La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Estrategia de Gobierno en línea Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Bogotá D.C., marzo de 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Estrategia de Gobierno en línea Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Bogotá D.C., marzo de 2010."— Transcripción de la presentación:

1 La Estrategia de Gobierno en línea Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Bogotá D.C., marzo de 2010

2 Plan de Acción 2010 Gestión de Proyectos Sociales: Programa Gobierno en línea. María Isabel Mejía Jaramillo

3 Proceso Gestión de Proyectos Sociales. Acción Estratégica Ampliar y mejorar los servicios de Gobierno en línea. Actividades estratégicas (a)Indicadores AsociadosRecursos ($)Responsables Direccionamiento Asegurar que la Estrategia de Gobierno En Línea se establezca, implemente y contribuya con la construcción de un Estado más eficiente, más transparente y participativo, y que preste mejores servicios a los ciudadanos y empresas, mediante el aprovechamiento de las TIC. N.D. 95.899.929 Gerente General Programa Gobierno en línea. Investigación Definir y adelantar investigaciones de tendencias y mejores prácticas mundiales en materia de servicios de Gobierno en línea Documento de visión y prospectiva de Gobierno en línea 455.284.339 Gerente General Programa Gobierno en línea. Articulación y Gestión Garantizar la continuidad de la Estrategia de Gobierno en línea Documento CONPES de trámite Documento CONPES de política 4.684.223.027 Coordinador de Articulación y Gestión. Programa Gobierno en línea. Impulsar y promover el avance en el marco político y normativo para el Gobierno en línea. Manual para la Implementación de la Estrategia de Gobierno En línea actualizado. Versión 2.0 Continuar con el impulso y la promoción para la implementación de la Estrategia de Gobierno en línea en la administración pública. 27 Sectores/ramas/organismos con diagnósticos y planes de acción ajustados y/o en ejecución. Seguimiento y evaluación, conjuntamente con los sectores / ramas / organismos, de los diagnósticos y planes de acción de Gobierno en línea. Porcentaje de entidades del orden nacional cumpliendo la fase de información: 95 Porcentaje de entidades del orden nacional cumpliendo la fase de interacción: 80 Porcentaje de entidades del orden nacional cumpliendo la fase de transacción: 70 Interacción del ciudadano con el Estado a través de las TIC.

4 Proceso Gestión de Proyectos Sociales. Acción Estratégica Ampliar y mejorar los servicios de Gobierno en línea. Actividades estratégicas (a)Indicadores AsociadosRecursos ($)Responsables Articulación y Gestión Seguimiento y evaluación, conjuntamente con los sectores / ramas / organismos, de los diagnósticos y planes de acción de Gobierno en línea. Porcentaje de entidades del orden nacional cumpliendo la fase de transformación: 40 Coordinador de Articulación y Gestión. Programa Gobierno en línea Porcentaje de entidades del orden nacional cumpliendo la fase de democracia: 40 Fortalecer las acciones de capacitación y acompañamiento a las entidades del orden territorial para la implementación de la Estrategia de Gobierno en línea. 567 Entidades territoriales (municipios y/o gobernaciones) avanzando en las fases de interacción y transacción. Vincular entidades públicas del orden nacional y territorial al Sistema Electrónico para la Contratación Pública. 50 entidades del orden nacional y 25 entidades del orden territorial capacitadas en el uso del SECOP. 75 entidades del orden nacional y 50 del orden territorial con al menos un proceso contractual gestionado a través del SECOP. Interacción del ciudadano con el Estado a través de las TIC.

5 Proceso Gestión de Proyectos Sociales. Acción Estratégica Ampliar y mejorar los servicios de Gobierno en línea. Actividades estratégicas (a) Indicadores AsociadosRecursos ($) Responsables Desarrollo Culminar la implementación de las cadenas de trámites y sistemas transversales diseñados. 4 cadenas de trámites implementadas 5.660.821.715 Coordinador de Operación y Apropiación. Programa Gobierno en línea. Realizar mantenimiento correctivo y adaptativo a las soluciones tecnológicas operadas por el Programa (Sistema Electrónico para la Contratación Pública, SITI, Portal del Estado Colombiano, Sitios web alcaldías, Sitios Web entidades). N.D. Definir lineamientos de seguridad de la información para la implementación de soluciones de Gobierno en línea. Documento de lineamientos de seguridad de la información para la implementación de soluciones de Gobierno en línea. Operación Proveer, dentro de un modelo estándar, los servicios de las soluciones tecnológicas operadas por el Programa. 96% en el Índice mensual de cumplimiento de Acuerdos de Niveles de Servicio – ANS. 3.096.601.257 Coordinador de Operación y Apropiación. Programa Gobierno en línea. Interacción del ciudadano con el Estado a través de las TIC.

6 Proceso Gestión de Proyectos Sociales. Acción Estratégica Ampliar y mejorar los servicios de Gobierno en línea. Actividades estratégicas (a) Indicadores AsociadosRecursos ($) Responsables Apropiación Continuar con la sensibilización, capacitación y acompañamiento a los servidores públicos y contratistas del Estado en temas que apoyen la implementación de servicios de Gobierno en línea. 9.800 servidores públicos y contratistas sensibilizados y capacitados en temas que apoyen la implementación de servicios de Gobierno en línea. 3.587.050.549 Coordinador de Operación y Apropiación. Programa Gobierno en línea. Implementar la estrategia de apropiación que facilite el conocimiento, uso masivo y aprovechamiento de los servicios de Gobierno en línea por parte de los ciudadanos y las empresas: etapa de generación de hábito. 100% de implementación de los planes de la vigencia de la estrategia de comunicaciones de Gobierno en línea. 37% de los ciudadanos y 59% de las empresa realizaron trámites o solicitaron servicios haciendo uso de GEL Planeación, Monitoreo y Evaluación Implementar la herramienta de software que apoya el sistema de monitoreo y evaluación de Gobierno en línea. 1 Herramienta de software implementada 192.503.165 Coordinador de Planeación, Monitoreo y Evaluación. Programa Gobierno en línea. Aplicar la metodología de monitoreo y evaluación de gobierno en línea en ciudadanos, empresas y entidades. Metodología de monitoreo y evaluación de Gobierno en línea aplicada en ciudadanos, empresas y entidades. Analizar, publicar y promover los resultados generados por el sistema de monitoreo y evaluación. 1 Publicación de resultados generados por el sistema de monitoreo y evaluación. Realizar la evaluación de satisfacción de clientes respecto de las soluciones tecnológicas operadas por el Programa Evaluación de satisfacción de clientes respecto de las soluciones tecnológicas Conceptualizar y diseñar una metodología para la medición por parte de las entidades del uso, calidad, e impacto de los servicios de Gobierno en línea. Metodología conceptualizada y diseñada. Interacción del ciudadano con el Estado a través de las TIC.

7 Proceso Gestión de Proyectos Sociales. Acción Estratégica Promover el uso de la Intranet Gubernamental. Actividades estratégicas (a)Indicadores AsociadosRecursos ($)Responsables Direccionamiento Asegurar que la Estrategia de Gobierno En Línea se establezca, implemente y contribuya con la construcción de un Estado más eficiente, más transparente y participativo, y que preste mejores servicios a los ciudadanos y empresas, mediante el aprovechamiento de las TIC. N.D.95.734.800 Gerente General. Programa Gobierno en línea. Investigación Definir y adelantar investigaciones de tendencias y mejores prácticas mundiales en materia de servicios de Gobierno en línea. Documento de visión y prospectiva de Gobierno en línea 305.284.339 Gerente General. Programa Gobierno en línea. Articulación y Gestión Incorporar entidades del Estado adicionales a la Intranet Gubernamental. 12 nuevas entidades vinculadas a la Intranet Gubernamental. 245.080.352 Coordinador de Articulación y Gestión. Programa Gobierno en línea. Promover la apropiación del lenguaje común de intercambio de información y del marco de interoperabilidad, por parte de las entidades públicas. 20 entidades usuarias del lenguaje común de intercambio de información. 20 entidades publicando servicios de intercambio de información en el directorio de servicios. Interacción del ciudadano con el Estado a través de las TIC.

8 Proceso Gestión de Proyectos Sociales. Acción Estratégica Promover el uso de la Intranet Gubernamental. Actividades estratégicas (a)Indicadores AsociadosRecursos ($)Responsables Desarrollo Continuar con el diseño y/o desarrollo y/o implementación y/o mantenimiento de la plataforma de interoperabilidad. Directorio de servicios de interoperabilidad 3.750.771.238 Coordinador de Operación y Apropiación. Programa Gobierno en línea. Continuar con el mejoramiento del lenguaje común de intercambio de información y del marco de interoperabilidad. Documento del lenguaje común de intercambio de información actualizado. Documento de Marco de Interoperabilidad – Versión 3.0 Operación Proveer, dentro de un modelo estándar, los servicios prestados por la Intranet Gubernamental para los componentes red de alta velocidad, centro de datos y centro de contacto ciudadano. 96% en el Índice mensual de cumplimiento de ANS para provisión de servicios. 30.743.945.618 Coordinador de Operación y Apropiación. Programa Gobierno en línea. Interacción del ciudadano con el Estado a través de las TIC.

9 Proceso Gestión de Proyectos Sociales. Acción Estratégica Promover el uso de la Intranet Gubernamental. Actividades estratégicas (a)Indicadores AsociadosRecursos ($)Responsables Apropiación Continuar con la sensibilización, capacitación y acompañamiento a los servidores públicos y contratistas del Estado sobre los servicios de la Intranet Gubernamental (Lenguaje común de intercambio de información, marco de interoperabilidad, notificación en línea, autenticación en línea, seguridad de la información, etc.) 4.767 Servidores públicos y contratistas sensibilizados y capacitados en Intranet Gubernamental. 1.240.853.413 Coordinador de Operación y Apropiación. Programa Gobierno en línea. Planeación, Monitoreo y Evaluación Realizar la evaluación de satisfacción de clientes respecto de los productos y/o servicios que ofrece la Intranet Gubernamental. Evaluación de satisfacción de clientes de la Intranet Gubernamental 192.503.165 Coordinador de Monitoreo y Evaluación. Programa Gobierno en línea. Interacción del ciudadano con el Estado a través de las TIC. (*) Nota: para la vigencia 2010 se tiene presupuestado $469.608.223 como aporte para RENATA


Descargar ppt "La Estrategia de Gobierno en línea Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Bogotá D.C., marzo de 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google