La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IMAGEN CORPORATIVA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IMAGEN CORPORATIVA."— Transcripción de la presentación:

1 IMAGEN CORPORATIVA

2 CONTENIDO.. Definición Objetivo. Marco conceptual.
Definición de logotipo Definición de marca. Empaque. Brochure. Volantes. Tarjetas de presentación. Página web

3 DEFINICION.. La imagen corporativa es la forma en que se percibe una compañía, es nuestra carta de presentación, la primera impresión que el público tendrá de nosotros, para que esta funcione y ayude a obtener confianza de nuestro público debe tener requisitos básicos: debe reflejar los valores de nuestra empresa, nuestra personalidad debe estar comunicada en nuestra imagen, como por ejemplo el logo, la marca, y demás elementos que logran posicionar la empresa.

4 OBJETIVO La imagen de la empresa se genera por elementos visuales como la marca, color y las formas los que en conjunto representan su identidad corporativa. Estos elementos, aplicados en la presentación de los productos, en la papelería institucional, publicidad, etc. provocan estímulos visuales, cuyo efecto acumulado deja una determinada impresión en el observador; en otras palabras, estos elementos visuales actúan como vehículos de un mensaje cuyo fin es proyectar la imagen deseada en el público. 

5 MARCO CONCEPTUAL 3. Definir el portafolio de productos o servicios basándose en la imagen corporativa. 4. Diseñar empaques concorde a la imagen corporativa. 5. Diseñar su página web. 2.Elaborar tarjetas de presentación para la difusión de su empresa. 1. Debe definir el logotipo y la marca a usar. 5. Diseñar volantes cuando sea necesario hacer difusión de su empresa. Para conseguir una mayor participación en el mercado y alcanzar un mayor posicionamiento de su empresa debe tener en cuenta los siguientes aspectos en la imagen corporativa:

6 LOGOTIPO… Logotipo: Distintivo formado por un grupo de letras, abreviatura o símbolo que representa una empresa, un producto, la celebración de un acontecimiento , etc.

7 MARCA... Es todo aquello que los consumidores reconocen como tal.
Es un producto dotado con un aspecto que atrae a los consumidores, haciendo que sean elegidos por encima del resto. Es el nombre que reciben los productos.

8 MARCA... Ante la necesidad de representar visualmente tal marca existen los logotipos, que proporcionan la imagen de la marca corporativa

9 IMPORTANTE A TENER EN CUENTA
MARCA... IMPORTANTE A TENER EN CUENTA

10 MARCA... PARA QUE UNA MARCA SEA EXITOSA SE NECESITAN LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS. EUFÓNICA: AGRADABLE PARA EL OIDO. DIFERENTE A OTRAS MARCAS… FÁCIL DE PRONUNCIAR. ASOCIADA AL PRODUCTO… QUE SEA CORTA. QUE TENGA FÁCIL NIVEL DE RECORDACIÓN. QUE TENGA CONNOTACIONES POSITIVAS.

11 UN BUEN LOGO DEBE SER: TEMPORAL. UNIVERSAL. ATRACTIVO. DURADERO. FÁCIL DE RECORDAR. SIMPLE. El logo es vital para cualquier compañía, es la piedra fundacional de toda la estructura publicitaria “ES LA IDENTIDAD DE LA EMPRESA “

12 LOGOTIPOS.. ELEMENTOS BASICOS. Forma Fuente Color Logotipo logotipo

13 EMPAQUE El empaque es el contenedor de un producto, diseñado y producido para protegerlo y/o preservarlo adecuadamente durante su transporte, almacenamiento y entrega al consumidor o cliente final; pero además, también es muy útil para promocionar y diferenciar el producto o marca, comunicar la información de la etiqueta y brindarle un plus al cliente.

14 TIPOS DE EMPAQUE Empaque de vidrio Empaque de metal Empaque textil
Empaque de papel Empaques de madera Empaque plásticos

15 BROCHURE Es la carta de presentación de su empresa, es todo el diseño que abarca su compañía, en donde se muestran sus productos, servicios y proyectos que circulan de manera interna o externa. Esa papelería o folletos serán la imagen de reconocimiento que dejarán ante sus clientes.

16 FUNCIONES BROCHURE Función informativa:
es muy usual utilizar el Brochure para informar al público acerca de algún aspecto de su compañía. La información puede ser referida a presentar a su compañía, algún nuevo producto o servicio que ésta ofrezca, una reciente modificación en su nombre, etc. Función publicitaria: el Brochure es una importante herramienta de marketing y es un excelente medio para promover uno o varios productos o servicios que ofrezca su compañía de manera atractiva. El aspecto publicitario del Brochure será tratado con más detalle en la sección llamada Aspecto publicitario. Función identificadora: un buen diseño de Brochure permite a quien los reciba reconocer automáticamente de qué compañía se trata y es una manera de presentarse ante el público. (alto grado de prestigio y Credibilidad).

17 VOLANTES Son papeles muy económicos en los cuales se va entregar información directa a un público en general. Comunica cualquier tipo de información, eventos, ofertas etc. El mensaje puede ser extenso o corto, lo importante es que se quede en la mente del consumidor

18 TARJETAS DE PRESENTACIÓN
Es la carta de presentación de una persona o empresa, permite poner información personal, dejando así la posibilidad de contactar y preguntar por los servicios que ofrece.

19 Página web… La imagen corporativa de la empresa, tiene que encajar en un conjunto global, lo que le permitirá darse a conocer en diferentes mercados. Los medios virtuales y redes sociales están tomando gran liderazgo en el mercado global por esta razón las herramientas web brindan a nuestros clientes mejor y mayor información de los productos o servicios ofrecidos.

20 FIN.. Y RECUERDE: El reconocimiento de la marca por parte de los clientes es indicador del éxito de nuestro trabajo.


Descargar ppt "IMAGEN CORPORATIVA."

Presentaciones similares


Anuncios Google