La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

20/04/2005Fernand BEGHIN M.I.S.A. Cuando Una Metodología Se Hace Imprescindible.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "20/04/2005Fernand BEGHIN M.I.S.A. Cuando Una Metodología Se Hace Imprescindible."— Transcripción de la presentación:

1 20/04/2005Fernand BEGHIN M.I.S.A. Cuando Una Metodología Se Hace Imprescindible

2 20/04/2005Fernand BEGHIN Programa 1.La problemática 2.Primer desafío 3.Segundo desafío 4.Tercer desafío 5.Cuarto desafío 6.Conclusiones Programa Problemática 1er desafío 2o desafío 3er desafío 4o desafío Conclusiones

3 20/04/2005Fernand BEGHIN La Problemática Conseguir que disminuya la siniestralidad en el sector de la construcción FORMANDO a todo el personal de obra. Programa Problemática 1er desafío 2o desafío 3er desafío 4o desafío Conclusiones

4 20/04/2005Fernand BEGHIN La Problemática 4 desafíos a resolver : Cambiar el COMPORTAMIENTO de 30.000 personas, en 6 horas, movilizando un CENTENAR de profesores.

5 20/04/2005Fernand BEGHIN Primer Desafío : 6 horas Lo que supone : el conocer con exactitud el número de conocimientos a transmitir, qué tipos de conocimientos transmitir, cúales son sus relaciones. Programa Problemática 1er desafío 2o desafío 3er desafío 4o desafío Conclusiones

6 20/04/2005Fernand BEGHIN 4 Objetos MISA

7 20/04/2005Fernand BEGHIN Conceptos Procedimientos Principios Hechos Clases de objetos Especies de documentos o de herramientas Categorías de personas o de acontecimientos Clases de operaciones, acciones, tareas, actividades Instrucciones, algoritmos Películas o etapas de un story-board Limitaciones de integridad, condiciones Reglas de acción, heurísticas, agentes decisionales Principios relacionales, leyes, teorías Ejemplo: objeto concreto representando un concepto Huella: objeto concreto representando un procedi. Enunciado: declaración específica de un principio Tipos de conocimientos

8 20/04/2005Fernand BEGHIN Ilustración (I) Une un conocimiento abstracto a un hecho Composición (C) Une un conoci. a uno de sus componentes eSpecialisación (S) Relaciona dos cono. abstractos del mismo tipo Precedencia (P) Une dos procedimientos o principios I ncorporar/ P roducir Une un concepto y un procedimiento Regulación (R) Une un principio con otro conocimiento abst. Aplicación (A) Une una habilidad con un conocimiento Tipos de vínculos

9 20/04/2005Fernand BEGHIN

10 20/04/2005Fernand BEGHIN Foto zanjas

11 20/04/2005Fernand BEGHIN

12 20/04/2005Fernand BEGHIN 77 Conocimientos

13 20/04/2005Fernand BEGHIN Segundo Desafío : Cambiar Comportamientos Supone elegir una teoría del aprendizaje ¿Conductista? ¿Cognitivista? ¿Constructivista? Programa Problemática 1er desafío 2o desafío 3er desafío 4o desafío Conclusiones

14 20/04/2005Fernand BEGHIN Tercer Desafío : Para 30.000p Características de la población: Interés por el contenido: bajo, Actitud hacia el aprendizaje: bajo, Motivación: baja, Nivel educativo: EGB y menos, Estilo de aprendizaje: actividades prácticas. Programa Problemática 1er desafío 2o desafío 3er desafío 4o desafío Conclusiones

15 20/04/2005Fernand BEGHIN Tercer Desafío : Para 30.000p Eligiendo una estrategia pedagógica adecuada: Métodos pedagógicos: activos, Colaboración: trabajos en grupos, Evaluación: formativa, Escenarios: flexibles, Recursos: fotos y dibujos.

16 20/04/2005Fernand BEGHIN

17 20/04/2005Fernand BEGHIN

18 20/04/2005Fernand BEGHIN Conocimientos a transmitir Incluir pantalla MC antes presentar cartas 17

19 20/04/2005Fernand BEGHIN Tercer Desafío : Para 30.000p Ilustrados con dibujos

20 20/04/2005Fernand BEGHIN Cuarto Desafío: 100 Profesores Lo que supone el disponer de recursos pedagógicos comunes pero de utilización muy flexible para adaptarse a las prácticas de cada formador. Programa Problemática 1er desafío 2o desafío 3er desafío 4o desafío Conclusiones

21 20/04/2005Fernand BEGHIN Cuarto Desafío: 100 Profesores ¿Pero de cúantos recursos precisarán los profesores y los formandos? ¿Y de qué tipo? CD Interactivo y cartas

22 20/04/2005Fernand BEGHIN Modelo Principal MM del CD

23 20/04/2005Fernand BEGHIN Copia pantalla de acogida del CD

24 20/04/2005Fernand BEGHIN

25 20/04/2005Fernand BEGHIN

26 20/04/2005Fernand BEGHIN Cuarto Desafío: 100 Profesores 77 Cartas

27 20/04/2005Fernand BEGHIN Conclusiones 1.Un proceso : MC MP MM 2.Un lenguage gráfico universal para asegurar la coherencia. 3.16 preguntas extraidas de 7 documentos-tipo (ED) para definir los tres modelos. Programa Problemática 1er desafío 2o desafío 3er desafío 4o desafío Conclusiones Eso es...

28 20/04/2005Fernand BEGHIN M étodo I ngeniería S istemas A prendizaje de de los de Licef U. Montréal Compatible con normas IMS-LD


Descargar ppt "20/04/2005Fernand BEGHIN M.I.S.A. Cuando Una Metodología Se Hace Imprescindible."

Presentaciones similares


Anuncios Google