La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Índice Antecedentes ¿Qué es Infoperiodistas.info?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Índice Antecedentes ¿Qué es Infoperiodistas.info?"— Transcripción de la presentación:

1 El primer portal de los profesionales de prensa, internet, radio y televisión.

2 Índice Antecedentes ¿Qué es Infoperiodistas.info?
Conclusiones ¿Qué es Infoperiodistas.info? Características Prestaciones profesionales Posicionamiento Ventajas competitivas Teléfono:

3 Antecedentes Las tecnologías de la información han propiciado la multiplicación de los canales de comunicación y consecuentemente de los medios. Los grandes protagonistas concentraban los públicos, que hoy encontramos diversificados y dispersos. Hay una clara tendencia al aumento de audiencia de algunas publicaciones tanto locales como especializadas. El receptor ha cambiado, ha pasado de pasivo a activo y selecciona la información por proximidad o especialización. Estamos ante un público menos impulsivo que actúa de forma inteligente según sus intereses. Teléfono:

4 Antecedentes En el entorno profesional el volumen de información es tan grande que resulta humanamente inabordable. Un exceso de información equivale a no disponer información. En el mundo de habla hispana, existen diversos directorios de profesionales del periodismo y de los medios de comunicación. La constante movilidad laboral del sector y la creación de nuevos medios hace difícil mantener la vigencia de los datos que se ofrecen y que el formato papel quede obsoleto al poco tiempo se ser editado. Teléfono:

5 Conclusiones Hoy es fundamental el proceso informacional ya que la información se configura como la base del conocimiento. Existe un desbordamiento de informaciones que llegan a diario indiscriminadamente a las redacciones. Hay una constante búsqueda de fuentes cualificadas por parte de los profesionales de los medios. Se crea la necesidad de sistematizar y clasificar la información para utilizarla en tiempo y forma que resulte útil. Teléfono:

6 ¿Qué es Infoperiodistas.info?
info es el portal que recoge los datos de contacto de profesionales, medios de comunicación y organizaciones relacionadas con el sector. El portal nació para dar cobertura al territorio español, y actualmente se han sumado medios de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela , entre otros, así como algunos medios de habla hispana en los EUA. Teléfono:

7 ¿Qué es Infoperiodistas.info?
El servicio de suscripción permite la consulta de los datos las 24 horas del día, los 365 días del año, desde cualquier parte del mundo. Cubre todos los canales de comunicación: Prensa Radio Televisión Internet Teléfono:

8 Características La aplicación soporta dos herramientas principales:
La búsqueda de los datos que contiene La gestión: permite actualizar los datos on line y a tiempo real cuando se produce algún cambio. Teléfono:

9 Características - Búsquedas
Permite la búsqueda por criterios conceptuales tanto de la temática informativa principal del medio como de sus secciones, programas o áreas: Economía / Empresas / Finanzas Naturaleza / Medio Ambiente Automoción / Motor Cultura, etc... Asimismo permite búsquedas por nombre, ubicación, tipología, entre otras. Los datos están interrelacionados entre si: medio organizaciones profesionales Facilita extraer listados sugeridos o personalizados. Teléfono:

10 Características - Gestión
La plataforma dispone de la tecnología más avanzada para la gestión on line y la publicación en tiempo real. Introducción de nuevos datos y ampliación de los ya contenidos. Actualización de los datos a través de formularios abiertos o permisos con usuario y password. Teléfono:

11 Prestaciones profesionales
Es un espacio destinado al sector profesional que se establece como el primer punto de encuentro para la localización de profesionales, a través de acuerdos bilaterales en exclusiva para asociaciones y colegios profesionales. La plataforma pone su tecnología a disposición de los medios, está abierta a la participación y permite a cada medio publicar noticias propias así como destacar sus valores diferenciales. Es una herramienta al servicio de la democratización de los medios informativos. Teléfono:

12 Prestaciones profesionales
Titulares y noticias. Promoción en los datos contenidos interrelación de datos acceso a web Espacios de texto libre Espacios exclusivos multimedia ofertas de suscripciones tarifas lanzamiento de nuevos productos servicios promociones Localización de profesionales Teléfono:

13 Posicionamiento SOPORTE ACTUALIZACIÓN ÁMBITO Digital y papel
Permanente Internacional Infoperiodistas.info Otros Papel Trimestral/Anual Local Sectorial Teléfono:

14 Ventajas Competitivas
es un portal: Vanguardista e innovador Único y pionero en su sector Ámbito profesional Actualización en tiempo real Igualdad de condiciones Integración de medios Teléfono:

15 suscripciones@infoperiodistas. info medios@infoperiodistas
Teléfono:


Descargar ppt "Índice Antecedentes ¿Qué es Infoperiodistas.info?"

Presentaciones similares


Anuncios Google