La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Residencia emergentología H.i.g.a. evita. Lanús

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Residencia emergentología H.i.g.a. evita. Lanús"— Transcripción de la presentación:

1 Residencia emergentología H.i.g.a. evita. Lanús
Presentaciones de Unidades de Residencias de RS VI

2 Datos de Contacto Directora Ejecutiva: Dra. Maria del Carmen Vivera. Servicio de Docencia e Investigación. Jefe : Dr. Carlos Francisco Piovano .Tel Servicio de Emergencias. Jefe: Dr. Oscar Vidal. I nstructor: Dra. María del Valle Paul Tel /59 int. Río de Janeiro 1910-Lanús Oeste-Buenos Aires

3 Residencia de Emergencias
Denominación : Residencia de Emergencias Nivel : Terciario Modalidad : Técnica Especialidad : Emergentología Duración del plan: Tres años. (Cuatro a partir de Ingresantes 2011)

4 Perfil Profesional -Especializar a los profesionales en el área de medicina de urgencias -auspiciar el aprendizaje teórico riguroso en ámbitos específicos de la emergentología. -Animar un pensamiento crítico, atento a la reconstrucción de los conocimientos referidos a la calidad de las gestiones en el área de la medicina de urgencia que, como tal, supere el mero consumo pasivo del saber. -Proveer una visión minuciosa de los principales paradigmas teóricos de los sistemas y servicios de la atención de la salud en situaciones de emergencia.

5 Historia Creada en el año 2002 como residencia básica en la Provincia de Buenos Aires Nuestro hospital, por ser hospital de referencia en Trauma en la zona, fue uno de los tres primeros hospitales en ofrecer la Residencia. Actualmente mantiene las pautas y el perfil del Emergentόlogo El promedio anual general de consultas en el servicio es de pacientes de los cuales 1500 son pacientes traumatizados. Ofrece una amplia gama de patologías clínico/quirúrgicas para el aprendizaje diario del medico residente. Cuenta con dos residentes por año, Jefe de Residentes e Instructor de Residentes.

6 Proyecto Docente-Asistencial
Formación de profesionales altamente capacitados en la atención inicial de las patologías urgentes y/o emergentes con un manejo integral, partiendo del motivo de consulta. La especialidad tiene un perfil propio, no dependiente de otras especialidades. Capacitación permanente en el manejo de victimas múltiples con la realización de cursos y actividades como simulacros, rotación por los sistemas de emergencias pre-hospitalarios. Selección de victimas múltiples dentro del hospital, como en el lugar de la escena.

7 Proyecto Docente-Asistencial
Evaluación permanente del medico residente a lo largo del año mediante el seguimiento permanente en la atención de los pacientes, cumplimiento de normas y procedimientos inherentes a cada situación, evaluaciones parciales y anuales, relación con sus pares, superiores y personal de salud interviniente. Incorporación del concepto del medico de planta en la emergencia y no de una Emergentología basada solo en guardias.

8 Proyecto Docente-Asistencial
Realización de ateneos. Participación en la realización de protocolos de trabajo en la emergencia. Participación en la realización de trabajos científicos, presentación en Jornadas, Simposios y Congresos. Formación del residente con pensamiento critico para la utilización adecuada de los recursos. en la emergencia.

9 Proyecto Docente-Asistencial
Cumplimiento de las actividades correspondientes a las exigencias comunes al plan de residentes de todas las especialidades (Ingles Técnico, Epidemiología, Metodología de la Investigación, Salud Publica). Cumplir el horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00h y sábados de 8:00 a 12:00h. Régimen de guardias en el Servicio de Emergencias y en los lugares de rotación. (Por reglamento hasta 8 guardias por mes). Se incorpora la capacitación para la realización de Ecografía

10 Proyecto Docente-Asistencial
Cronograma de rotaciones: Anestesiología y Reanimación Terapia Intensiva / Unidad Coronaria Cirugía / Neurocirugía Traumatología Tocoginecología Pediatría / Terapia Pediátrica Quemados Atención prehospitalaria Traslado aéreo y terrestre Trauma y Desastre Gestión Hospitalaria

11 Residencia en emergencias

12 Residencia en Emergencias


Descargar ppt "Residencia emergentología H.i.g.a. evita. Lanús"

Presentaciones similares


Anuncios Google