La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA SONRISA DE LOS NÚMEROS Numeración Discapacidad motórica Edad: 11-12 años.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA SONRISA DE LOS NÚMEROS Numeración Discapacidad motórica Edad: 11-12 años."— Transcripción de la presentación:

1 LA SONRISA DE LOS NÚMEROS Numeración Discapacidad motórica Edad: años

2 OBJETIVOS Contar. Contar. Practicar la suma. Practicar la suma. Practicar la resta. Practicar la resta. Practicar la multiplicación. Practicar la multiplicación. Practicar la división. Practicar la división. Favorecer las estrategias para la resolución de problemas. Favorecer las estrategias para la resolución de problemas. Desarrollar el cálculo mental. Desarrollar el cálculo mental. Trabajar la agilidad mental. Trabajar la agilidad mental. Aprender a respetar las normas y reglas. Aprender a respetar las normas y reglas. Fomentar la cooperación entre compañeros. Fomentar la cooperación entre compañeros.

3 OBJETIVO ÓPTIMO Dominar la resolución de problemas empleando la suma, la resta, la multiplicación y la división. Dominar la resolución de problemas empleando la suma, la resta, la multiplicación y la división.

4 PROPUESTA DIDÁCTICA Edad: años. Edad: años. Número de alumnos: 20 alumnos. Número de alumnos: 20 alumnos. Distribución del grupo: Se harán cinco grupos de cuatro personas las cuales participarán de forma individual en el juego, aunque en ciertos momentos se podrá requerir la ayuda de los demás compañeros. Distribución del grupo: Se harán cinco grupos de cuatro personas las cuales participarán de forma individual en el juego, aunque en ciertos momentos se podrá requerir la ayuda de los demás compañeros. Consigna: ¿Verdad que todos vosotros ya sabéis sumar, restar, multiplicar y dividir? Pues ahora, vais a demostrarlo jugando con La sonrisa de los números. Ahora vamos a explicar las instrucciones y reglas. Consigna: ¿Verdad que todos vosotros ya sabéis sumar, restar, multiplicar y dividir? Pues ahora, vais a demostrarlo jugando con La sonrisa de los números. Ahora vamos a explicar las instrucciones y reglas.

5 Instrucciones y reglas El juego se realizará de forma individual. El juego se realizará de forma individual. Cada uno tendrá asignada una ficha de un color junto con un palillo para mover dicha ficha y recoger las tarjetas. Cada uno tendrá asignada una ficha de un color junto con un palillo para mover dicha ficha y recoger las tarjetas. La ficha se arrastrará con el palo (ayudando con ello el manejo de la ficha), que a su vez servirá para coger las tarjetas. La ficha se arrastrará con el palo (ayudando con ello el manejo de la ficha), que a su vez servirá para coger las tarjetas. El comienzo del juego da lugar en el centro del tablero. El comienzo del juego da lugar en el centro del tablero.

6 Instrucciones y reglas Los dados se tirarán por turnos de la siguiente manera: Los dados se tirarán por turnos de la siguiente manera: Se tirará el dado y se avanzará el número de casillas que éste indique. Se tirará el dado y se avanzará el número de casillas que éste indique. Si se realiza correctamente la operación matemática o la prueba se podrá volver a tirar el dado. Si se realiza correctamente la operación matemática o la prueba se podrá volver a tirar el dado. Habrá un máximo de dos tiradas. Habrá un máximo de dos tiradas.

7 Instrucciones y reglas Hay tres tipos de casillas: Operaciones matemáticas, prueba y prueba que da sonrisa. Se avanzará de la siguiente forma: Hay tres tipos de casillas: Operaciones matemáticas, prueba y prueba que da sonrisa. Se avanzará de la siguiente forma: Si se cae en una de las cuatro casillas en las que pone el nombre de las operaciones matemáticas y se resuelve correctamente el problema que éstas esconden se ganará una sonrisa de dicho color. Si se cae en una de las cuatro casillas en las que pone el nombre de las operaciones matemáticas y se resuelve correctamente el problema que éstas esconden se ganará una sonrisa de dicho color. Cuando tengas una sonrisa de cada color deberás llegar a la casilla central. Cuando tengas una sonrisa de cada color deberás llegar a la casilla central.

8 VARIALBES Poder o no usar lápiz y papel para realizar las operaciones que requieran de un mayor grado de cálculo mental. Poder o no usar lápiz y papel para realizar las operaciones que requieran de un mayor grado de cálculo mental. No será necesario llegar al centro para ganar, bastará conseguir las cuatro sonrisas. No será necesario llegar al centro para ganar, bastará conseguir las cuatro sonrisas. Será necesario sacar en el dado el número exacto para llegar a la casilla central. Será necesario sacar en el dado el número exacto para llegar a la casilla central.

9 VARIALBES Si sacas un seis en el dado, se tira de nuevo. Si sacas un seis en el dado, se tira de nuevo. Si sacar tres 6, se vuelve a la casilla central. Si sacar tres 6, se vuelve a la casilla central. Jugar en parejas. Jugar en parejas. Se podrá pedir ayuda a un compañero, empleando el llamado comodín del compañero. Se podrá pedir ayuda a un compañero, empleando el llamado comodín del compañero.

10 ¡¡¡Muchas gracias!!! Raquel Aspano Argüeso Amaya Sanz Peñalba Lucía Félix Fernández-Albañil Sandra Pintor Mazuecos Yasmina de Leyva Briongos


Descargar ppt "LA SONRISA DE LOS NÚMEROS Numeración Discapacidad motórica Edad: 11-12 años."

Presentaciones similares


Anuncios Google