La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HIGIENEHIGIENE para trabajadores de la cereza. PLANTA DE EMPAQUE Seguridad e higiene personal COSECHA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HIGIENEHIGIENE para trabajadores de la cereza. PLANTA DE EMPAQUE Seguridad e higiene personal COSECHA."— Transcripción de la presentación:

1 HIGIENEHIGIENE para trabajadores de la cereza

2 PLANTA DE EMPAQUE Seguridad e higiene personal COSECHA

3 CONTAMINACION FÍSICA Clavos Botones Pintura Polvo Pelos Metales Cables QUÍMICA Productos químicos Fertilizantes Herbicidas Insecticidas BIOLÓGICA Bacterias Hongos Virus Parásitos

4 MUCHAS ENFERMEDADES SE TRANSMITEN A TRAVÉS DE LOS ALIMENTOS A ESTAS ENFERMEDADES SE LAS LLAMA E enfermedades T transmitidas A por alimentos

5 ¿COMO SE TRANSMITE UNA ENFERMEDAD ?

6 SÍNTOMAS NAUSEAS. VÓMITOS. DIARREA. DOLOR ABDOMINAL. FIEBRE ALTA. DOLOR DE CABEZA. ERUPCIONES CUTÁNEAS. MUERTE.

7 Uñas Uñas Cortas, muy cortas, sin pintura. Use cepillo para lavarlas. AREAS DE HIGIENE PERSONAL Manos y piel Manos y piel Antes de comenzar a trabajar Después de usar el baño Después de peinarse el pelo Después de comer, fumar o sonarse la nariz Después de manipular desperdicios o basura.

8 Pelo Pelo El pelo cuando es largo debe estar atado y recogido. Siempre usar gorros y/o cofias. La barba debe ser cubierta con barbijo. AREAS DE HIGIENE PERSONAL Oídos, nariz y boca Oídos, nariz y boca NO se debe estornudar sobre las frutas. NO se debe trabajar resfriado. Si se usan anteojos no se limpian con el aliento. Todo inconveniente se debe informar al responsable del área y NO se debe trabajar hasta ser autorizado por el médico.

9 Todas las heridas deben ser cubiertas con un vendaje o tira coloreada e impermeable al agua para evitar la contaminación. LASTIMADURAS EN LA PIEL (Heridas, rasguños, granos, abcesos, etc.) ¿¿Porqué coloreada??? Porque en el caso de desprenderse y caer sobre la fruta, se localiza fácilmente.

10 NO al cigarrillo Para que quede claro

11 Los perfumes y lociones transfieren su aroma a la fruta. Joyas, perfumes y loción de afeitar Los anillos, pendientes, relojes, broches, aros son excelentes trampas para la suciedad y pueden albergar bacterias y causar enfermedades en la piel. QUÍTESE LAS ALHAJAS ANTES DE COMENZAR A TRABAJAR

12 Indumentaria de Protección ¡¡ USAR GORRO, GUARDAPOLVO y CUBRIR LAS MANGAS !! Usar las ropas limpias. Evitar los bolsillos externos que producen enganches en el equipo. Evitar los botones pues pueden desprenderse y caer sobre la fruta. Recordar que es a la fruta a quien se protege con la vestimenta y el accionar del operario.

13 ! MUCHAS GRACIAS!


Descargar ppt "HIGIENEHIGIENE para trabajadores de la cereza. PLANTA DE EMPAQUE Seguridad e higiene personal COSECHA."

Presentaciones similares


Anuncios Google