La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Direccionamiento Estratégico “Todo lo que implica decisión y creación, debe partir del conocimiento para que pueda tener éxito” Situación actual Misión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Direccionamiento Estratégico “Todo lo que implica decisión y creación, debe partir del conocimiento para que pueda tener éxito” Situación actual Misión."— Transcripción de la presentación:

1 1 Direccionamiento Estratégico “Todo lo que implica decisión y creación, debe partir del conocimiento para que pueda tener éxito” Situación actual Misión Valores organizac. Objetivos Metas. Visión Futuro deseado Hoy Estrategias

2 Mg. Carlos Luna Rioja2

3 3 ¿ Que queremos ser? Es el sueño de una empresa, la aspiración máxima a la cual se desea llegar. Debe proyectar la empresa hacia el futuro. Condición posible y deseable de la empresa en el futuro VISION DE LA EMPRESA

4 4 Debe establecerse en primer lugar. Su declaración debe ser corta. Formada por una oración. Debe tener alcance geográfico. Debe ser desarrollada y conocida por todos.

5 5 Manera de formular la Visión Establecer lo que se quiere ser: a. la primera b. el líder c. de clase mundial d. creciente e. etc. Qué tipo de: a. productos b. servicios c. productos y servicios qué provee la Compañía : a. innovación b. diversidad c. alta calidad d. precio justo e. etc.

6 6 Para: a. servir al mercado global b. crear determinado valor agregado c. satisfacer una necesidad d. proveer algo diferente e. etc. En qué industria o segmento: a. de telecomunicaciones b. de soluciones de información c. de soluciones para el consumidor d. de soluciones financieras e. del segmento de estudiantes f. del segmento de ejecutivos, etc.

7 7 Conclusión La visión se concibe, se pule, se articula, se vende con pasión, y se deja que la organización la adopte y la ejecute. Y se sigue vendiendo y promoviendo. Una y otra vez. De lunes a domingo.

8 8 Ser la marca de bebidas de mayor preferencia para el consumidor, a través de una organización ligera, eficiente, sólida y productiva, ofreciendo el mayor valor en producto y siendo líderes en costos. KOLA REAL Ser la empresa líder en la fabricación y comercialización de snacks de la región andina sur, con una participación de ventas del 80%. FRITO LAY (Pepsico) Ejemplos de declaraciones de la Visión

9 9 Ya somos la 2da. mejor universidad privada del Perú; pero no descansaremos hasta ser la primera. Queremos ser los mejores del mundo, para unir gente, proporcionándole un acercamiento fácil entre personas, así como a la información y a los servicios que se necesiten, en cualquier lugar y a cualquier hora. Ejemplos de declaraciones de la Visión

10 10 Ser líder mundial en las ciencias naturales por medio de nuestra excelencia científica y sensibilidad a las necesidades de la sociedad. U.S GEOLOGICAL SURVEY Ser la primera opción de las comunicaciones impresas. La primera opción es la mejor opción y ser la mejor es lo que Atlanta web promete lograr todos los días. ATLANTA WEB PRINTERS, INC. Ejemplos de declaraciones de la Visión

11 11 Debe contestar :¿ Cual es nuestro negocio? Se relaciona con el comportamiento presente de la empresa. Es una declaración de la razón de ser de la compañía. MISIÓN DE LA EMPRESA

12 12 MISIÓN: Es la definición de la empresa en el momento presente; es la razón de ser como organización. Es el sentido y el fin del negocio. Identifica el propósito fundamental para el cual fue creada la organización. Responde al: ¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos? ¿Cuáles son nuestros talentos y componentes distintivos?

13 Mg. Carlos Luna Rioja13 Satisfacemos los gustos y necesidades de los clientes consumidores de productos por conveniencia, con niveles óptimos de calidad y diversidad. FRITO LAY (PEPSICO) Contribuimos a cambiar la forma de trabajar, aprender y comunicarse de los clientes, proporcionándoles productos de cómputo personal excepcionales, así como innovadores servicios al cliente. APPLE COMPUTER Ejemplos de declaraciones de la Misión

14 Mg. Carlos Luna Rioja14 Somos la alternativa de productos elaborados a través de una cultura de servicio y crecimiento, que busca la excelencia desarrollando a nuestros colaboradores y contribuyendo al bienestar de la sociedad. Ejemplos de declaraciones de la Misión  FILOSOFÍA: hacer empresa buscando hacer el bien.  Ofrecer al consumidor un producto de calidad a precio justo.  Ser líderes en costos, trabajar con proveedores internacionales con las mejores materias primas e insumos.  Emplear tecnología de punta siguiendo estrictos procesos productivos que garanticen el cumplimiento de los más altos estándares de calidad. Filosofía Concepto propio Producto Empleados Responsabilidad social Accionistas Tecnología¿Mercado?Clientes

15 15 Ejemplos de declaraciones de la Misión Utilizar nuestros recursos, conocimiento y experiencia para establecer relaciones ventajosas mutuas con nuestros clientes, empleados, proveedores y accionistas en cuanto a un aumento de la compensación, el servicio y el valor. ATLANTA WEB

16 16 VISIÓN "Ser una institución universitaria líder en la Educación Superior y en el soporte científico y tecnológico para el desarrollo socioeconómico y cultural de la provincia de Chimborazo y del país, con calidad, pertinencia y reconocimiento social". MISIÓN "Formar profesionales competitivos, emprendedores, consientes de su identidad nacional, justicia social, democracia y preservación del ambiente sano, a través de la generación, transmisión, adaptación y aplicación del conocimiento científico y tecnológico para contribuir al desarrollo sustentable de nuestro país". PRINCIPIOS La ESPOCH es una Institución pública que fundamenta su acción en los principios de: autonomía, democracia, cogobierno, libertad de cátedra e inviolabilidad de sus predios. Estimula el respeto de los valores inherentes de la persona, que garantiza la libertad de pensamiento, expresión, culto, igualdad, pluralismo, tolerancia, espíritu crítico y cumplimiento de las Leyes y normas vigentes.

17 17 Características de lectura de una misión Despierta emociones y sentimientos positivos en cuanto a la organización. Es inspiradora. Produce la impresión de que la empresa tiene éxito. Debe mostrar dinamismo. Debe satisfacer la necesidad del cliente.

18 Mg. Carlos Luna Rioja18  No me ofrezca cosas.  No me ofrezca ropa, ofrézcame una apariencia para verme bien.  No me ofrezca zapatos, ofrézcame comodidad para mis pies y placer al caminar.  No me ofrezca una casa, ofrézcame seguridad, comodidad y un lugar limpio y agradable.  No me ofrezca libros, ofrézcame horas de placer y el beneficio del conocimiento.  No me ofrezca discos, ofrézcame deleite y el sonido de la música.  No me ofrezca herramientas, ofrézcame las ventajas y el placer que se obtiene al hacer objetos bellos.  No me ofrezca muebles, ofrézcame comodidad y la tranquilidad de un sitio acogedor.  No me ofrezca cosas, ofrézcame ideas, emociones, ambiente, sentimientos y beneficios.  Por favor, no me ofrezca cosas. Una orientación hacia el cliente

19 19 CompañíaProducciónVentasCliente AT&TOperamos una compañía de larga distancia Vendemos aparatos y damos servicios para la comunicación Ofrecemos varias clases de servicios, eficientes y baratos de telecomunicaciones. ExxonProducimos petróleo y productos de gasolina Vendemos combustible para empresas y personas Ofrecemos varios tipos de energía segura y rentable. Levi StraussSe fabrican pantalones de mezclilla Vendemos ropa durable y resistente Ofrecemos comodidad y durabilidad en ropa de vestir. XeroxFabricamos copidoras Vendemos aparatos para las oficinas Automatizamos las oficinas, KodakFabricamos cámaras y películas Vendemos aparatos para fotografía Ayudamos a conservar los momentos memorables RevlonProducimos cosméticos Vendemos articulos para el arreglo personal Ofrecemos esperanzas y sueños. (Según palabras de su fundador).

20 20 Proceso para desarrollar un declaración de la misión oSeleccionar artículos sobre declaraciones de la misión oPedir a los stakeholders que los lean oSolicitarles que preparen una misión para la empresa oComité alta gerencia debe integrar estas declaraciones oDistribuir esta declaración inicial a los gerentes oEn junta de gerentes revisar para agregar, modificar o eliminar alguna de las partes

21 Mg. Carlos Luna Rioja21 Componentes de una declaración de la Misión  Clientes: ¿quiénes son?  Productos o servicios: ¿cuáles son?  Mercados: geográficamente ¿dónde se compite?  Tecnología: ¿cómo está?  Interés por los accionistas: en la supervivencia, crecimiento, solidez  Filosofía: sus creencias, valores, aspiraciones  Concepto propio: ¿cuál es su capacidad distintiva?  Preocupación por la imagen pública  Interés por los empleados: ¿son su activo valioso?

22 22 Evaluación de algunas declaraciones “Somos la empresa de cómputo más exitosa en el mundo al proporcionar la mejor experiencia al cliente en los mercados donde servimos. Al hacerlo así, Dell satisface las expectativas del cliente en cuanto a mejor calidad, tecnología líder, establecimiento de precios competitivos, responsabilidad individual y corporativa, mejor servicio y apoyo a su clase, capacidad para adaptarse a sus necesidades, ciudadanía corporativa superior y estabilidad financiera” ¿ filosofía ? La mejor entre las evaluadas

23 23 “Incrementar la inversión de nuestros accionistas. Ésto lo logramos a través del crecimiento de las ventas, los controles de costos y la inversión inteligente de los recursos. Creemos que nuestro éxito comercial depende de proporcionar calidad y valor a nuestros consumidores y clientes; ofrecer productos seguros, saludables, eficientes económicamente y sólidos en el aspecto ambiental; y proporcionar rendimiento justo a nuestros inversionistas al mismo tiempo que nos adherimos a las normas de integridad más elevadas” ¿ productos, mercados, tecnología, concepto propio, imagen pública, empleados ? La peor entre las evaluadas

24 24 “La misión de Ben & Jerry es producir, distribuir y vender helado y productos relacionados, totalmente naturales y de la mejor calidad, con una amplia variedad de sabores innovadores y elaborados con productos lácteos procedentes de vermont. Operar la empresa sobre una base financiera sólida de crecimiento rentable, incrementando el valor para nuestros accionistas y creando oportunidades de carrera y recompensas financieras para nuestros empleados. Operar la empresa de tal manera que reconozca, de manera activa, el papel central que desempeñan los negocios en la estructura de la sociedad, por medio de la puesta en marcha de programas innovadores para mejorar la calidad de vida de una extensa comunidad” ¿ clientes, tecnología, mercados, filosofía ?

25 Mg. Carlos Luna Rioja25 Conclusión Si tienes una clara misión en tu compañía y tanto tu como tus empleados la entienden, la aceptan y la propagan, es muy probable que tu empresa nunca pierda su razón de ser y que nunca, nadie, se quite la camiseta. “hago felicidad humana” servidor de Disney “entrego comunicación humana” vendedor de Erikson

26 26 Son los principios que regulan el accionar de la empresa. Son los límites entre los cuales se puede mover las acciones de la empresa y sus restricciones. Entre ellos tenemos: respeto a la persona, libertad, justicia, responsabilidad social, creatividad, innovación, honestidad, solidaridad, ética, visión compartida, transparencia, enfoque al cliente, etc. VALORES DE LA EMPRESA

27 27  Pasión  Unidad  Respeto  Congruencia  Sencillez  Nuestra gente es nuestra ventaja más duradera  La responsabilidad es clara e individual  Trabajamos y ganamos en equipo  Entendemos y respetamos a nuestros clientes  Nuestra reputación es indivisible 7 5

28 28 OBJETIVOS OBJETIVOS: Es la guía que nos permite concentrar y dirigir nuestros esfuerzos. Son el punto de referencia que nos muestra el grado de acierto de nuestro desempeño. Describe los resultados que deben ser alcanzados; lo que queremos lograr. METAS: METAS: Son los objetivos cuantificados. Deben ser realistas, motivadores y coherentes, de tal forma que comprometa a todos a alcanzarlos, aceptarlos y asumirlos. OBJETIVOS Y METAS DE LA EMPRESA

29 29 Indicadores estratégicos Una mayor participación del mercado. Tiempos de diseño para el mercado mas rápidos que los de los rivales. Calidad del producto superior a la de los rivales. Costos mas bajos en relación con los competidores claves. Servicio superior al cliente.

30 30 Reconocimiento como líder en la tecnología y/o la innovación del producto. Cobertura geográfica mas amplia que la de los rivales. Niveles de satisfacción del cliente mas elevados que los de los rivales. Línea de productos mas amplia o mas atractiva que la de los rivales. Base de ingresos mas diversificada. Márgenes de utilidad mas amplios. Mayores flujos de efectivos. Indicadores estratégicos

31 31 Algunos Ejemplos Lograr el 100% de la satisfacción total de cliente todos los días en cada restaurante y para cada cliente. El 30% de las ventas anuales de la compañía debe provenir de productos con menos de 4 años de antigüedad.. - Lograr un 20% de utilidades s/ capital. - Mantener un índice promedio de ganancias por acción de 15% anual.

32 Mg. Carlos Luna Rioja32 MISION Somos una institución cuyo rol principal es brindar educación superior universitaria de calidad en el Pre y Post grado, impulsando la investigación científica, ejerciendo la proyección social a la comunidad y participando activamente en el desarrollo regional y nacional. VISION Ser una institución líder, reconocida a nivel nacional e internacional, formando profesionales con valores que busquen la excelencia académica en todos sus niveles y con visión empresarial que el País requiere. OBJETIVOS Mejorar la formación académica de Pre y Post Grado Mejorar la calidad de los servicios asistenciales a la comunidad universit. Optimizar el funcionamiento orgánico institucional Difundir, incrementar y conservar el acervo cultural de la región FILOSOFÍA Una excelente universidad ¿tecnología, empleados?


Descargar ppt "1 Direccionamiento Estratégico “Todo lo que implica decisión y creación, debe partir del conocimiento para que pueda tener éxito” Situación actual Misión."

Presentaciones similares


Anuncios Google