La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.
DISEÑA EL CAMBIO “EL BULLYING” AGUILAR COBOS ANA LAURA FUENTES MENDOZA BRENDA ANAHITZIN LÓPEZ FLORES SILVIA SOLÍS VARGAS CARLA DANIELA VALLECILLO VILLANUEVA LIZZETH ORDOÑEZ DÍAZ ALBERTO FERNANDO

2 El PROYECTO diseña el cambio
Nos dieron la oportunidad de participar en el proyecto Diseña el Cambio y aunque no sabíamos exactamente que hacer teníamos claro que la idea era mejorar las condiciones de nuestra escuela por medio de identificar los problemas que enfrenta y proponer soluciones para uno de ellos, tratando de eliminar esta problemática.

3 PROBLEMAS DENTRO DE LA ESCUELA
La basura en la escuela. Desperdicio de agua. Drogadicción dentro y fuera de la escuela. Baños sucios. Mal uso del mobiliario en la escuela. Falta de higiene en la cooperativa. Bullying. Falta de luz en ocasiones en la escuela. Comida chatarra en las escuela. Falta de talleres en la escuela. Aunque nuestra escuela no es tan grande, tiene 12 grupos y recibimos alumnos de muchas colonias del municipio de Naucalpan por lo que hay muchas situaciones problemáticas, sin embargo creemos que las más importantes son:

4 “BULLYING” Escogimos este problema porque se nos hizo un tema muy interesante e importante para tratar con los alumnos y profesores de nuestra escuela, debido a que el Bullying es un acoso físico y psicológico que sufren todas las personas a diario en escuela trabajo y hasta en la casa. Incluso este problema se presenta con más frecuencia en la escuela. Y recordemos que para que alguien se vuelva un agresor practicante de Bullying tuvo que ser agredido física o psicológicamente ya sea por algún familiar amigo o conocido.

5 ¿Porque elegimos el tema de Bullying?
Este acoso puede provenir desde la casa y llegar a acosar tanto a una persona física, psicológica o verbalmente que se daña para toda su vida Muchas personas no se sienten seguras tanto en la casa como en la escuela y llegan a un punto de desesperación que deciden acabar con eso quitándose la vida. Esta situación debería preocupar a toda la comunidad ya es una presión tan grave que en muchos casos las personas encuentran en el suicidio la única salida Es por eso que nos intereso este tema porque no nos gustaría que alguno de nuestros compañeros de escuela o familiares se quitara la vida acusa de este acoso.

6 ¡ALTO! Para poder disminuir este problema consideramos necesario emprender una campaña en la que se concientice a la población escolar sobre la gravedad del problema y las ventajas de eliminarlo Para esto, creemos que es necesario realizar las siguientes actividades  ¡BULLYING¡ 

7 ACCIONES A REALIZAR Que saben los alumnos acerca del bullying
Encuesta sobre el tema. Hacer que los alumnos se interesen sobre el tema y sus consecuencias. Buzón de quejas. Platicar con los alumnos (hacer conciencia sobre el problema del bullying). Tríptico. Periódico mural. Crucigrama de la información del tríptico. Platicar con los profesores.

8 Aplicación de la encuesta a los alumnos
Les aplicamos una encuesta que constaba de 5 preguntas de opción múltiple sobre el tema del Bullyng Sinceramente los resultados no fueron los que esperábamos ya que las preguntas eran muy sencillas y lamentablemente los alumnos tuvieron mal la mayoría de las respuestas.

9 Hicimos el buzón de quejas y lo colocamos en la escuela para que los alumnos que se sintieran acosados o vieran que alguno de sus amigos es acosado, pudiera escribir una carta e introducirla dentro del buzón y así el equipo pudiera tomar cartas en el asunto. Avisando a todos los grupos

10 Aprovechamos el momento de la activación física proporcionando la información a profesores y alumnos del porque estamos pasando a los salones a platicar y promocionar acciones así como la importancia que tiene el no bullying 

11 Plática con los alumnos
Pasamos a los salones de la escuela a platicar con los alumnos sobre el tema pero sin los profesores ya que los alumnos se sienten mas en confianza sin los maestros dentro del salón y así pudieron darnos sus puntos de vista sobre el tema elegido.

12 ACCIONES REALIZADAS Platicamos con los profesores para que ellos también apoyen a su alumnos y platiquen con ellos para lograr la eliminación del problema en nuestra escuela Así contamos con la participación de todos

13  RESULTADOS  Ha sido muy contradictorio por un lado tenemos el apoyo de profesores y alumnos para este problema sin embargo en el buzón recibimos 2 cartas y sinceramente no ha habido muchos cambios comparándonos antes de iniciar este proyecto pero no todo es de la noche a la mañana así que esperaremos y les daremos mas información a los alumnos con periódicos murales y acercamientos para así poder lograr el cambio que necesita nuestra institución.


Descargar ppt "ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V."

Presentaciones similares


Anuncios Google