Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Estrategias de enseñanza
Facilitar el aprendizaje de los alumnos
2
Centrada en el docente Exposición tradicional. Exposición dialogada.
Interrogatorio: Informativo. reflexivo.
3
Centradas en el alumno Técnicas de trabajo individual.
Técnicas de trabajo grupal. Técnicas de simulación. (ABP)
4
Mixtas Demostración didáctica Mapas conceptuales
5
Técnicas de trabajo individual
Lectura de material. Estudio. Lectura con guías. Presentación de informes, trabajos, monografías.
6
Técnicas de trabajo grupal
Panel Mesa redonda Taller Dramatizaciones Pequeño grupo de discusión
7
Clase Expositiva /”Teóricas”
¿Adivina qué es? Aquel cuyos ojos no están abiertos se introduce en ella. Aquel cuyos ojos están bien abiertos sale de ella.
8
Clase expositiva Presentar un esquema general de las nuevas unidades de aprendizaje Comunicar los objetivos o finalidades de la clase y explicar los modos en los que se organizará la tarea. Incentivar a los estudiantes en el desarrollo del trabajo Transmitir información de difícil acceso Presentar resultados de alguna investigación (aporte original) Integrar temas tratados con otras técnicas
9
Momentos de una clase espositiva
Preparación de la clase Preparación de recursos Dar la clase Introducción Desarrollo Cierre
10
Preparación de la clase
Revisar bibliografía Obtener información sobre los estudiantes Definir los objetivos Seleccionar y organizar los contenidos Preparar los recursos
11
Dar la clase: Introducción
Explicitar el tema y los objetivos Aclarar metodología Motivar a los estudiantes
12
Dar la clase: Desarrollo
Idoneidad profesional, pericia. Claridad en la explicación Ejemplificación pertinente Utilización de la redundancia Realización de síntesis parciales Dinamismo, participación
13
Desarrollo: Recursos Pizarrón, transparencias, videos
Criterios de selección Moderación: no abusar Contenidos: Ideas principales Eje de la clase: estudiante Prever la infraestructura necesaria Controlar los tiempos
14
Dar la clase: Cierre Recapitular los conceptos más importantes
Identificar dudas de los estudiantes Brindar orientación bibliográfica Tratar de observar si ha habido aprendizaje y de qué calidad Motivar a los estudiantes a que continúen aprendiendo Ponerse de acuerdo acerca de las tareas pendientes
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.