La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESPECIALIDAD: HOSPITAL O CENTRO DE SALUD: DIRECCIÓN: MUNICIPIO: DIRECTOR HOSPITAL: RESPONSABLE DE DOCENCIA: JEFE DE SERVICIO: REFERENTE PARA CONSULTAS:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESPECIALIDAD: HOSPITAL O CENTRO DE SALUD: DIRECCIÓN: MUNICIPIO: DIRECTOR HOSPITAL: RESPONSABLE DE DOCENCIA: JEFE DE SERVICIO: REFERENTE PARA CONSULTAS:"— Transcripción de la presentación:

1 ESPECIALIDAD: HOSPITAL O CENTRO DE SALUD: DIRECCIÓN: MUNICIPIO: DIRECTOR HOSPITAL: RESPONSABLE DE DOCENCIA: JEFE DE SERVICIO: REFERENTE PARA CONSULTAS: TELÉFONOS: CORREOS ELECTRÓNICOS: REGIÓN SANITARIA V: CONTACTO EQUIPO REGIONAL DE CAPACITACIÓN: ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGIA- Básica HOSPITAL ZONAL GENERAL DE AGUDOS Gral. MANUEL BELGRANO Av de los CONSTITUYENTES 3120-Villa Zagala SAN MARTIN Dr. Francisco Attaguile – Director Ejecutivo Dr. Roberto Gallino Fernández – Presidente de CoDeI Dr. José Alberto Delle Donne – Jefe de Servicio Dr. Javier Buxedan (Jefe de Residentes) Dr. Sebastián Tronconi (Residente de 3º) Dr. Marcelo Cortés - Director Ejecutivo Dr. Enrique Girola – Director Asociado Responsable regional de residencias: Maite Garzo Apoyo Técnico Docente: Andrea Rodríguez – Lorena Paz / 7169 int. 104 – Consultas de 8 a DIRECCION DE CAPACITACION DE PROFESIONALES DE LA SALUD Concurso de Ingreso a Residencias 2009

2 Plan Docente-Asistencial de la Institución Asistencial: Formación de médicos idóneos, comprometidos con su labor, que entiendan que la asistencia es una tarea multidisciplinaria, y que el beneficiario es el paciente. Docente: Se estimula la docencia de pre y post-grado, la extensión a la comunidad y la investigación.

3 Perfil asistencial. El servicio atiende patología aguda y crónica, contando con dos grandes grupos divididos por edad. Los pacientes mayores derivados por PAMI y los pacientes de la zona asistencial del hospital, en su mayoría adultos jóvenes con patologías agudas debido a politraumatismos y lesiones deportivas. Contamos con guardia permanente de la especialidad, consultorios externos divididos en subespecialidades y seis quirófanos equipados con cama de tracción, intensificador de imágenes, torre de artroscopia y otras facilidades para las distintas especialidades. El servicio cuenta con un despacho central equipado con PC con internet, TV, comodidades varias y biblioteca. Las habitaciones de guardias se encuentran en el segundo piso del hospital. El jefe del servicio es el Dr. José Alberto Delle Donne, este servicio funciona desde el año 1981, incorporando las residencia 8 años después, ambos reconocidas por la Asociación Argentina de Ortopedia Y Traumatología.

4 Proyecto docente. La residencia cuenta con tres años de asistencia a la misma donde el residente deberá cumplir con tareas docentes, de investigación, guardias, quirófano, atención de sala, concurrencia a congresos y participar en la presentación de los casos en los mismos. Se realizan tres ateneos de sala y un pase semanal donde se discuten los casos problemas, asistiendo a los mismos los profesionales del servicio con los residentes. Contamos con las siguiente sub. especialidades con sus respectivos profesionales a cargo: CADERA Y RODILLA, ARTROSCOPIA, MIEMBRO SUPERIOR, MIEMBRO INFERIOR, COLUMNA, ONCOTRAUMATOLOGIA. El servicio funciona en su totalidad dentro del espacio físico del hospital, complementándose las tareas docentes a nivel provincial en el hospital Eva Perón de San Martín. La residencia se divide en dos residentes por año, jefe de residentes e instructor docente y se trabaja en conjunto con las otras residencias para discutir la patología y llevar a cabo los tratamientos de los pacientes.

5 Programa de Investigación Se realiza presentaciones de pósters en congresos de la especialidad con casos problema. Se realizan trabajos de investigación con la casuística del servicio y se comparan con los estándares internacionales. Se participa de reuniones interresidentes con otros hospitales y clínicas privadas. Se realizan los cursos correspondientes a la especialidad y a la sub especialidad que el residente decida.

6 Información complementaria. El perfil de la residencia es la del trabajo y la docencia en un ambiente de cordialidad y compañerismo. Evitando la verticalidad pero conservando el respeto y la responsabilidad de la tarea asignada, sin dejar de lado la constante capacitación que debe tomar el residente como una de sus mas importantes premisas.


Descargar ppt "ESPECIALIDAD: HOSPITAL O CENTRO DE SALUD: DIRECCIÓN: MUNICIPIO: DIRECTOR HOSPITAL: RESPONSABLE DE DOCENCIA: JEFE DE SERVICIO: REFERENTE PARA CONSULTAS:"

Presentaciones similares


Anuncios Google