La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESPECIALIDAD: HOSPITAL O CENTRO DE SALUD: DIRECCIÓN: MUNICIPIO: DIRECTOR HOSPITAL: RESPONSABLE DE DOCENCIA: JEFE DE SERVICIO: REFERENTE PARA CONSULTAS:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESPECIALIDAD: HOSPITAL O CENTRO DE SALUD: DIRECCIÓN: MUNICIPIO: DIRECTOR HOSPITAL: RESPONSABLE DE DOCENCIA: JEFE DE SERVICIO: REFERENTE PARA CONSULTAS:"— Transcripción de la presentación:

1 ESPECIALIDAD: HOSPITAL O CENTRO DE SALUD: DIRECCIÓN: MUNICIPIO: DIRECTOR HOSPITAL: RESPONSABLE DE DOCENCIA: JEFE DE SERVICIO: REFERENTE PARA CONSULTAS: TELÉFONOS: CORREOS ELECTRÓNICOS: REGIÓN SANITARIA V: CONTACTO EQUIPO REGIONAL DE CAPACITACIÓN: Tocoginecologia Hospital P. V. de Cordero, San Fernando Belgrano 1955, San Fernando. (a media cuadra de estación Virreyes, tren Mitre) San Fernando Dr. Carlos Maiorano Jefe de Sala de Docencia e Investigación Dr. José BELENGUER Jefe de Servicio: Dr. Ricardo P. Julio Dr. Juan Tarruella (jefe de sala de maternidad), Dra. Carolina Domenichini (jefa de residentes) De martes a jueves de 8 a 12 hs, en maternidad : , int (ambos contactos) Dr. Marcelo Cortés - Director Ejecutivo Dr. Enrique Girola – Director Asociado Responsable regional de residencias: Maite Garzo Apoyo Técnico Docente: Andrea Rodríguez – Lorena Paz / 7169 int. 104 – Consultas de 8 a DIRECCION DE CAPACITACION DE PROFESIONALES DE LA SALUD Concurso de Ingreso a Residencias 2009

2 PERFIL ASISTENCIAL DEL SERVICIO: SE DESARROLLA EN UN HOSPITAL DE TERCER NIVEL. ORGANIZADO EN DOS SALAS: UNA CORRESPONDE A LA ACTIVIDAD DE OBSTETRICIA (SALA DE MATERNIDAD) Y LA OTRA A GINECOLOGIA. AMBAS ACTIVIDADES TAMBIEN SE LLEVAN A CABO EN SERVICIO DE GUARDIA Y CONSULTORIOS EXTERNOS. EL AREA DE INFLUENCIA QUE ABARCA CORRESPONDE A TODA LA POBLACION DE SAN FERNANDO, Y SUS ALREDEDORES.

3 EL PERFIL SANITARIO DE LA POBLACION ASISTIDA CORRESPONDE A MUJERES DE CLASE SOCIOECONOMICA MEDIA-BAJA Y BAJA. EL SERVICIO FUNCIONA DESDE 1912, Y LA RESIDENCIA DESDE EL AÑO 90. CUENTA CON 2 JEFES Y 10 MEDICOS DE PLANTA, LOS CUALES MANTIENEN UNA FLUIDA VINCULACION CON LOS RESIDENTES, SIENDO PARTE IMPORTANTE DE LA FORMACION DE LOS MISMOS. LAS ACTIVIDADES DEL SERVICIO SE DESARROLLAN EN AMBAS SALAS DE INTERNACION. LAS GUARDIAS SE LLEVAN A CABO EN LA MISMA MATERNIDAD CON ATENCION DE AMBAS ESPECIALIDADES. Y LOS CONSULTORIOS EXTERNOS SE REALIZAN EN LOS QUE EL HOPITAL DESTINE PARA ESA ACTIVIDAD. LAS ACTIVIDADES DOCENTES, EN LAS AULAS DEL HOSPITAL.

4 PROYECTO DOCENTE ASISTENCIAL DE LA UNIDAD DE RESIDENCIA Actividad Asistencial La actividad se desarrollará durante 4 años organizados en rotaciones de 6 meses en cada especialidad (ginecología y obstetricia) y guardias de tocoginecología. Actividad asistencial común a todos los residentes: Se basará en: 1. Actividad de sala: examinación, curación y evolución diaria de pacientes internados. Internación de pacientes para cirugías programadas.

5 2. Actividad de consultorio externo: de embarazo normal, embarazo de alto riesgo, planificación familiar, patología cervical, patología mamaria, ginecología general, seguimiento y curaciones postoperatorias, entrega de informes de anatomia patológica. Los mismos serán asignados por el jefe de residentes por año de residencia y se cumplirán siempre bajo la supervisión de un médico de planta. 3. Actividad de quirófano: según parte quirúrgico establecido de acuerdo a la rotación por la cual transite el residente y según año de residencia. 4. Actividad de guardia: tanto de atención de obstetricia como ginecología realizando tareas inherentes a cada año y siempre bajo la supervisión del médico de guardia y residente superior.

6 Actividad Académica La actividad académica consiste en el dictado de clases teóricas, que están a cargo de los propios residentes, jefe de residentes, instructor y médicos de planta. También podrán ser invitados profesionales de otros establecimientos. La función docente se complementa con la preparación de ateneos científicos y bibliográficos. Se confeccionan trabajos de investigación. Se realizan lecturas de publicaciones científicas actualizadas de la especialidad. Se motiva la asistencia a congresos, jornadas y reuniones científicas Se incentiva la concurrencia a cursos anuales y cursos cortos que enriquecen la formación de los residentes. Con el fin de evaluar el progreso y el aprendizaje se realizarán evaluaciones trimestrales por el jefe de residentes e instructor.

7 De izquierda a derecha: Dra. Moreno (residente de 3º año), Dra. Freyre Barrantes (2º año), Dra. Outeda (1º año), Dra. Mastromónaco (4º año), Dra. Sánchez (3º año), Dr. Tarruella (jefe de sala de maternidad), Dra. Domenichini (jefa de residentes). El resto del plantel se encuentra de vacaciones.


Descargar ppt "ESPECIALIDAD: HOSPITAL O CENTRO DE SALUD: DIRECCIÓN: MUNICIPIO: DIRECTOR HOSPITAL: RESPONSABLE DE DOCENCIA: JEFE DE SERVICIO: REFERENTE PARA CONSULTAS:"

Presentaciones similares


Anuncios Google