La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Influenza Humana A H1 N1 Lo más importante es … fortalecer las medidas preventivas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Influenza Humana A H1 N1 Lo más importante es … fortalecer las medidas preventivas."— Transcripción de la presentación:

1 Influenza Humana A H1 N1 Lo más importante es … fortalecer las medidas preventivas

2 Preguntas y Respuestas Claves… ¿Qué es la Influenza Humana A H1N1? Es una enfermedad respiratoria causada por un virus de INFLUENZA TIPO A. ¿Cómo se produce el contagio? Se transmite de persona a persona a través de las gotitas de saliva y mucosidad que se eliminan con la tos y los estornudos. La aglomeración de personas en lugares cerrados y de difícil ventilación. A través de las manos contaminadas con el virus o con objetos que permanecen en contacto directo con el enfermo. Haber estado en contacto directo con una persona que haya tenido el virus y cuyo caso haya sido confirmado por la Autoridad de Salud. FUENTES:

3 Preguntas y Respuestas Claves… ¿Cuáles son los síntomas? FIEBRE 37,5º AXILAR y al menos 2 (dos) de los siguientes síntomas: Tos Mialgias (dolores musculares) Congestión nasal Dificultad respiratoria Diarrea ó vómitos IMPORTANTE Si usted ha tenido contacto con una persona cuyo caso fue confirmado con Influenza Humana A H1 N1, siga estas indicaciones: Realizar confinamiento voluntario (permanecer en su domicilio por 7 siete días). Llamar a SALUD RESPONDE e informe de su situación. Será contactado por la Autoridad Sanitaria quien le indicará los pasos a seguir. FUENTES:

4 MEDIDAS DE HIGIENE Y HÁBITOS A ADOPTAR PARA PREVENIR LA ENFERMEDAD: FUENTES: Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón, o alcohol gel. Evite lugares cerrados y con alto flujo de personas. Si estornuda o tose, cúbrase la boca con un pañuelo o con la parte interna del antebrazo. Use pañuelos desechables, y bótelos inmediatamente después de cada uso. Manténgase informado del curso de la situación, por medios oficiales. Manténgase alejado de personas con infecciones respiratorias. No comparta alimentos, vasos o cubiertos. Ventile y permita la entrada de luz solar en las casas, oficinas y lugares cerrados. Mantenga limpias superficies de mayor contacto o potencialmente contaminada, tanto en su casa como en oficina o puesto de trabajo (teléfono, barandas, etc.). No fume en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o enfermos. Insistimos en la Prevención… Recomendaciones

5 FUENTES: ¿DÓNDE ACUDIR O CONSULTAR EN CASO DE SOSPECHA DE CONTAGIO? Ministerio de Salud: Teléfono SALUD RESPONDE: Clínica de Salud Integral: Alameda 634, teléfono (72) Rancagua O al Centro de Salud de su confianza o preferencia


Descargar ppt "Influenza Humana A H1 N1 Lo más importante es … fortalecer las medidas preventivas."

Presentaciones similares


Anuncios Google