La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GABINETE DE PRENSA Deporte femenino en Álava. 2 INDICE 1.Justificación 2.Objetivos 3.Descripción 4.Proceso organizativo 5.Beneficios 6.Diagrama organizativo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GABINETE DE PRENSA Deporte femenino en Álava. 2 INDICE 1.Justificación 2.Objetivos 3.Descripción 4.Proceso organizativo 5.Beneficios 6.Diagrama organizativo."— Transcripción de la presentación:

1 GABINETE DE PRENSA Deporte femenino en Álava

2 2 INDICE 1.Justificación 2.Objetivos 3.Descripción 4.Proceso organizativo 5.Beneficios 6.Diagrama organizativo 7. Presupuesto 1.Justificación 2.Objetivos 3.Descripción 4.Proceso organizativo 5.Beneficios 6.Diagrama organizativo 7. Presupuesto

3 3 1. JUSTIFICACIÓN Este gabinete de prensa del deporte femenino en Álava se plantea desde la necesidad que existe de unificar intereses y objetivos entre las entidades deportivas y las propias deportistas canalizando su actividad para llegar a los medios de comunicación. La opción de tener un referente informativo y divulgativo en Álava ofrecerá la posibilidad de que disciplinas minoritarias, poco acostumbradas a que se difunda su actividad, puedan ser más visibles. El enfoque global de este proyecto, desde la creación de una página web o blog propio, Portal del deporte femenino, servirá como mejor escaparate para conocer otros deportes, su práctica, su calendario competitivo y noticias puntuales que surjan. Eso impulsará a que los medios de comunicación habituales, radios, periódicos o televisiones se interesen y tengan información actualizada

4 4 2. OBJETIVOS 1.Canalizar la información deportiva femenina de Vitoria y Álava a través de la distribución de resultados, campeonatos, iniciativas y noticias que las federaciones y clubes implicados deseen difundir 2.Unificar contenidos a través de un portal propio que se complementará con redes sociales 3.Elaborar notas de prensa 4.Generar noticias propias derivadas de las propias necesidades de cada modalidad o entidad 5.Gestionar ruedas de prensa 6.Coordinar estrategias de comunicación para concertar entrevistas o reportajes en el ámbito local, autonómico o estatal 7.Asesorar en la organización de eventos relacionados con la promoción de las diferentes modalidades deportivas

5 5 3. DESCRIPCIÓN Se destacarán en portada las noticias más destacadas, con previas y resultados cada fin de semana con competición. Noticias y eventos acompañados de fotos, vídeos y audios Las redes sociales, facebook y twitter, serán el complemento para actualizar toda la información Redacción de notas de prensa previas a cada evento destacado y seguimiento con resultados Difusión de los calendarios de las deportistas y modalidades con previsión en calendario Presencia en los medios de comunicación locales, autónomos y nacionales Coordinación con federaciones nacionales para difusión La creación del Portal del deporte femenino será una web de referencia, con links actualizados a todos los deportes y modalidades.

6 6 4. PROCESO ORGANIZATIVO Cada club/federación elegirá a un interlocutor que será la referencia para el gabinete de comunicación Creación de un correo electrónico único al que cada deportista/modalidad enviará cualquier información, fotos, vídeos que tengan que ver con su competición local, nacional o internacional Semanalmente se dará cuenta de la previsión de competición si es una liga. Si es Copa, se informará puntualmente del evento. Si es competición internacional, se informará con semanas de antelación Se creará un grupo de WhatsApp para tener una comunicación fluida e inmediata Se creará un hastag para twitter unificado que englobe todo el deporte femenino y otro exclusivo de cada modalidad El Portal del Deporte Femenino será la referencia. A partir de ahí, se emprenderán las diferentes acciones anteriormente descritas

7 7 5. BENEFICIOS 1. Unificar todo el volumen de información de todas las modalidades deportivas femeninas de Vitoria y Álava 2. Incrementar la presencia de información de estas modalidades y sus deportistas en los medios de comunicación locales, autonómicos y nacionales 3. Difundir las competiciones de cada club/federación para conocimiento de la sociedad 4. Captación de patrocinios privados gracias a la presencia de noticias regularmente en prensa, radio, televisión así como internet y redes sociales 5. Posibilidad de crear una publicación anexa, como encartado en periódicos con apoyo de patrocinio privado 6. Justificación ante las instituciones locales de la importancia del deporte femenino para seguir contando con su apoyo económico

8 8 6. DIAGRAMA ORGANIZATIVO Gabinete de prensa Deporte Femenino en Álava Clubes o Federaciones Medios de comunicación Internet y Redes Sociales


Descargar ppt "GABINETE DE PRENSA Deporte femenino en Álava. 2 INDICE 1.Justificación 2.Objetivos 3.Descripción 4.Proceso organizativo 5.Beneficios 6.Diagrama organizativo."

Presentaciones similares


Anuncios Google