La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1.-Somos una estructura sindical amplia y democrática, respetuosa de la autonomía de las organizaciones afiliadas. 2.-Creemos firmemente en un sindicalismo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1.-Somos una estructura sindical amplia y democrática, respetuosa de la autonomía de las organizaciones afiliadas. 2.-Creemos firmemente en un sindicalismo."— Transcripción de la presentación:

1 1.-Somos una estructura sindical amplia y democrática, respetuosa de la autonomía de las organizaciones afiliadas. 2.-Creemos firmemente en un sindicalismo de nuevo tipo; que promueve cambios, que genera propuestas, que lucha por dejar atrás practicas incompatibles; como el autoritarismo, el caciquismo. 3.-Nos regimos por nuestra propios estatutos y normas, respetamos las instancias y procedimientos que nos rigen. Aspiramos a construir relaciones fraternas y horizontales con distintas expresiones sindicales, populares, movimientos y organizaciones no gubernamentales y cualquier otra expresión social inmersa en la sociedad civil.

2 4.-Creemos firmemente en nuestro compromiso social, en la necesidad de aportar nuestros mejores esfuerzos en la construcción de una sociedad más justa y democrática. Tenemos una clara identidad con los pobres y excluidos de Nicaragua y el Mundo. 5.-Es una meta permanente la búsqueda de construcción de movimientos el mundo. Globalizados, en esta línea lidiamos por fortalecer los lazos de solidaridad entre organizaciones socialmente comprometidas con los pobres y con los pueblos del mundo. 6.-Estamos comprometidos a mantener en nuestra agenda permanente, la lucha reivindicativa, promoción a la salvaguardia del medio ambiente.

3 7.-Es nuestro primer deber; promover y exigir el respeto de los derechos humanos en general, en particular los laborales, la libre expresión organizativa, en democracia económica y política y a la lucha por la igualdad y la equidad de género, es decir, poseer una visión socio-política. 8.-Creemos en la unidad sindical legítima, sin condición alguna. Por lo que permanentemente hacemos votos para ella. 9.-Rechazamos de facto, la imposición de modelos económicos dictados por las Instituciones Financieras Internacionales (IFIs), tales como; el F.M.I., el B.M. y cualquier otra forma de exigencia para la implementación y conducción de la economía nacional. Por ser esto modelos excluyentes, nocivos para la economía y la sociedades, estamos por una verdadera integración y globalización donde seamos verdaderos protagonistas y no simple fichas de la política expansionista del irracional capitalismo y del mercado.


Descargar ppt "1.-Somos una estructura sindical amplia y democrática, respetuosa de la autonomía de las organizaciones afiliadas. 2.-Creemos firmemente en un sindicalismo."

Presentaciones similares


Anuncios Google