La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Especialidad: OBSTETRICIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Especialidad: OBSTETRICIA"— Transcripción de la presentación:

1 Especialidad: OBSTETRICIA
Hospital. Evita Pueblo Dirección: 136 / 27 y 28Localidad: Berazategui Teléfonos: Región Sanitaria: VI Autoridades Director: Dr. José Potito Docencia e Investigación: Dr. Daniel Aimone Jefe de Servicio: Dra. María de los Ángeles Holgado Instructora de Residentes: Lic. en Obst. Nora Candia para consultas:

2 Perfil asistencial del servicio sede El Servicio de Tocoginecología funciona desde hace 17 años. Estructura Orgánica del Servicio : Un Jefe de Servicio, un Jefe de Sala y una Coordinadora Obstétrica Obstétricas guardia activa / 4 planta 18 Tocoginecólogos guardia activa Residencia de Tocoginecología Convenio con la Carrera de Licenciatura de la UNLP para la realización del año de Practicantado obligatorio.

3 Perfil asistencial del servicio sede Nacimientos Anuales: Porcentaje de Control Prenatal : 85 % Porcentaje de embarazadas adolescentes: 15% Total de camas: 39 Camas Para Puerperio Normal: 15 Para embarazadas con patologías: 9 Para Puerperio pos cesárea y ginecológicas: salas de parto. 1 Consultorio de Admisión de guardia y dilatante. 1 Sala para los profesionales- 1 Sala de Situación. 4 Monitores fetales- 1 Ecógrafo del Servicio.

4 Actividades Asistenciales
Consultorio de CP de Bajo Riesgo/Consultorio de Adolescentes Consultorio en los CAPS Consultorio de Alto Riego Guardia Obstétrica / Atención en Sala de Puerperio Actividades Preventivas Trabajos en la Comunidad Consejería en Salud Sexual y Procreación Responsable Consejería en Lactancia/ Alta Conjunta con referencia al CAPS Preparación para la Maternidad / SIP Organización de la Semana de la Lactancia Materna y de La Semana del Prematuro

5 Actividad Académica Clases teóricas Ateneos y Discusión de casos Lectura de actualizaciones bibliográfica Análisis de causa- raíz Participación de cursos organizados por el área de Adolescencia: Adolescencia, Abuso Sexual Participación en todos los cursos y/o Jornadas Organizados por las diferentes aéreas del hospital y que sean de interés para la profesión : Aspectos Legales de la Historia clínica, Auditoría de Historias Clínicas

6 Actividades de Investigación
Se promueven actividades de investigación sobre temas de interés a la profesión y su difusión en Congresos y Jornadas. Se favorece el trabajo en tableros de comandos con base estadística del SIP.

7

8 Los esperamos para poder acompañarlos en su formación


Descargar ppt "Especialidad: OBSTETRICIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google