La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROCESO DE ALTAS - BAJAS DE BIENES MUEBLES Y EQUIPO 2008 Oficialía Mayor Dirección de Bienes Patrimoniales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROCESO DE ALTAS - BAJAS DE BIENES MUEBLES Y EQUIPO 2008 Oficialía Mayor Dirección de Bienes Patrimoniales."— Transcripción de la presentación:

1

2 PROCESO DE ALTAS - BAJAS DE BIENES MUEBLES Y EQUIPO 2008 Oficialía Mayor Dirección de Bienes Patrimoniales

3 Bienes Muebles y Equipo ALTA DE BIENES MUEBLES Y EQUIPO BAJA DE BIENES MUEBLES Y EQUIPO INVENTARIOS ENAJENACION DE BIENES MUEBLES REQUISITOS PARAESTATALES

4 Alta de Bienes Muebles Alta por Presupuesto del Gasto Normal Alta por Reposición Alta por Donación Alta por Obra Publica (Inversión)

5 Alta por Ppto. De Gasto Normal 1.El Proveedor entrega los Bienes Muebles 2.El Almacén Registra en S.I.R.B.M. datos principales del Bien Mueble o Equipo incluyendo la especificación de la factura. 12

6 Alta por Ppto. De Gasto Normal 4.El Almacén certifica la factura y expide contra recibo. 5.Se Inventaría el Bien Mueble 6. Se le notifica a la Dependencia para que asigne resguardante en el S.I.R.B.M.

7 Alta por Ppto. De Gasto Normal 7. La Dependencia acude al Almacén a recibir el Bien Mueble y a certificar el Resguardo 8. El Almacén integra el paquete y lo envía a la Dirección de Egresos para su Pago.

8 Alta por Reposicion 1.La Dependencia solicita mediante Oficio la Permuta del Bien Mueble. 2.El Almacén captura las características del nuevo Bien Mueble en S.I.R.B.M.

9 Alta por Donación 1.La Dependencia solicita mediante Oficio la alta del Bien Mueble por Donación (anexa contrato). 2.El Almacén realiza la Alta en el S.I.R.B.M.

10 Alta por Obra Publica (Inversion) 1.El Proveedor entrega los Bienes Muebles 2.El Almacén Registra en S.I.R.B.M. datos principales del Bien Mueble o Equipo incluyendo la especificación de la factura. 12

11 Alta por Obra Publica (Inversion) 4. El Almacén certifica la factura y expide contra recibo. 5. Se le notifica a la Dependencia para que asigne resguardante en el S.I.R.B.M.

12 Alta por Obra Publica (Inversion) 6. La Dependencia acude al Almacén a recibir el Bien Mueble y a certificar el Resguardo 7. El Almacén integra el paquete y lo envía a la Dependencia o a Compras de O.M..

13 Baja de Bienes Muebles 1. La Dependencia realiza el Resguardo para Baja en el S.I.R.B.M. 2. La Dependencia entrega el Bien y Resguardo para Baja en los Almacenes

14 Baja de Bienes Muebles 3. El Almacén buscara el mejor aprovechamiento del Bien Mueble y si no es posible procederá a la Donación o Destrucción. 4. El Almacén elabora el cambio de resguardo o la Baja Definitiva.

15 Destrucción, Extravío o Robo de B.M. 1.El Resguardante será el Responsable de los Bienes Muebles. 2.El Resguardante deberá notificar al administrativo de su Dependencia. 3.La Dependencia deberá notificar a O.M. mediante oficio y deberá anexar Acta Administrativa y Acta ante el M.P.

16 Destrucción, Extravío o Robo de B.M. 4. La O.M. turnara el caso a la Contraloría y determinara si existe Responsabilidad del Resguardante. 5. El Almacén realiza la baja Definitiva del Bien Mueble.

17 Inventarios 1.El Almacén notifica mediante oficio a las Dependencias de la revisión periódica y aleatoria de sus inventarios.

18 Enajenacion de Bienes Muebles ENAJENACION A TITULO GRATUITO ENAJENACION A TITULO ONEROSO

19 Enajenacion a Titulo Gratuito 1.La O.M. tramitara y ejecutara la Enajenación de Bienes Muebles. 2.Los Bienes Muebles sujetos a Enajenación deberán contar con Dictamen Técnico y en su caso Avaluó. 3. Baja de S.I.R.B.M. 4.La Oficial Mayor autorizara la Donación o Destrucción.

20 Enajenación a Titulo Oneroso 1.En el caso de los Vehículos cuyo dictamen Técnico no son Funcionales se requiere lo siguiente: Baja del S.I.R.B.M. El Oficial Mayor Autoriza la Enajenación por Invitación Solicita el Precio de Apertura a S.P.F.

21 Enajenación a Titulo Oneroso La O.M. invitara por Escrito a cuando menos 3 personas. Ofertas de los Invitados Se levanta Acta Circunstanciada. El pago total debe ingresarse en S.P.F. El Acta Circunstanciada sera el Documento que formalice la Compra-Venta

22 Enajenación a Titulo Oneroso 1.En el caso de que el Dictamen técnico determine que los bienes funcionan se requiere lo Siguiente: Autorización del Gobernador Subasta Publica Convocatoria publicada en el Periódico de mayor circulación.

23 Enajenación a Titulo Oneroso 10% de Garantía Ofertas de lo Concursantes Pujas Comité de ventas, Representante de Contraloría y de la S.P.F. Acta Circunstanciada Pago de los bienes ante S.P.F.

24 Bien Mueble

25 S.I.R.B.M. No. De Pedido Costo Unitario No. De Factura Fecha de Factura

26 Pedido No. De PedidoProveedor R.F.C. Dias de EntregaUnidades Datos de Bien Importe Codigo Programatico Dependencia

27 Factura Fecha Numero Datos del Cliente Datos del Bien Importe Total Vigencia Certificación

28 Contra Recibo Fecha Proveedor No. Factura Fecha de pago No. Contra Recibo Importe Responsable

29 Resguardo No. De Resguardo Tipo de Resguardo No. Inventario Datos del Bien Serie Dependencia Resguardante Certificación

30 Requisitos Paraestatales 1.Oficio de Petición dirigido al Oficial Mayor 2.Acta de Consejo de Administración o Junta Directiva 3.Fotografías de los bienes 4.Acta Circunstanciada de Hechos (bienes Extraviados 5.Diagnostico y Avalúo (vehículos)

31 Oficio Requisitos Paraestatales


Descargar ppt "PROCESO DE ALTAS - BAJAS DE BIENES MUEBLES Y EQUIPO 2008 Oficialía Mayor Dirección de Bienes Patrimoniales."

Presentaciones similares


Anuncios Google