La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cocina y dieta de campamento

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cocina y dieta de campamento"— Transcripción de la presentación:

1 Cocina y dieta de campamento

2 Aspectos importantes Nutrición. Manipulación de los alimentos. Elaboración del menú. Tiempos de comida.

3 Nutrición. La palabra nutrición está asociada al verbo nutrir. Esta acción consiste en incrementar la sustancia corporal a partir de la ingesta de alimentos. Esta implica la asimilación de la comida y de la bebida por parte de un organismo. Gracias a esta asimilación, el organismo obtiene lo necesario para desarrollar y mantener sus funciones más importantes.

4 Nutrición. Aprender a comer de manera nutritiva no es difícil. Las claves son: Consumir una variedad de alimentos, que incluyan los vegetales, frutas y productos con granos integrales. Consumir carnes magras, aves, pescado, guisantes y productos lácteos descremados. Beber mucha agua. Consumir moderadamente sal, azúcar, alcohol, grasas saturadas y grasas trans.

5 Nutrición. Los alimentos proporcionan la energía y los nutrientes que necesita para estar sano.  Entre los nutrientes se incluyen las:  Proteínas. Carbohidratos. Grasas. Vitaminas. Minerales. Agua.

6 T

7 Manipulación de alimentos

8 Debes elaborar el menú según el campamento que vas a realizar (Campamento Fijo, Campamento de Base para Excursiones o Campamento Volante) Tiempo que dispones para cocinar. Presupuesto que dispones y/o la posibilidad de conseguir los víveres. Menú balanceado.

9 Algunos consejos para cuando elabores tu menú:
Realiza tu menú de dos formas: la primera, como un cronograma en donde día a día y durante cada comida sepas que es lo que se va realizar, y la segunda, como una lista, en donde pongas el total de la comida que vas a necesitar durante todo tu campamento. Algunos consejos para cuando elabores tu menú: Para los primeros días de campamento, considera llevar comidas perecibles, puesto que en la medida que pase el campamento, será imposible comer cosas como vienesas, huevos o ensaladas. Trata, en la medida de lo posible (considerando factores como factibilidad y dinero)hacer lo más variado en alimentos tu menú. Trata siempre de hacer un menú algo pasado en las proyecciones (por ejemplo, si van a ir 26 personas a campamento, proyecta un menú para 30), puesto que gastar algo más en comida es mucho menos grave que quedarse sin comida faltando días para campamento.


Descargar ppt "Cocina y dieta de campamento"

Presentaciones similares


Anuncios Google