La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPRAR BIEN ES CUIDAR TU SALUD NoNo olvidesolvides llenarllenar bienbien tutu carrocarro Compra sólo lo que necesitas Recuerda que los productos frescos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPRAR BIEN ES CUIDAR TU SALUD NoNo olvidesolvides llenarllenar bienbien tutu carrocarro Compra sólo lo que necesitas Recuerda que los productos frescos."— Transcripción de la presentación:

1 COMPRAR BIEN ES CUIDAR TU SALUD NoNo olvidesolvides llenarllenar bienbien tutu carrocarro Compra sólo lo que necesitas Recuerda que los productos frescos se pueden congelar. Así evitarás tirar la comida, algo que el 38% reconoce que hace, en mayor o menor medida. Recuerda que los productos frescos se pueden congelar. Así evitarás tirar la comida, algo que el 38% reconoce que hace, en mayor o menor medida. El truco de la dieta sana empieza en el carrito

2 COMPRAR BIEN ES CUIDAR TU SALUD Podemos mejorar nuestra alimentación cotidiana de forma sencilla siguiendo estas indicaciones... Una alimentación variada es necesaria para nuestra salud.

3 Algunas reglas para ahorrar en la compra. 1. No ir nunca a comprar con hambre. Cuando vas al supermercado hambrienta, gastas más de lo necesario. El hambre puede hacerte comprar tonterías que no necesitas en realidad. 2. Dejar los niños en casa. Los pequeños de la casa son hábiles estrategas que impulsan los padres a comprar según sus caprichos. Te piden el juguete o las galletas prometiendo portarse bien a cambio. Si vas a comprar con tus hijos, gastarás un 30% más. 3. No repitas la misma ruta en el supermercado. Si sigues recorridos diferentes en el supermercado llegarás a gastar un 20% menos. Eso se debe a que cuando se compra por costumbre se gasta sin reparar en la cantidad ni en la necesidad. Al cambiar de ruta, gastas menos porque eres más consciente. Si vas en el sentido contrario a las agujas del reloj, ahorrarás más.

4 PLANIFICA TU COMPRA No salgas sin la lista de la compra. De esto depende, en gran medida, que no te dejes seducir por productos que no necesitas. El 40% de los españoles hace la lista, y un 21% reconoce que no la hace nunca. El secreto de la alimentación saludable empieza cuando planificamos la compra. Si compramos de forma equilibrada y nos apuntamos a los productos frescos de temporada, comeremos bien.

5 Presta atención a las etiquetas. Presta atención a las etiquetas. Porque en ella está toda la información que necesitas para saber si un alimento es sano. Aún así, el 17% dice que no revisa casi nunca los productos antes de comprarlos.

6 COMPRAR BIEN ES CUIDAR TU SALUD Procure mantener una alimentación variada y equilibrada, adaptada a sus características individuales (edad, sexo, ejercicio físico, posibles enfermedades, etc.)

7 COMPRAR BIEN ES CUIDAR TU SALUD Alimentarse bien nos ayudará a mantenernos fuertes y permitirá que nuestro cuerpo tenga mejores defensas para combatir las enfermedades.Alimentarse bien nos ayudará a mantenernos fuertes y permitirá que nuestro cuerpo tenga mejores defensas para combatir las enfermedades.

8 COMPRAR BIEN ES CUIDAR TU SALUD Consuma una variedad de alimentos ricos en diferentes nutrientes. Limita el consumo de grasas saturadas, colesterol, azúcar, sal y alcohol.

9 COMPRAR BIEN ES CUIDAR TU SALUD Para mantener el peso adecuado, es necesario equilibrar el gasto de calorías y la ingestión de alimentos y bebidas. Consuma productos con cereales integrales a diario. La Pirámide del bienestar digestivo

10 COMPRAR BIEN ES CUIDAR TU SALUD Consuma cantidades suficientes de pescado: al menos, tres veces por semana.

11 COMPRAR BIEN ES CUIDAR TU SALUD La carne si es magra, mejor que mejor. Un ave de buena calidad tiene mucha carne, con una capa de mucha carne, con una capa de grasa bien desarrollada y sin grasa bien desarrollada y sin huesos rotos o dislocados. huesos rotos o dislocados. AVES

12 COMPRAR BIEN ES CUIDAR TU SALUD HUEVOS Con cáscara limpia e intacta, sin grietas, roturas ni manchas. Con cáscara limpia e intacta, sin grietas, roturas ni manchas. Según la posición del huevo, son los días que tiene de viejo: Posición horizontal, en el fondo: 1/2 a 2 días. Formando un ángulo de 20º : 3 a 5 días. Formando un ángulo de 45º : 6 a 8 días. Formando un ángulo de 60º : 9 a 14 días. En posición totalmente vertical (90º): 15 a 30 días. Si flota en la superficie: más de un mes.

13 COMPRAR BIEN ES CUIDAR TU SALUD Elija y prepare alimentos y bebidas con poco azúcar añadido. Elija y prepare alimentos y bebidas con poco azúcar añadido. Ingiera dos o tres tazas de leche desnatada o semidesnatada o su equivalente en productos lácteos. Elija y prepare alimentos y bebidas con poco azúcar añadido. Ingiera dos o tres tazas de leche desnatada o semidesnatada o su equivalente en productos lácteos. Elija y prepare alimentos y bebidas con poco azúcar añadido. Consuma a diario frutas (tres piezas al menos) y hortalizas (un plato). !Elija variedad: dé a sus platos todo el color necesario¡ Consuma a diario frutas (tres piezas al menos) y hortalizas (un plato). !Elija variedad: dé a sus platos todo el color necesario¡

14 HORTALIZAS Tiernas, con buen color y sin indicios de que empiezan a deteriorarse. sin indicios de que empiezan a deteriorarse.HORTALIZAS Tiernas, con buen color y sin indicios de que empiezan a deteriorarse. sin indicios de que empiezan a deteriorarse.FRUTA Mejor si es de temporada. Búscalas sin golpes o indicios de que empiezan a deteriorarse. FRUTA Mejor si es de temporada. Búscalas sin golpes o indicios de que empiezan a deteriorarse.

15 COMPRAR BIEN ES CUIDAR TU SALUD No consuma más de una cucharilla de sal diaria. Atención a la grasa de los alimentos: reduzca las grasas saturadas ¡Use aceite de oliva! ¡Use aceite de oliva!

16 COMPRAR BIEN ES CUIDAR TU SALUD Elígelos bajos en grasa Ingiera dos o tres tazas de leche desnatada o semidesnatada o su equivalente en productos lácteos. Ingiera dos o tres tazas de leche desnatada o semidesnatada o su equivalente en productos lácteos. Consuma platos elaborados con legumbres secas al menos dos veces por semana y mejor tres veces. Consuma platos elaborados con legumbres secas al menos dos veces por semana y mejor tres veces.


Descargar ppt "COMPRAR BIEN ES CUIDAR TU SALUD NoNo olvidesolvides llenarllenar bienbien tutu carrocarro Compra sólo lo que necesitas Recuerda que los productos frescos."

Presentaciones similares


Anuncios Google