La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE ACCION & ESTATUTOS DE LA CSA JUVENTUD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE ACCION & ESTATUTOS DE LA CSA JUVENTUD."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE ACCION & ESTATUTOS DE LA CSA JUVENTUD

2 Lo que Representa la CSA 65 Organizaciones afiliadas 29 países 24 millones de trabajadores/as afiliados/as cotizantes Representando 50 millones de trabajadores/as en todo el continente

3 Compromisos & Objetivos 1. Solidaridad, democracia e igualdad. 2.La igualdad y equidad de género y la plena participación de las mujeres. 3.A luchar en pro de la dignidad humana y su desarrollo en una sociedad democrática, pacifista, igualitaria, libre de la explotación laboral y social, libre de la violencia que entraña cualquier forma de perturbación a la libre determinación de los pueblos, a la falta de reconocimiento y valoración de la diversidad humana.

4 Compromisos & Objetivos 3. A construír un modelo de desarrollo económico y social humanitario, sostenible y solidario con justicia social. 4. A combatir la pobreza, la explotación, la opresión y las desigualdades. 5. A garantizar las condiciones para el disfrute universal de los derechos humanos. 6. A promover una representación eficaz de los/as trabajadores/as.

5 Compromisos & Objetivos 7. El desarrollo sindical para mejorar las condiciones de trabajo y la calidad de vida de sus afiliados/as. 8. El intercambio de experiencias positivas de desarrollo sindical. 9. El fortalecimiento de la unidad sindical y los acuerdos y alianzas con otros actores y movimientos sociopolíticos.

6 Compromisos & Objetivos 10.El fortalecimiento del Estado Social de Derecho. 11.La integración económica, social y cultural solidaria de las Naciones de la región. 12.La paz y libre autodeterminación de los pueblos.

7 Comité de Juventud El Comité de Juventud Trabajadora de las Américas (CJTA) es un ente consultivo ante el Consejo Ejecutivo y de apoyo al Secretariado Ejecutivo. Se integra con 19 compañeros/as.

8 Comité de Juventud Tiene como objetivos: Involucrarse activamente en asuntos políticos, económicos, sociales y jurídicos. Promover la participación juvenil sindical. Participar activamente en la lucha contra las peores formas de trabajo. Representar activamente a la juventud trabajadora de la CSA. Participar en representación de la región en el Comité de Juventud de la CSI.

9 PROGRAMA DE ACCION DE LA CSA

10 Ejes de Trabajo El Sindicalismo en la Promoción en el Desarrollo sostenible para las Américas. Autoreforma Sindical para la Inclusión y la defensa de todos/as los/as Trabajadores/as en las Américas. Democracia, Derechos Humanos y Laborales y Diálogo Social. Comercio e Inversión Internacional.

11 La Juventud para la CSA La CSA se compromete a empoderar a la Juventud Trabajadora como sujeto social y sindical, que tenga pleno ejercicio de sus derechos políticos, laborales y sociales. En este sentido, el movimiento sindical y la juventud trabajadora se necesitan mutuamente: ésta para potenciar sus capacidades reivindicativas y el sindicalismo para fortalecer y responder desde una cultura organizativa que refleje las necesidades de toda la clase trabajadora actual.

12 La Juventud para la CSA Ante la baja afiliación juvenil y la escasa participación en los diferentes niveles de las estructuras, es fundamental que las dirigencias nacionales se sensibilicen sobre el valor real y urgente de la participación juvenil. Es indispensable que el sindicalismo fortalezca políticas que enfrenten la escasa formación profesional y las bajas oportunidades de trabajo de las y los jóvenes.

13 La Juventud para la CSA Ante este escenario, las tareas del sindicalismo internacional, incluyen promover la transformación de las estructuras para que sean más flexibles para afiliar, representar y reivindicar los intereses y derechos de los sectores laborales estratégicos y a la vez vulnerables.

14 La Juventud para la CSA Desde la CSA se buscará acompañar y complementar un trabajo nacional que tenga como objetivos la formación permanente de cuadros jóvenes y una participación activa y sistemática de la juventud afiliada que se prepare para una mejor acción sindical juvenil y que contribuya con el fortalecimiento sindical y la defensa de los derechos laborales de la juventud trabajadora.


Descargar ppt "PROGRAMA DE ACCION & ESTATUTOS DE LA CSA JUVENTUD."

Presentaciones similares


Anuncios Google