La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Residencia orl h.i.g.a. evita lanús

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Residencia orl h.i.g.a. evita lanús"— Transcripción de la presentación:

1 Residencia orl h.i.g.a. evita lanús
Presentación Unidades de Residencia de RS VI

2 Datos de Contacto Hospital: Interzonal General de Agudos “EVITA”. Servicio: Diagnóstico por Imágenes.  Dirección: Río de Janeiro 1910 – Lanús

3 Servicio de ORL Jefe de Servicio: Dr. Guillermo H. Fernandez

4 Plantel Profesional El Servicio de ORL cuenta con 7 cargos de Médicos de Planta, 3 residentes (una plaza por año), 1 Jefe de residentes, 1 Instructor de Residentes, y Rotantes en cantidad de 6. La unidad de Fonoaudiología cuenta con 6 Fonoaudiólogas de planta y un cargo de Residente en la materia.

5 Perfil Asistencial En el Servicio se desarrollan tareas de tipo asistencial, docentes y de investigación. En el área asistencial tenemos atención de consultas programadas, demanda espontánea y la realización de estudios complementarios. El trabajo quirúrgico comprende las tres subespecialidades realizándose cirugías otológicas fundamentalmente orientadas a la resolución de la patología inflamatoria crónica y funcional, oto neurológicas (en conjunto con el Servicio de neurocirugía). Laringeas en toda la patología oncológica y funcional, Rino sinusal endoscópica y la patología amigdaloadenoidea. Se desarrolla también todos los estudios para el diagnostico temprano de la hipoacusia infantil, de la patología vestibular y de los trastornos de la voz. Se desarrolla importante tarea docente de pregrado (rotaciones de ORL de la Facultad de Medicina de la UBA) y de Postgrado (Curso de especialización en ORL de la UCA)

6 Perfil Académico Se siguen líneas de investigación en el área Otologica y Neurofisiológica, realizándose regularmente trabajos que son presentados en los distintos congresos de la especialidad. Se dictan en el Servicio anualmente cursos de Post-Grado (Fresado del Hueso Temporal y Cirugía endoscópica Rino sinusal) para la formación de médicos especialistas en estas áreas. Se realizan ateneos internos en forma semanal y externos en forma mensual, estos últimos con invitación a profesionales relevantes de la especialidad. La unidad de Fonoaudiología realiza todos los estudios que permiten el diagnostico de la patología audiologica.

7 Nuestro Servicio


Descargar ppt "Residencia orl h.i.g.a. evita lanús"

Presentaciones similares


Anuncios Google