La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nuevas Experiencias CEIP Joaquín Dicenta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nuevas Experiencias CEIP Joaquín Dicenta."— Transcripción de la presentación:

1 Nuevas Experiencias CEIP Joaquín Dicenta

2 Creación de Materiales
El Parchís Didáctico

3 EL PARCHIS DIDÁCTICO Justificación Normas Cómo hacerlo
Fichas de: -1º ciclo -2º ciclo -3º ciclo Distintos tableros

4 JUSTIFICACIÓN La utilización de este material surge como la necesidad de crear un elemento evaluador nuevo y motivante. Esta propuesta se piensa como medio para facilitar, tanto al profesor como al alumno, la adquisición de conocimientos de una forma lúdica. Es una forma de evaluación que se puede llevar a cabo a través de preguntas fáciles, difíciles y propuestas prácticas. De esta forma el alumno, en este caso el inglés( pero puede ser cualquier otra Área), demostrará tanto leyendo como hablando, el nivel que ha ido adquiriendo a lo largo del curso.

5 NORMAS DEL JUEGO Se sale según la puntuación más alta.
Cada casilla tiene un color: Rojo-dificil, Verde-fácil, Amarilla-prueba activa. De lapicero a lapicero y tiro porque quiero ser el primero. Las penalizaciones son las siguientes: -Si se cae en la casilla 8, está el pozo, una vez sin tirar. -Si se cae en la casilla 20, está la muerte, se vuelve al principio. -Si se cae en la casilla 37, son dos veces sin tirar. -Si se cae en una casilla cualquiera y no se responde bien, se retrocede a la casilla anterior. -Cuando se está haciendo las pruebas, nadie puede hablar, sino se penaliza al grupo que ha hablado. Al llegar al final, se debe responder a una tarjeta de cada color y responder correctamente, si se falla, se esperará a su turno a responder otra vez. El grupo será como máximo de cuatro personas y como mínimo de dos. Si no se cae en la última casilla, rebotas hacia atrás y continuas. Todas estas normas podrán ser modificadas según el criterio del profesor.

6 CÓMO HACERLO Ver la programación general, resumirla, ver los contenidos que nos parecen más significativos, y sobre todo el nivel de la clase. Trasladar esos contenidos a preguntas fáciles y concretas, adaptadas a su nivel de entendimiento del idioma (por referirnos en este caso al Inglés). Dividir las preguntas según lo que se pida en primer, segundo o tercer trimestre del curso. Al conseguir las preguntas, comenzamos el trabajo de cómo hacerlo atractivo a los niños. Primero con las tarjetas, luego con el tablero. Concretar todo lo anterior en este material didáctico, para tenerlo en nuestras manos y disfrutar con nuestros alumnos aprendiendo.

7 FICHAS DE 1º CICLO

8

9

10

11

12 FICHAS DE 2º CICLO

13

14

15 FICHAS DE 3º CICLO

16

17

18

19

20

21 TABLERO GRANDE

22 TABLERO PEQUEÑO

23 Todo este trabajo ha sido posible gracias a la colaboración de:
Ana Guijo Gema Caraballo Montserrat Canal Javier Huarte de Goñi


Descargar ppt "Nuevas Experiencias CEIP Joaquín Dicenta."

Presentaciones similares


Anuncios Google