La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RESIDENCIA BIOQUÍMICA H.I.G.A. EVITA LANÚS Presentación Unidades de Residencia RS VI.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RESIDENCIA BIOQUÍMICA H.I.G.A. EVITA LANÚS Presentación Unidades de Residencia RS VI."— Transcripción de la presentación:

1 RESIDENCIA BIOQUÍMICA H.I.G.A. EVITA LANÚS Presentación Unidades de Residencia RS VI

2 Servicio: Laboratorio. Dirección: Río de Janeiro Lanús. Pcia. de Bs. As. Ubicación dentro del Hospital: Planta baja, cuerpo principal. Teléfonos: Servicio directo: /59 int. 262 /314 /260 Correo electrónico: Datos de Contacto Hospital Evita

3 Jefe de Servicio: Bioquímica Berta Mizraji Instructor: Bioquímica Liliana E. Arias Plantel: Jefa de Sala: Bioquímica María Laura DAmbrosio Jefas de Unidad: Bioquímica Ana María Togneri. Bioquímica Isabel Desimone. Bioquímica Leonor González. Autoridades

4 Plantel del Servicio SectorBioquimico Química clínicaBioq. Erica Luczak Hematología y HemostasiaBioq. Irma Garcia, Bioq. Lilian Balbas Parasitología y orinasBioq. Liliana Arias InmunoserologíaBioq. Graciela Roselli, Bioq. Delia Martinez Bioq. Sonia Bajcar EndocrinologíaBioq. Leonor Gonzalez, Bioq. Cristina Muñiz BacteriologíaBioq. Ana Togneri, Bioq. Laura Podesta, Bioq. Marcela Perez, Bioq. Virginia Gustincic MicologíaBioq. Gabriela Santiso

5 SectorBioquimico Proteínas y unidad celularBioq. Isabel Desimone VirologíaBioq. Andrea Zuazquita CitogenéticaBioq. Silvia Roca Carga ViralBioq. Alejandra Musto Plantel de GuardiaBioq. Erica Luczak, Bioq. Gabriela Santiso, Bioq. Virginia Gustincic, Bioq. Alejandra Musto, Bioq. Graciela Cagliuso, Bioq. Andrea Zuazquita, Qca. Elena Antonowicz Plantel del Servicio

6 Perfil Asistencial del Servicio El Servicio de Laboratorio, cuenta con sectores especializados en las distintas áreas de la Bioquímica Clínica Básica: Química Clínica, Endocrinología, Hematología y Hemostasia, Proteínas, Microbiología (Bacteriología, Micología, Micobacterias), Orinas, Parasitología, Inmunoserología, y Virología y sectores de Alta Complejidad como son Citometría de Flujo, Biología Molecular y Citogénetica. El Laboratorio de Guardia funciona las 24 hs. Todos los sectores cuentan con equipamiento de primer nivel y destacados profesionales especialistas, capacitados para la resolución de prácticas de rutina y de alta complejidad que dan respuesta a las necesidades de la comunidad, y aportan sus conocimientos para fortalecer la formación del residente.

7 Perfil Asistencial del Servicio Nuestro laboratorio da respuesta a la población del Partido de Lanús y de otros partidos lindantes, ya que el H.I.G.A. Evita corresponde a la categoria III de complejidad, siendo centro de referencia de VIH, Micología, Endocrinología, estudio de poblaciones linfocitarias (citometría de flujo) Carga Viral y prevención de enfermedades congénitas. Brinda respuesta a derivaciones de muestras y a interconsultas de profesionales pertenencientes a otras instituciones. El laboratorio consta de un área de mesa de entradas, y sectores que cuentan con su espacio físico individualizado. Hay un espacio dentro del laboratorio destinado a la residencia donde se realizan la mayoría de las actividades docentes. El hospital cuenta con una biblioteca donde también se realizan dichas actividades.

8 Proyecto Docente Asistencial El horario de la residencia es de 8 a 17 hs. Trabajo Asistencial: en el sector asignado de lunes a viernes de 9 a 14 hs. y sábados de 8 a 12 hs., con el apoyo del personal de planta; realiza diariamente extracciones de sangre en los distintos servicios de internación o en el área de mesa de entradas a pacientes externos. El Residente realiza una guardia semanal de 24 hs, acompañado de un bioquímico responsable de guardia.

9 Proyecto Docente Asistencial Actividad docente: de Lunes a viernes de a 17 hs. Constan de ateneos preparados por el residente relacionados con el sector en el que se encuentre rotando, ateneos bibliográficos y ateneos en conjunto con otras unidades de residencia, búsquedas bibliográficas para realización de trabajos de investigación los cuales son publicados en congresos o en las Jornadas Hospitalarias anuales que organiza el Hospital. Concurrencia al curso de Inglés, Metodología de la Investigación, Epidemiología y Salud Pública(Bloque de formación común). El Residente cuenta en el Laboratorio con todos los recursos para cumplir con el Programa Provincial de Residencias, además se le brinda la posibilidad de rotaciones extracurriculares ya sea en otros servicios del hospital o en otras Instituciones.

10 Perfil de Investigación En el laboratorio se realizan trabajos de investigación Clínica a cargo de profesionales del laboratorio y en conjunto con otros servicios del hospital. El laboratorio ha ganado cuatro becas de investigación Carrillo Oñativia para la realización de proyectos presentados por profesionales bioquímicos.

11 Nuestro Laboratorio


Descargar ppt "RESIDENCIA BIOQUÍMICA H.I.G.A. EVITA LANÚS Presentación Unidades de Residencia RS VI."

Presentaciones similares


Anuncios Google