La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Esc. Primaria José Amador García Clave del Centro de Trabajo: __06DPR0645X_____ _ Turno: __VESPERTINO__ Calle y número: ___ROBERTO SUAREZ 533_____________________.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Esc. Primaria José Amador García Clave del Centro de Trabajo: __06DPR0645X_____ _ Turno: __VESPERTINO__ Calle y número: ___ROBERTO SUAREZ 533_____________________."— Transcripción de la presentación:

1 Esc. Primaria José Amador García Clave del Centro de Trabajo: __06DPR0645X_____ _ Turno: __VESPERTINO__ Calle y número: ___ROBERTO SUAREZ 533_____________________ Colonia: RAMÓN SERRANO ___ Municipio o ciudad: VILLA DE ÁLVAREZ _ Estado: _____________COLIMA __________ C.P.:_____28984____________ Nombre del proyecto: “Combatamos el Bullyng” Clave del Centro de Trabajo: __06DPR0645X_____ _ Turno: __VESPERTINO__ Calle y número: ___ROBERTO SUAREZ 533_____________________ Colonia: RAMÓN SERRANO ___ Municipio o ciudad: VILLA DE ÁLVAREZ _ Estado: _____________COLIMA __________ C.P.:_____28984____________ Nombre del proyecto: “Combatamos el Bullyng”

2 Presentación del proyecto Como docente guía se realizó la presentación del proyecto ante el grupo. ¿Qué te gustaría mejorar en nuestra escuela?

3 No.Nombre completoEdadGradoGénero 1 OLIVO MENDEZ RENATA JUDITH 93ºAM 2 ROMERO HERNANADEZ JOHANA MONTSERRAT 93ºAM 3 VELASCO GUZMÁN MIGUEL ANGEL 93ºAH Estrategias: lección de los alumnos líderes de equipos. Profesor guía: Mario Jiménez Salazar.

4 Los alumnos realizaron un recorrido de observación en la escuela para detectar las 14 problemas 1.- Basura en la cancha. 2.- Maya ciclónica del contorno de la escuela en mal estado. 3.- Baños rayados. 4.- Bebederos en mal estado. 5.- Mezas rotas y tiradas. 6.- Interruptor de luz abierto. 7.- Rocas amontonadas fuera de algunos salones. 8.- Bullyng (observación en el recreo y _durante el recorrido de la observación. _ 9.- Arboles maltratados. 10.- Suelo resbaloso. 11.- Agua malgastada (mucho desperdicio). 12.- Puertas de baños ralladas. 13.- Canchas sucias. 14.- Rocas amontonadas en diferentes partes de la escuela.

5 Alumnos realizando el recorrido de observación por el centro educativo.

6 Identificación del problema que el equipo seleccionó para resolver: Por decisión unánime de los representantes de los tres equipos que salieron a realizar la observación argumentaron las razones del problema más fuerte en la escuela es el El bullyng. La fundamentación es que afecta a la comunidad escolar de acuerdo a lo que el grupo investigó y observó: Agresión verbal entre compañeros. (se dicen palabras ofensivas) Hay niños de últimos grados que agreden a los más chicos. (los golpean, les ponen sobrenombres o les tiran la comida en la hora del recreo) No respetan las reglas sobre la conducta que se debe tener en la escuela. Hay niños que se quedan callados porque son amenazados ya que si dicen algo serán golpeados a la hora de la salida.

7 Metas específicas y estrategias: GrupoEscuelaPadres de Familia Meta: realizar una investigación bibliográfica sobre el problema e identificar la definición del problema, causas, tipos y formas de combatirlo. Meta: Dar a conocer el problema a los grupos próximos del nivel 3ºB, 4ºA y 4ºB. Realizar un manifiesto en el patio cívico sobre el problema. Meta: involucrarlos en la problemática a disminuir o hacer conciencia sobre el mismo a través de algún medio escrito. Se dividirá al grupo en tres equipos y realizaremos búsqueda de informativa sobre el concepto, causas, tipos y formas de abatirlo al problema y elaboración de cartulina con la información específica donde inviten a evitar el Bullyng. Guiados por el profesor, expondremos el tema a los grupos próximos del nivel de 3º b y 4ª a y b. Hacer un manifiesto en contra del problema a la hora del recreo en el patio cívico y al finalizar poner en diferentes partes de la escuela las cartulinas elaboradas. Elaborarán de trípticos del bullyng o acoso escolar con alusión del impacto del problema, formas de estar informados y repartirlos a la comunidad educativa.

8 Búsqueda de informativa sobre el concepto, causas, tipos y formas de abatirlo al problema y elaboración de cartulina con la información específica donde inviten a evitar el Bullyng.

9 Exposición del tema a los grupos próximos del nivel de 3º B.

10 Exposición del tema a los grupos próximos del nivel de 4º A.

11 Exposición del tema a los grupos próximos del nivel de 4º B.

12 Manifiesto en contra del Bullyng a la hora del recreo por diferentes áreas de centro escolar.

13 Manifiesto en contra del Bullyng a la hora del recreo por diferentes áreas de la escuela.

14 Padres de familia involucrados en la problemática a disminuir o hacer conciencia sobre el mismo a través de medios escritos y expositivos.

15 Trípticos seleccionados por los Padres de Familia para difundirlos en el Centro educativo.

16 Padres de familia involucrados en la problemática a disminuir o hacer conciencia sobre el mismo a través de medios escritos y expositivos.

17

18 Lo que aprendimos diseñando el cambio junto con nuestros papás y maestros Alumnos. La escuela es promotora de conductas adecuadas que nos ayudarán a saber vivir juntos. El diálogo sobre nuestros problemas es la base para saber superarlos y caer en maltratar o ser victimas del maltrato escolar. Padres de Familia. El diálogo y ejemplo con nuestros hijos es la base para saber guiarlos adecuadamente. La información adecuada y a tiempo es básica para que nuestros hijos sepan emplearla como herramienta de protección de su vida.

19 GRACIAS…! Presentación en línea: http://youtu.be/JR4ZggqqPNk


Descargar ppt "Esc. Primaria José Amador García Clave del Centro de Trabajo: __06DPR0645X_____ _ Turno: __VESPERTINO__ Calle y número: ___ROBERTO SUAREZ 533_____________________."

Presentaciones similares


Anuncios Google