La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Normas de seguridad y de trabajo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Normas de seguridad y de trabajo"— Transcripción de la presentación:

1 Normas de seguridad y de trabajo
Madera y sus Partes

2 Normas de trabajo: -Vestir el uniforme de trabajo reglamentario y convenientemente limpio, aunque es lógico que no se pueda evitar ensuciar. -No vestir excesivas ropas cuando se trabaja. Esto resulta incómodo al trabajar y dificulta las labores. -Limpiar en lo máximo posible sus maquinas, cuidando y guardando las herramientas en sus respectivos lugares. -Estudiar la planificación del trabajo asignado, y controlar el correcto funcionamiento de las máquinas. -Mantener la posición correcta a la hora de realizar un trabajo, según ésta sea la asignada por el profesor. -Esperar la autorización del maestro, para retirarse ordenadamente a la hora del recreo, luego de haber colocado las herramientas en el portaherramientas de cada uno. -Tener la camisa abotonada has el último botón, o ceñida la manga del overol, ya que resulta peligroso que parte de la ropa se encuentre suelta. -Al haber terminado la clase ordenar el taller correctamente, disponiendo de cinco personas que barran el piso y tres personas controlando la presencia de todas las herramientas empleadas, dejándolas de esta manera listas y preparadas para la próxima clase. Evitando la pérdida de las mismas. -No usar anillos, cinturones, etcétera ya que puede engancharse en algún mecanismo y provocar accidentes. -Mantener una comunicación respetuosa hacia el profesor y con los mismos alumnos. Levantando la mano antes de hablar. -Usar el cabello y las uñas cortas. El cabello largo a la vez de ser incomodo para el trabajo, puede caer sobre la frente limitando la visión. -Evitar accidentes graves, poniendo la debida atención en la salida y entrada del taller, al subir y bajar las escaleras. -El alumno tendrá que estar y salir del taller, puntualmente, a la hora fijada. -Utilizar el tiempo necesario para realizar cada trabajo.

3 NORMAS DE SEGURIDAD Y ELEMENTOS PERSONALES
Camisa y pantalón de grafa Calzado de seguridad Anteojos para protección ocular Elementos de protección para los oídos Elementos de protección para las vías respiratorias. Pelo recogido No usar pulseras, anillos, collares, celular No manipular máquinas y herramientas sin la previa autorización y/o supervisión del maestro Conservar la higiene del taller en todo momento

4 Madera: se dá el nombre de madera a la sustancia sólida que se encuentra cubierta por la corteza, procedente de los árboles, que tiene aplicación en los trabajos de carpintería y ebanistería.

5 Estructura interna de la madera. Partes:
-Médula: parte central del tronco, blanda y defectuosa, por donde se nutre la planta. Resulta no apta para la carpintería. -Duramen: verdadera madera, por su dureza y colorido siendo la más aprovechable del tronco. -Albura: madera en formación de tono más claro y blando, no se aconseja para trabajar en carpintería. -Cambium: capa delgada que apenas se ve. Su función es crear una nueva capa de albura cada año. Produciendo un tronco más grueso y fuerte. -Líber o corteza interna: son fibras leñosas que se nutren del líquido alimenticio de la Sabia, sin la cual no viviría ningún árbol. -Corteza externa: capa de células muertas que se desprende con facilidad. Protege al interior del tronco. Lo protege del Sol, lluvias, insectos, etcétera.


Descargar ppt "Normas de seguridad y de trabajo"

Presentaciones similares


Anuncios Google