La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Residencia diagnóstico por imágenes h.i.g.a. evita lanús

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Residencia diagnóstico por imágenes h.i.g.a. evita lanús"— Transcripción de la presentación:

1 Residencia diagnóstico por imágenes h.i.g.a. evita lanús
Presentación de Unidades de Residencia de RS VI

2 Datos de Contacto Hospital: Interzonal General de Agudos “EVITA”. Servicio: Diagnóstico por Imágenes.  Dirección: Río de Janeiro 1910 – Lanús.  Ubicación física dentro del Hospital: 1º Piso ala Oeste  Teléfonos: al 9 int. 248 – 280.  Correo electrónico:

3 Jefe de Servicio Plantel
Jefe de Servicio: Dr. Lanziano, Enrique Daniel Instructor: Dra. Vila María de las Mercedes Jefe de Sala: Vila, María de las Mercedes Jefe de Ecodiagnóstico: Bernasconi, Anibal Atilio Jefe de alta Definición: Laborde Silvia Alicia Médicos de Planta: Sisali, Luciano Cordero, Maite Daniela Aiza Sosa, Jorge Ramiro Ricci, Mónica

4 Ecógrafo multidisciplinario
Residencia Diagnóstico por Imágenes H.I.G.A. Evita. Lanús

5 Tomógrafo computado de 16 canales
Residencia Diagnóstico por Imágenes H.I.G.A. Evita. Lanús

6 Perfil Académico El Servicio está reconocido por la Sociedad Argentina de Radiología, la Sociedad Argentina de Ecografía y Ultrasonografía y la Residencia Acreditada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires Resolución 1050/07, el Servicio es sede de la Carrera de Médico Especialista en Diagnóstico por Imágenes Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires Resolución 1074/07. Estos reconocimientos y acreditaciones permiten al Médico Residente acceder a clases virtuales y obtener claves personales para consultar programas internacionales. El Médico Residente que aprueba la Actividad Docente programada además del certificado de la Residencia completa, obtiene los Certificados de Especialista de la Sociedad Argentina de Radiología, el Ministerio de Salud de la Nación y el título de la Facultad de Medicina de la U.B.A. además de quedar habilitado para rendir el examen del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito II. En el Servicio se dicta la materia de grado “Diagnóstico por Imágenes” de la U.D.H. de nuestro Hospital El Servicio organiza desde el año 2005 un Curso por año abierto a la comunidad profesional.

7 Perfil Asistencial La misma se realiza de Lunes a Sábados de 8 a hs., bajo supervisión y responsabilidad de un médico de planta que actuará como instructor natural durante este horario. El criterio predominante en la selección de las áreas o sectores en los cuales los Médicos Residentes de cada año desarrollan su tarea asistencial, es el de interrelacionar las actividades de manera tal, que el aprendizaje no resulte fragmentado; esperando fortalecer la relación entre la teoría y práctica. En el horario de a hs. de Lunes a Viernes, se reúnen todos los Médicos del Servicio; en esa hora se discuten los casos del día, se realizan ateneos, se dan clases presenciales o se ven clases virtuales, esta actividad está coordinada por los Jefes de Servicio y Sala. En horario vespertino se citan menos pacientes para que el residente tenga la posibilidad de aprender a través de una protocolización o sistemática que promueva un estudio detallado.


Descargar ppt "Residencia diagnóstico por imágenes h.i.g.a. evita lanús"

Presentaciones similares


Anuncios Google