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C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.

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1 C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA

2 COMUNICACIÓN CORPORATIVA OBJETIVO: ACCIONES: Crear, unificar, potenciar, desarrollar y difundir la actividad, productos, servicios, resultados e imagen pública de la Organización, tanto a nivel interno como externo, entre los empleados, clientes y ante los medios de comunicación y la opinión pública en general. Comunicación Interna Comunicación Externa Otras acciones de Comunicación

3 COMUNICACIÓN CORPORATIVA COMUNICACIÓNINTERNACOMUNICACIÓNEXTERNA Publicaciones Internas Resumen de Prensa Informe Negocios Intranet Corporativa Relación con RR.HH. Relaciones informativas con otras empresas del Grupo Relaciones con MCM Proactiva: Notas de Prensa Ruedas de Prensa RR.PP. con periodistas Receptiva: Solicitud Entrevistas Petición Reportajes Folletos Corporativos Informe Anual - Memoria Página Web de la Empresa Comunicación con Clientes Presentaciones Corporativas OTRAS ACCIONES DE COMUNICACIÓN Publicidad Identidad e Imagen Corporativa Gestión de branding Gestión y Control de Dominios de Internet Otros cometidos

4 COMUNICACIÓN INTERNA

5 OBJETIVO: ACCIONES: Crear, unificar, potenciar, desarrollar y difundir la cultura corporativa a través de la motivación, integración y participación de los recursos humanos de la empresa para mejorar la productividad, asegurar la rentabilidad, incrementar la competitividad y lograr la fidelidad de nuestros clientes y del mercado. Publicaciones Internas Comunicaciones grupales Dossier de Prensa. Informe sobre noticias del sector aparecidas en MCM Intranet Corporativa. Colaboración con el Dpto. de RR.HH. de la empresa. Relaciones informativas con otras empresas del Grupo. COMUNICACIÓN INTERNA

6 Revista de Empresa. Periódico Comercial para empleados. Informe trimestral sobre la evolución de la compañía Notas Informativas a los empleados por acciones puntuales, lanzamiento de nuevos productos, promociones, etc. Otras informaciones de interés para los empleados. PUBLICACIONES INTERNAS COMUNICACIÓN INTERNA

7 Selección de noticias relativas a la empresa recogidas de los principales diarios de información general y económicos y revistas especializadas. (formato papel y/o digital) DOSSIER DE PRENSA Selección de informaciones que afectan a la actividad de la empresa, aparecidas en los principales medios de comunicación. INFORME MENSUAL NOTICIAS SECTOR COMUNICACIÓN INTERNA

8 Gestión, control y elaboración de las informaciones (que se producen en la empresa) que deben de difundirse a toda la organización. Publicación de informes. Información de nuevos productos, ofertas y promociones para empleados. Manuales, Circulares, Notificaciones, y Acuerdos, de conocimiento obligado para todos los empleados. Otros servicios que faciliten la gestión de las funciones de todos los empleados en su trabajo. INTRANET CORPORATIVA COMUNICACIÓN INTERNA

9 Colaboración con el Departamento de Recursos Humanos en sus actividades relativas a la motivación e integración de los empleados. RELACIÓN CON DPTO. RR.HH. Difusión de los mensajes de nuestra empresa a otras empresas del Grupo con el objetivo de crear una Cultura Corporativa unificada. Elaboración de información relativa a las empresas del Grupo por petición de estas o por iniciativa de nuestra compañía. RELACIONES INFORMATIVAS CON OTRAS EMPRESAS DEL GRUPO COMUNICACIÓN INTERNA

10 COMUNICACIÓN EXTERNA

11 OBJETIVO: Difundir las acciones y actividades de la empresa hacia sus diferentes públicos externos a través de diferentes canales, para mantener y mejorar las relaciones con ellos, proyectar una imagen favorable a la opinión pública y promover las actividades, productos y servicios de la compañía.

12 COMUNICACIÓN EXTERNA Relaciones con los Medios de Comunicación: Folletos Corporativos. Informe Económico Anual - Memoria. Redacción Publicitaria. Página Web de la Empresa. Comunicación con Clientes y Prescriptores. Presentaciones Corporativas. Notas informativa. Ruedas informativas. RR.PP. con periodistas. Proactiva: Preparación de guiones para entrevistas en prensa, radio y TV. Elaboración de informaciones, reportajes y otras colaboraciones informativas, atendiendo a la solicitud de los Medios de Comunicación. Receptiva: ACCIONES:

13 COMUNICACIÓN EXTERNA RELACIONES CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN PROACTIVA Elaboración de informaciones dirigidas a los principales Medios de Comunicación sobre resultados, productos, servicios, acciones, planes estratégicos de la compañía, etc. NOTAS DE PRENSA

14 COMUNICACIÓN EXTERNA RELACIONES CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN PROACTIVA RUEDAS DE INFORMATIVAS Organización y coordinación de Ruedas de Informativas institucionales, de productos, servicios, etc. Contacto permanente con los profesionales responsables de las diferentes secciones de Economía, Tecnología, Sociedad, Cultura, etc., de todos y cada uno de los Medios de Comunicación donde actúe la empresa, bien por medio de comidas de trabajo, reuniones, entrevistas u otras acciones. RELACIONES PÚBLICAS CON PERIODISTAS

15 COMUNICACIÓN EXTERNA RELACIONES CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN RECEPTIVA Facilitar la labor de los Medios de Comunicación a través de entrevistas a los directivos de la empresa que son solicitadas en un momento determinado. GUIONES PARA INTERVENCIONES EN MCM

16 COMUNICACIÓN EXTERNA RELACIONES CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN RECEPTIVA Atención a la solicitud de información de los MCM y colaboración redaccional con los mismos, para así mantener no sólo las buenas relaciones con estos, sino también la buena imagen informativa de la empresa. REPORTAJES Y OTRAS COLABORACIONES INFORMATIVAS

17 COMUNICACIÓN EXTERNA Publicaciones que contienen información resumida de la empresa, productos y servicios que comercializa o distribuye y principales datos económicos de la Organización. 4Memoria 4Folletos informativos 4Manuales 4Libros PUBLICACIONES CORPORATIVAS

18 INFORME ECONÓMICO ANUAL (MEMORIA) COMUNICACIÓN EXTERNA Ofrece una visión de todo lo que se ha realizado en la empresa a lo largo del ejercicio anual. Esta publicación está compuesta de dos partes: Una información corporativa realizada por la empresa y un informe económico oficial elaborado por una Auditoría externa. Para la confección de la parte corporativa es imprescindible la colaboración de todos los departamentos de la empresa a los que se les solicita un informe o resumen de las actividades realizadas a los largo del año por cada uno de ellos.

19 COMUNICACIÓN EXTERNA Gestión y redacción de los contenidos informativos sobre la empresa, noticias, productos, servicios y hechos puntuales que se producen en la Organización. PÁGINA WEB DE LA EMPRESA

20 COMUNICACIÓN EXTERNA Elaboración de los textos de los diferentes elementos de comunicación dirigidos a clientes y prescriptores de la empresa. pCartas de presentación pCartas de bienvenida pDe nuevos productos pCambio de domicilio pApertura de oficinas, etc. COMUNICACIÓN CON CLIENTES Y PRESCRIPTORES

21 COMUNICACIÓN EXTERNA Realización de presentaciones para dar a conocer aspectos generales de la empresa, de productos, servicios, planes estratégicos, nuevos negocios, etc. y transmitir una excelente imagen hacia otras empresas, Medios de Comunicación y sociedad en general. PRESENTACIONES CORPORATIVAS

22 OTRAS ACCIONES DE COMUNICACIÓN

23 OTRAS ACCIONES DE COMUNICACIÓN Gestión y coordinación (de la participación publicitaria) con las áreas de negocio de la compañía, las agencias creativas y los medios de comunicación solicitantes PUBLICIDAD

24 OTRAS ACCIONES DE COMUNICACIÓN Coordinación con las agencias de medios para la publicación de anuncios oficiales: Reducción de Capital, Cambios de Denominación u Objeto Social, Fusiones o Absorciones de empresas, Juntas Generales, etc PUBLICIDAD OFICIAL En coordinación con los departamentos de negocio de la empresa, analizar los aspectos y características de cada producto o servicio y en función del posicionamiento y atributo, elaborar el texto y el eslogan más significativo para la promoción de los mismos TEXTOS PUBLICITARIOS

25 OTRAS ACCIONES DE COMUNICACIÓN La gestión de la Identidad Corporativa tiene por objeto dotar a todos los soportes de comunicación que utiliza una compañía de un carácter de unidad a través de unos signos visuales únicos y propios, para obtener una representación clara y diferenciada de la personalidad de la organización. FUNCIONES: Establecer las normas de aplicación de los elementos de identidad corporativa de las diferentes sociedades del Grupo, vigilar su correcta aplicación y asesorar a los diferentes departamentos para la aplicación correcta de los mismos en todo tipo de soportes. IDENTIDAD CORPORATIVA

26 OTRAS ACCIONES DE COMUNICACIÓN Propuesta de marcas idóneas que refuercen la notoriedad de un producto. Coordinación con los Agentes de la Propiedad Intelectual para el seguimiento de los expedientes ante el Registro de Marcas: Solicitud, Concesión, Defensa y Oposición. GESTIÓN BRANDING Propuesta, registro y control de Dominios de internet para la ubicación de las diferentes páginas Web de la empresa. Elaboración de informes mensuales con la situación de todas las Marcas y Dominios propiedad de la empresa. GESTIÓN Y CONTROL DE DOMINIOS DE INTERNET

27 OTRAS ACCIONES DE COMUNICACIÓN OTROS COMETIDOS Supervisión de la Identidad Corporativa de la compañía: Correcto uso de logotipos y marcas para todas las acciones que se desarrollen: publicidad, papelería, imagen en oficinas y locales, etc. Creación y mantenimiento de una Base de Datos de contactos periodísticos. Apoyo técnico y creativo a las áreas de negocio y de servicio de la compañía. Control y gestión del presupuesto económico asignado al departamento de Comunicación. Elaboración de informes y dossieres. Etc.


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