La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Responsabilidad Social Institucional

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Responsabilidad Social Institucional"— Transcripción de la presentación:

1 Responsabilidad Social Institucional

2 AMPAREN – RSI En AMPAREN, la responsabilidad social institucional es una forma de gestión que nos define. nuestras metas institucionales están orientadas a generar repercusiones positivas en la sociedad, en lo económico, lo humano y lo ambiental. DESDE EL 2005 TRABAJAMOS convencidos de que el trabajo con la comunidad crea valor social y contribuye a mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes. Buscamos identificar oportunidades concretas en las que nuestro aporte genere inclusión, mejore la calidad de vida y las oportunidades de las personas.

3 AMPAREN – RSI NUESTRoS Principales objetivos como institución están orientados A: Fortalecer el autoempleo de sectores populares excluidos a través  del otorgamiento de pequeñas asistencias de CAPITAL DE TRABAJO. Contribuir a mejorar la calidad de vida de los sectores populares más vulnerables. Promover una economía alternativa  en la que se prioriza a la persona con sus saberes y habilidades generando trabajo digno. alentar y recuperar valores populares, tales como la solidaridad, la confianza mutua,  la responsabilidad y la honestidad.

4 AMPAREN – RSI ayuda social y productiva
Esta línea de asistencia social promueve emprendimientos productivos, comerciales o de servicios que se desarrollan en el marco de la Economía Social, mediante la implementación de una asistencia de capital de trabajo a personas que no acceden al financiamiento tradicional. Objetivos de la línea de ayuda social y productiva Impulsar el protagonismo y la autonomía de cada persona a través de la promoción de sus propias habilidades y saberes generando trabajo digno. Dar sustentabilidad a los proyectos locales a través del compromiso asumido por los organismos e instituciones participantes.   Fomentar estrategias sostenidas de generación de ingresos para mejorar la condiciones de vida de las personas. A través de su incorporación a circuitos mayor formalidad. Estimular y acompañar el desarrollo de proyectos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

5 AMPAREN – RSI Iniciativas de VALOR Compartido
En AMPAREN, estamos convencidos de que el trabajo con la comunidad crea valor social y contribuye a mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes, en especial de aquellos en situación más vulnerable. Buscamos identificar oportunidades concretas en las que nuestro aporte genere inclusión, mejore la calidad de vida y las oportunidades de las personas Jujuy/Tilcara: Cerca de la ciudad de Tilcara existe una pequeña comunidad ubicada a 4000 msnm de altura. Sostienen una pequeña producción agrícola ganadera, que les permite alimentarse y comerciar o trocar por otros bienes. Elaboran también ponchos de alpaca a la manera tradicional. Nos encontramos desarrollando en conjunto con ellos la idea de equipar a este pequeño poblado con paneles fotovoltaicos. Esto significará una enorme mejora en su calidad de vida, así como su capacidad para contribuir a la producción nacional. Y lo más importante, hacerlo desde su lugar y respetando sus tradiciones.

6 AMPAREN – RSI CONSUMO SOSTENIBLE:
AMPAREN se encuentra comprometido con esta visión y entiende que la Responsabilidad Social es el camino para resolverlo. Por eso, a la hora de seleccionar a nuestros proveedores buscamos que se trate de productos y servicios sustentables. Realizando una investigación exhaustiva y dinámica que nos permita identificar las mejores alternativas existentes a la hora de minimizar el impacto de nuestra actividad. Asimismo, nos preocupamos de que nuestros proveedores respeten las leyes laborales y tengan a su personal en blanco. En síntesis, buscamos que se trate de una compra verde, ética y social. .

7 AMPAREN – RSI Papel eco eficiente En 2008, nos comprometimos a utilizar productos de papelería cuya fabricación no implicara la tala de árboles. Por ello nos decidimos por los productos de la empresa Nacional Ledesma, elaborados en su totalidad con fibra de caña de azúcar. Asimismo, tenemos como política imprimir solo en aquellos casos en que sea absolutamente necesario, Ahorrando así energía y tinta de impresión Fundación Hospital de Pediatría Garraham Somos activos colaboradores del Programa de Reciclado bolsas Ecológicas Desde hace años tomamos la decisión de ser parte de la solución y no del problema. Separamos los residuos que se generan en nuestras oficinas en bolsas oxibiodegradables de distinto color. De esta manera generamos un impacto menor en el ambiente y facilitamos la tarea de las empresas de recolección y de los recuperadores urbanos

8 AMPAREN – RSI Tonners re manufacturados
EN 2012 decidimos contratar el servicio de una empresa que nos provee cartuchos de tinta re manufacturados y destruye de forma segura aquellos cartuchos que no se encuentran en condiciones de ser reutilizados. Esto contribuye a ahorrar el petróleo que se utiliza en la elaboración del plástico y a su vez se reducen nocivas emisiones de co2 al ambiente. Disposición Final Residuos Electrónicos Tenemos como política ocuparnos de aquellos productos que adquirimos una vez que ya no son de utilidad. En el caso de los productos electrónicos, los enviamos a una empresa que los repara y los dona a aquellos que los necesitan o los destruye en el caso de no poder repararlos. Reutilizando los componentes que pueden ser salvados.

9 Muchas gracias!


Descargar ppt "Responsabilidad Social Institucional"

Presentaciones similares


Anuncios Google