La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RESIDENCIA ORL H.I.G.A. EVITA LANÚS Presentación Unidades de Residencia de RS VI.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RESIDENCIA ORL H.I.G.A. EVITA LANÚS Presentación Unidades de Residencia de RS VI."— Transcripción de la presentación:

1 RESIDENCIA ORL H.I.G.A. EVITA LANÚS Presentación Unidades de Residencia de RS VI

2 Hospital: Interzonal General de Agudos EVITA. Servicio: Diagnóstico por Imágenes. Dirección: Río de Janeiro 1910 – Lanús Datos de Contacto

3 Jefe de Servicio: Dr. Guillermo H. Fernandez Servicio de ORL

4 Plantel Profesional El Servicio de ORL cuenta con 7 cargos de Médicos de Planta, 3 residentes (una plaza por año), 1 Jefe de residentes, 1 Instructor de Residentes, y Rotantes en cantidad de 6. La unidad de Fonoaudiología cuenta con 6 Fonoaudiólogas de planta y un cargo de Residente en la materia.

5 Perfil Asistencial En el Servicio se desarrollan tareas de tipo asistencial, docentes y de investigación. En el área asistencial tenemos atención de consultas programadas, demanda espontánea y la realización de estudios complementarios. El trabajo quirúrgico comprende las tres subespecialidades realizándose cirugías otológicas fundamentalmente orientadas a la resolución de la patología inflamatoria crónica y funcional, oto neurológicas (en conjunto con el Servicio de neurocirugía). Laringeas en toda la patología oncológica y funcional, Rino sinusal endoscópica y la patología amigdaloadenoidea. Se desarrolla también todos los estudios para el diagnostico temprano de la hipoacusia infantil, de la patología vestibular y de los trastornos de la voz. Se desarrolla importante tarea docente de pregrado (rotaciones de ORL de la Facultad de Medicina de la UBA) y de Postgrado (Curso de especialización en ORL de la UCA)

6 Perfil Académico Se siguen líneas de investigación en el área Otologica y Neurofisiológica, realizándose regularmente trabajos que son presentados en los distintos congresos de la especialidad. Se dictan en el Servicio anualmente cursos de Post-Grado (Fresado del Hueso Temporal y Cirugía endoscópica Rino sinusal) para la formación de médicos especialistas en estas áreas. Se realizan ateneos internos en forma semanal y externos en forma mensual, estos últimos con invitación a profesionales relevantes de la especialidad. La unidad de Fonoaudiología realiza todos los estudios que permiten el diagnostico de la patología audiologica.

7 Nuestro Servicio


Descargar ppt "RESIDENCIA ORL H.I.G.A. EVITA LANÚS Presentación Unidades de Residencia de RS VI."

Presentaciones similares


Anuncios Google