La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Experiencia PILC en el CEIP San Prudencio en Albelda Aplicación del enfoque AICLE en la enseñanza bilingüe.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Experiencia PILC en el CEIP San Prudencio en Albelda Aplicación del enfoque AICLE en la enseñanza bilingüe."— Transcripción de la presentación:

1 Experiencia PILC en el CEIP San Prudencio en Albelda Aplicación del enfoque AICLE en la enseñanza bilingüe

2 ¿Quiénes somos? Un grupo de maestros especialistas en inglés y tutores que queremos dar un paso más en la enseñanza del inglés dentro del marco AICLE/CLIL

3 Qué buscamos y cómo lo conseguiremos Eso es lo que queremos, que nuestros alumnos utilicen el inglés para aprender otros conocimientos. Queremos crear un material adaptado a nuestras necesidades.

4 ¿Qué y a quién vamos a enseñar? Expresión Artística: Alumnos de 3º de Primaria Conocimiento del medio. Alumnos de 2º de Primaria

5 ¿Qué trabajaremos en Expresión Artística y cuándo? Objetivos: Los propios del área de plástica. (usar diferentes técnicas, Potenciar creatividad, dramatizar…) Frecuencia: Dos horas semanales durante el curso completo.

6 ¿Cómo trabajaremos? Metodología Libro base para dos años Actividades Talleres (Dalí, Sorolla) Dramatización

7 DALÍ SOROLLA ENGLISH THEATRE I HALLOWEEN

8 Design and make the costumes. ENGLISH THEATRE I

9 ENGLISH THEATRE III

10 ¿Cómo nos gustaría enseñar en C. Medio? Haciendo protagonistas a los ALUMNOS de su propio aprendizaje Creando un hilo conductor que dirija a los alumnos durante toda la unidad en inglés Ambientando la clase para facilitarles la comprensión Ilustrando el vocabulario con imágenes reales; que sirvan de apoyo visual. Creando oportunidades para que los alumnos necesiten comunicarse. Con herramientas que ayuden a que los alumnos aprendan los contenidos como en su lengua materna.

11 ¿Y qué enseñar en Conocimiento del Medio? 1º Elegimos los temas buscando aquellos que tienen un vocabulario concreto, fácil de ilustrar. Animals. Jobs. Travel and communication.

12 ¡Manos a la obra! ¿Qué necesitamos ? 2º Elegir el vocabulario de la lección. 3º Elaborar el texto y las actividades del cuadernillo del alumno. Medallas de personajes. Fotos reales. Lista de vocabulario para la pared. Rótulos y frases cortas (key words) Colores. Lenguaje de clase. Contenidos y actividades. Glossary (Refuerzo del vocabulario)

13 4º Buscar material original en inglés que les motive. (Seleccionar el más relevante hay mucho material en Internet) Videos. Juegos en Internet Cuentos. 5º Elaborar algún material didáctico manipulable para cada unidad. Puzzles. Juego de cartas Adivinanzas

14 7º Elaborar una presentación final como resumen de todo lo aprendido. 8º. Darle forma y un diseño atractivo a todo el material. 9º Producir el material: fotocopiar, encuadernar, plastificar, etc. 6º Buscar material extra para alumnos con necesidades especiales y para aquellos que terminan muy pronto.

15 La puesta en práctica de la experiencia con nuestros alumnos.

16


Descargar ppt "Experiencia PILC en el CEIP San Prudencio en Albelda Aplicación del enfoque AICLE en la enseñanza bilingüe."

Presentaciones similares


Anuncios Google