.

32 INFORME SITUACIÓN ADMINISTRATIVA SIN ENTREGAR Una maquina laminadora. Un alimentador de energía del computador portátil de Acción Social. Diecinueve sillas de la biblioteca. Un equipo de sonido, dos cabinas y un amplificador Teléfonos móviles marca BlackBerry.

33 INFORME SITUACIÓN ADMINISTRATIVA NOVEDADES O HALLAZGOS Los vehículos del municipio en su gran mayoría se encuentran en total mal estado e inservibles como se evidencia en el informe del parque automotor. Los bienes de uso de las diferentes oficinas están deteriorados y para cambio (escritorios, sillas, etc.) Los equipos de cómputo se recibieron en regular estado.

34 INFORME SITUACIÓN ADMINISTRATIVA NOVEDADES O HALLAZGOS No se evidencia la existencia de algún instrumento físico o tecnológico que permita realizar el control de inventarios. La sierra eléctrica fue entregada verbalmente, pero no fue allegada a la administración.

35 INFORME SITUACIÓN ADMINISTRATIVA

36

37

38

39

40

41 INFORMACIÓN REVISADA FINANCIERAJURÍDICA ADMINISTRATIVA

42 INFORME PROCESOS DE PLANEACIÓN BPPIM EOT ESTRATIFICACIÓN

43 INFORME PROCESOS DE PLANEACIÓN El Triunfo Etapa III El Edén Vivienda Saludable PROGRAMAS DE VIVIENDA.

44 INFORME PROCESOS DE PLANEACIÓN OBRAS PÚBLICAS. DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE LINEAL Y MULTIFUNCIONAL EL CUBARRO EN EL MUNICIPIO DE CUBARRAL EL PROYECTO SE ENCUENTRA EN EJECUCION CON UN AVANCE DEL 90%

45 INFORME PROCESOS DE PLANEACIÓN OBRAS PÚBLICAS. EL PROYECTO SE ENCUENTRA EN EJECUCION Y TRAMITE DE PRORROGA CON UN AVANCE DEL 40% MEJORAMIENTO DE LA VÍA TERCIARIA QUE CONDUCE DEL RÍO HUMADEA A LA VEREDA MONTECRISTO DEL MUNICIPIO DE CUBARRAL DEPARTAMENTO DEL META

46 INFORME PROCESOS DE PLANEACIÓN OBRAS PÚBLICAS. EL PROYECTO NO SE LE HA DADO ORDEN DE INICIO CONSTRUCCIÓN DE BOCATOMA REDES DE ADUCCIÓN, CONDUCCIÓN ACUEDUCTO LA VEREDA LIBERTAD, CONSTRUCCIÓN DE BOCATOMA VEREDA BRISAS DEL TONOA Y OPTIMIZACIÓN DE BOCATOMA DE LA VEREDA LA UNIÓN EN EL MUNICIPIO DE CUBARRAL EL CONTRATO SE ENCUENTRA EN REVISION Y AJUSTE DE ACTIVIDADES TENIENDO EN CUENTA QUE EL DEPARTAMENTO A TRAVES DE EDESA REALIZARA INVERSION EN EL ACUEDUCTO DE LA VEREDA LA LIBERTAD DE MAYOR IMPACTO Y COBERTURA AL QUE CONTRATO EL MUNICIPIO.

47 INFORME PROCESOS DE PLANEACIÓN OBRAS PÚBLICAS. EL PROYECTO SE ENCUENTRA EN EJECUCIONSE DIO INICIO EN LA VIGENCIA 2012 TENIENDO EN CUENTA QUE SE ACORDO UN ANTICIPO POR MEDIO DE FIDUCIA Y ESTE TRAMITE RETRASO LA ENTREGA DE RECURSOS FINANCIEROS AL CONTRATISTA. CONSTRUCCIÓN ALCANTARILLADO PLUVIAL CENTRO POBLADO PUERTO ARIARI DEL MUNICIPIO DE CUBARRAL

48 INFORME PROCESOS DE PLANEACIÓN OBRAS PÚBLICAS. EL PROYECTO NO HA PODIDO INICIAR SU EJECUCION TENIENDO EN CUENTA QUE FUE CELEBRADO CON RECURSOS DE INVIAS Y LA INTERVENTORIA DEL PROYECTO LA REALIZARA LA ENTIDAD Y A LA FECHA NO HA SIDO ADJUDICADA. EL MUNICIPIO SE ENCUENTRA SUBSNNDO INFORMACION REFERENTE AL CONVENIO Y A LA ESPERA DE ASIGANCION DE INTERVENTORIA MEJORAMIENTO Y MANTENIMIENTO VÍA PUERTO ARIARI - VEREDA SAN CAYETANO, MUNICIPIO DE CUBARRAL DEPARTAMENTO DEL META

49 INFORME PROCESOS DE PLANEACIÓN OBRAS PÚBLICAS. EL PROYECTO REINICIA SU EJECUCION CON UN AVANCE REPORTADO POR LA INTERVENTORIA DEL 30% CONSTRUCCIÓN CUBIERTA POLIDEPORTIVO INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ EUSTACIO RIVERA SEDE SECUNDARIA DEL MUNICIPIO DE CUBARRAL

50 INFORME PROCESOS DE PLANEACIÓN OBRAS PÚBLICAS. EL PROYECTO INICIA SU EJECUCION VIGENCIA 2012 CON UN AVANCE DEL 30% RETRASADO POR EL SUMINISTRO DE TUBERIA MEJORAMIENTO Y ADECUACION DEL ACUEDUCTO DE LA VEREDA EL VERGEL – MARAYAL DEL MUNICIIPIO DE CUBARRAL

51 INFORME PROCESOS DE PLANEACIÓN OBRAS PÚBLICAS. EL PROYECTO INICIA SU EJECUCION VIGENCIA 2011 CON UN AVANCE DEL 95% SE ENCUENTRA PRORROGADO PROYECTO ESCUELA SAN MIGUEL CONSTRUCCION Y REMODELACION DE ESCUELAS RURALES

52 INFORME PROCESOS DE PLANEACIÓN OBRAS PÚBLICAS. EL PROYECTO SE ENCUENTRA EJECUTADO EN PROCESO DE LIQUIDACION ADECUACION INFRAESTRUCTURA CEMENTERIO MUNICIPIO DE CUBARRAL

53 ESE MUNICIPAL NO FUE ENTREGADA INFORMACIÓN RELACIONADA CON LA SITUACIÓN ADMINISTRATIVA, FINANCIERA Y JURÍDICA DE LA ESE MUNICIPAL PROCESO DE EMPALME GERENCIA

54 Gestión, Turismo y Desarrollo 2012 – 2015 Jairo Rivera Rincón Alcalde


Descargar ppt "CUBARRAL; MARZO DE 2012 INFORME CONSOLIDADO SITUACIÓN FINANCIERA, JURÍDICA Y ADMINISTRATIVA JAIRO RIVERA RINCÓN ALCALDE."

Presentaciones similares


Anuncios Google