La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller SPEAQ Mejora y garantía de la calidad dirigida por profesionales Este proyecto se ha financiado con ayudas de la Comisión Europea. Esta publicación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller SPEAQ Mejora y garantía de la calidad dirigida por profesionales Este proyecto se ha financiado con ayudas de la Comisión Europea. Esta publicación."— Transcripción de la presentación:

1 Taller SPEAQ Mejora y garantía de la calidad dirigida por profesionales Este proyecto se ha financiado con ayudas de la Comisión Europea. Esta publicación [comunicado] es responsabilidad exclusiva del autor, y la Comisión no se hace responsable del uso que se pueda hacer de la información aquí difundida.

2 Este taller fue diseñado en el marco de un proyecto financiado por la Unión Europea, denominado SPEAQ (Sharing Practice in Enhancing and Assuring Qualit y – Compartir la práctica para la mejora y garantía de la calidad ) Objetivos: Reunir a los diversos participantes en las iniciativas en favor de la calidad Compartir puntos de vista, entre los docentes, los estudiantes y los directores de calidad, acerca de dicho proceso de calidad Apoyar una cultura de calidad más inclusiva en la institución Introducción Este proyecto se ha financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación [comunicado] es responsabilidad exclusiva del autor, y la Comisión no se hace responsable del uso que se pueda hacer de la información aquí difundida.

3 Objetivo: Analizar diferentes perspectivas sobre la "calidad" Relacionarlas con la experiencia o práctica educacional Discutir roles y responsabilidades en el proceso de calidad Considerar acciones personales para mejorar la calidad Observaciones y preguntas Taller Este proyecto se ha financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación [comunicado] es responsabilidad exclusiva del autor, y la Comisión no se hace responsable del uso que se pueda hacer de la información aquí difundida.

4 ¿Quién eres? ¿Por qué has venido a este taller? ¿Qué esperas llevarte o aprender de esta experiencia? Las presentaciones Este proyecto se ha financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación [comunicado] es responsabilidad exclusiva del autor, y la Comisión no se hace responsable del uso que se pueda hacer de la información aquí difundida.

5 Observe los objetos del diálogo y tenga en cuenta lo siguiente: ¿Son buenos marcadores de calidad? ¿Qué preguntas necesitaría preguntar para decidir si son buenos marcadores? Escriba sus preguntas en la hoja Actividad 1: ¿Qué es la calidad? Este proyecto se ha financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación [comunicado] es responsabilidad exclusiva del autor, y la Comisión no se hace responsable del uso que se pueda hacer de la información aquí difundida.

6 ¿Fue fácil o difícil para usted formular estas preguntas? ¿Cómo hacer para encontrar las respuestas? ¿Hasta qué punto sería este proceso explícito o implícito en la vida diaria? Actividad 1: Observaciones Este proyecto se ha financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación [comunicado] es responsabilidad exclusiva del autor, y la Comisión no se hace responsable del uso que se pueda hacer de la información aquí difundida.

7 Observe las preguntas que ha escrito y analice lo siguiente: ¿Cuál de estas preguntas podría servirle para evaluar la calidad de un curso de educación superior? Resalte o marque las preguntas relevantes Actividad 2: calidad en la educación superior Este proyecto se ha financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación [comunicado] es responsabilidad exclusiva del autor, y la Comisión no se hace responsable del uso que se pueda hacer de la información aquí difundida.

8 Observaciones: ¿Fue fácil o difícil para usted relacionar estas preguntas con la educación superior? ¿Cómo hacer para encontrar las respuestas? Escriba sugerencias en un post-it y sitúelas al lado de las preguntas importantes en la hoja de diálogo. Actividad 2 Este proyecto se ha financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación [comunicado] es responsabilidad exclusiva del autor, y la Comisión no se hace responsable del uso que se pueda hacer de la información aquí difundida.

9 Ahora, piense en su propio aprendizaje o su propia enseñanza y tenga en cuenta lo siguiente: ¿Cómo sabe que, cuando aprende o enseña, lo que hace es de buena calidad? ¿Qué respondería a las preguntas en base a su propio rol (docente, estudiante, responsable, etc.)? Analicen sus respuestas en parejas o en pequeños grupos. Actividad 3: su rol Este proyecto se ha financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación [comunicado] es responsabilidad exclusiva del autor, y la Comisión no se hace responsable del uso que se pueda hacer de la información aquí difundida.

10 Ahora piense en su propia responsabilidad a la hora de mejorar y garantizar la calidad: ¿Qué papel tiene usted en este proceso? ¿Dónde se le escucha? ¿Qué podría hacer para mejorar la calidad en su institución o departamento? Actividad 4: su responsabilidad Este proyecto se ha financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación [comunicado] es responsabilidad exclusiva del autor, y la Comisión no se hace responsable del uso que se pueda hacer de la información aquí difundida.

11 ¿Qué opina del diagrama que ve a la izquierda? ¿Se puede imaginar a sí mismo, su trabajo o su papel en la institución en el diagrama? Un modelo de calidad Este proyecto se ha financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación [comunicado] es responsabilidad exclusiva del autor, y la Comisión no se hace responsable del uso que se pueda hacer de la información aquí difundida.

12 El modelo de calidad está basado en 5 preguntas clave sobre la calidad. ¿Qué intenta hacer? ¿Por qué intenta hacerlo? ¿Cómo lo va a hacer y por qué es ésta la mejor forma de hacerlo? ¿Cómo sabrá si su actividad tiene éxito? ¿Cómo podrá mejorarla? Preguntas sobre calidad Este proyecto se ha financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación [comunicado] es responsabilidad exclusiva del autor, y la Comisión no se hace responsable del uso que se pueda hacer de la información aquí difundida.

13 Esta es una oportunidad para reflexionar sobre el taller y desarrollar su propio plan de acción personal. Llévese este plan y póngalo en un lugar visible en su oficina o en casa. Plan de acción Este proyecto se ha financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación [comunicado] es responsabilidad exclusiva del autor, y la Comisión no se hace responsable del uso que se pueda hacer de la información aquí difundida.

14 ¿Cómo ha sido su experiencia en este taller? ¿Le ha cambiado su modo de pensar sobre la calidad en la educación superior y sobre su papel en ella? ¿Tiene alguna sugerencia respecto a cómo podemos cambiarla? Observaciones Este proyecto se ha financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación [comunicado] es responsabilidad exclusiva del autor, y la Comisión no se hace responsable del uso que se pueda hacer de la información aquí difundida.

15 Página web de SPEAQ Página web de LanQua Información de contacto Este proyecto se ha financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación [comunicado] es responsabilidad exclusiva del autor, y la Comisión no se hace responsable del uso que se pueda hacer de la información aquí difundida.


Descargar ppt "Taller SPEAQ Mejora y garantía de la calidad dirigida por profesionales Este proyecto se ha financiado con ayudas de la Comisión Europea. Esta publicación."

Presentaciones similares


Anuncios Google