La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Realizado por: Carolina Aviles Yepes. Administración en salud II semestre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Realizado por: Carolina Aviles Yepes. Administración en salud II semestre."— Transcripción de la presentación:

1 Realizado por: Carolina Aviles Yepes. Administración en salud II semestre.

2 Es una enfermedad respiratoria producida por un nuevo virus de la influenza que puede diseminarse entre las personas. La mayoría de personas que se han infectado con este virus han presentado una enfermedad leve. Sin embargo, algunos han presentado una enfermedad grave y otros pocos han muerto. Es una enfermedad respiratoria producida por un nuevo virus de la influenza que puede diseminarse entre las personas. La mayoría de personas que se han infectado con este virus han presentado una enfermedad leve. Sin embargo, algunos han presentado una enfermedad grave y otros pocos han muerto.

3 Como se contagia en virus de la influenza A(H1N1)? Por vía respiratoria, a través de gotas que se esparcen en el aire. por contacto directo con personas infectadas. por contacto con elementos comunes infectados teléfonos, perillas, etc. no existe contagio al consumir carne de cerdo

4 Recomendaciones básicas de higiene. lave sus manos frecuentemente con agua y jabón. Cubra la boca y nariz al toser, preferiblemente con un pañuelo desechable. Use tapaboca especialmente si ya tiene gripa No permita que tosan o estornuden frente a usted. evite el contacto con elementos que utilice la persona con gripa.

5 Que debe hacer… Si presenta síntomas, quédese en caso y llame de inmediato a un medico. Si no presenta síntomas evite ir a entidades de salud, pues se expone a un riesgo mayor. No se automedique Manténgase informado sobre los avances del virus y las recomendaciones directas de las entidades autorizadas y los medios de comunicación masiva.

6 ADULTOS.NIÑOS. Dificultad para respirarFiebre y respiración anormal. Vomito persistenteNo puede comer o beber nada o vomita todo. Diarrea persistenteSi es menor de dos meses y presenta fiebre Trastorno del estado de conciencia.El niño permanece decaído cuando cede la fiebre. Agravamiento de una enfermedad crónica. Esta anormalmente somnoliento. Aumento de la frecuencia respiratoria y dolor en el pecho. Presenta convulsiones y empeoramiento de la tos y la fiebre.

7 No hay vacuna para proteger a las personas contra la influenza A(H1N1) Existen medicamentos que acortan y disminuyen los síntomas, siempre y cuando se administren durante las primeras 48 de la enfermedad. Síntomas: Tos Estornudos Malestar general Temperatura superior a 38.5º Dificultad para respirar. Dolor de cabeza extremo

8


Descargar ppt "Realizado por: Carolina Aviles Yepes. Administración en salud II semestre."

Presentaciones similares


Anuncios Google