Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMonica Núñez Murillo Modificado hace 8 años
1
Mejores Experiencias de Calidad Desarrolladas por Centros y Servicios Educativos Durante el curso 2014-2015
2
LEÓN PALENCIA BURGOS SORIA SEGOVIA VALLADOLID ZAMORA SALAMANCA ÁVILA
3
Centros distinguidos por su Plan de Calidad IES Adaja, Arévalo IES Adaja, Arévalo IES Adaja, Arévalo IES Adaja, Arévalo IESO Villa de Sotillo, Sotillo de la Adrada IESO Villa de Sotillo, Sotillo de la Adrada IESO Villa de Sotillo, Sotillo de la Adrada IESO Villa de Sotillo, Sotillo de la Adrada IES Claudio Sánchez Albornoz, El Tiemblo IES Claudio Sánchez Albornoz, El Tiemblo IES Claudio Sánchez Albornoz, El Tiemblo IES Claudio Sánchez Albornoz, El Tiemblo Mejores Iniciativas de Calidad CEIP Los Arévacos, Arévalo CEIP Los Arévacos, Arévalo CEIP Los Arévacos, Arévalo CEIP Los Arévacos, Arévalo CC Divina Pastora, Arenas de San Pedro CC Divina Pastora, Arenas de San Pedro CC Divina Pastora, Arenas de San Pedro CC Divina Pastora, Arenas de San Pedro
4
Centros distinguidos por su Plan de Calidad IES Vela Zanetti, Aranda de Duero IES Vela Zanetti, Aranda de Duero IES Vela Zanetti, Aranda de Duero IES Vela Zanetti, Aranda de Duero Mejores Programas de Calidad IESO Conde Sancho García, Espinosa de los Monteros IESO Conde Sancho García, Espinosa de los Monteros IESO Conde Sancho García, Espinosa de los Monteros IESO Conde Sancho García, Espinosa de los Monteros CRA Antonio de Nebrija, Torresandino CRA Antonio de Nebrija, Torresandino CRA Antonio de Nebrija, Torresandino CRA Antonio de Nebrija, Torresandino Mejores Iniciativas de Calidad CEIP Juan Abascal, Briviesca CEIP Juan Abascal, Briviesca CEIP Juan Abascal, Briviesca CEIP Juan Abascal, Briviesca Mejores Prácticas de Calidad CEIP Príncipe de España, Miranda de Ebro CEIP Príncipe de España, Miranda de Ebro CEIP Príncipe de España, Miranda de Ebro CEIP Príncipe de España, Miranda de Ebro
5
Mejores Programas de Calidad CRA Cubillos del Sil CRA Cubillos del Sil CRA Cubillos del Sil CRA Cubillos del Sil CC La Anunciata, Trobajo del Camino CC La Anunciata, Trobajo del Camino CC La Anunciata, Trobajo del Camino CC La Anunciata, Trobajo del Camino CC La Asunción, Ponferrada CC La Asunción, Ponferrada CC La Asunción, Ponferrada CC La Asunción, Ponferrada Mejores Iniciativas de Calidad CEIP Manuel A. Cano Población, Cistierna CEIP Manuel A. Cano Población, Cistierna CEIP Manuel A. Cano Población, Cistierna CEIP Manuel A. Cano Población, Cistierna CEIP Camino del Norte CEIP Camino del Norte CEIP Camino del Norte CEIP Camino del Norte
6
Centros distinguidos por su Plan de Calidad CEIP Conde de Vallellano, Ampudia CEIP Conde de Vallellano, Ampudia CEIP Conde de Vallellano, Ampudia CEIP Conde de Vallellano, Ampudia CC Santo Ángel CC Santo Ángel CC Santo Ángel CC Santo Ángel Mejores Programas de Calidad IESO Tierra de Campos, Paredes de Nava IESO Tierra de Campos, Paredes de Nava IESO Tierra de Campos, Paredes de Nava IESO Tierra de Campos, Paredes de Nava CEIP Juan Mena CEIP Juan Mena CEIP Juan Mena CEIP Juan Mena Mejores Prácticas de Calidad CC Maristas CC Maristas CC Maristas CC Maristas
7
Centros distinguidos por su Plan de Calidad IES Tierras de Abadengo, Lumbrales IES Tierras de Abadengo, Lumbrales IES Tierras de Abadengo, Lumbrales IES Tierras de Abadengo, Lumbrales IESO Quercus, Terradillos IESO Quercus, Terradillos IESO Quercus, Terradillos IESO Quercus, Terradillos CEIP Santa Teresa, Salamanca CEIP Santa Teresa, Salamanca CEIP Santa Teresa, Salamanca CEIP Santa Teresa, Salamanca Mejores Programas de Calidad CC Maestro Ávila CC Maestro Ávila CC Maestro Ávila CC Maestro Ávila Mejores Programas de Calidad CEIP Padre Manjón CEIP Padre Manjón CEIP Padre Manjón CEIP Padre Manjón
8
Centros distinguidos por su Plan de Calidad CRA El Encinar, La Losa CRA El Encinar, La Losa CRA El Encinar, La Losa CRA El Encinar, La Losa Área de Inspección Educativa de Segovia Área de Inspección Educativa de Segovia Área de Inspección Educativa de Segovia Área de Inspección Educativa de Segovia CEIP La Pradera, Valsaín CEIP La Pradera, Valsaín CEIP La Pradera, Valsaín CEIP La Pradera, Valsaín Mejores Programas de Calidad CRA Campos Castellanos, Cantimpalos CRA Campos Castellanos, Cantimpalos CRA Campos Castellanos, Cantimpalos CRA Campos Castellanos, Cantimpalos Mejores Iniciativas de Calidad CC Nuestra Señora de la Fuencisla CC Nuestra Señora de la Fuencisla CC Nuestra Señora de la Fuencisla CC Nuestra Señora de la Fuencisla
9
Mejores Programas de Calidad IES San Leonardo, San Leonardo IES San Leonardo, San Leonardo IES San Leonardo, San Leonardo IES San Leonardo, San Leonardo Mejores Iniciativas de Calidad CC Calasancio, Almazán CC Calasancio, Almazán CC Calasancio, Almazán CC Calasancio, Almazán Mejores Prácticas de Calidad CRA El Jalón, Arcos de Jalón CRA El Jalón, Arcos de Jalón CRA El Jalón, Arcos de Jalón CRA El Jalón, Arcos de Jalón IESO Villa del Moncayo, Ólvega IESO Villa del Moncayo, Ólvega IESO Villa del Moncayo, Ólvega IESO Villa del Moncayo, Ólvega IES Margarita de Fuenmayor, Ágreda IES Margarita de Fuenmayor, Ágreda IES Margarita de Fuenmayor, Ágreda IES Margarita de Fuenmayor, Ágreda
10
Mejores Iniciativas de Calidad IES José Jiménez Lozano IES José Jiménez Lozano IES José Jiménez Lozano IES José Jiménez Lozano CC Gregorio Fenández CC Gregorio Fenández CC Gregorio Fenández CC Gregorio Fenández Mejores Prácticas de Calidad CC Amor de Dios CC Amor de Dios CC Amor de Dios CC Amor de Dios IES Antonio Tovar IES Antonio Tovar IES Antonio Tovar IES Antonio Tovar IES Delicias IES Delicias IES Delicias IES Delicias
11
Centros distinguidos por su Plan de Calidad CRA Riofrío de Aliste, Sarracín de Aliste CRA Riofrío de Aliste, Sarracín de Aliste CRA Riofrío de Aliste, Sarracín de Aliste CRA Riofrío de Aliste, Sarracín de Aliste IES Maestro Haedo IES Maestro Haedo IES Maestro Haedo IES Maestro Haedo CRA Villarrín, Villarrín de Campos CRA Villarrín, Villarrín de Campos CRA Villarrín, Villarrín de Campos CRA Villarrín, Villarrín de Campos Mejores Programas de Calidad CEIP Igancio Sardá, Carbajales de Alba CEIP Igancio Sardá, Carbajales de Alba CEIP Igancio Sardá, Carbajales de Alba CEIP Igancio Sardá, Carbajales de Alba IES Fuentesauco, Fuentesauco IES Fuentesauco, Fuentesauco IES Fuentesauco, Fuentesauco IES Fuentesauco, Fuentesauco
12
¡Enhorabuena por la calidad de vuestros centros!
13
IES ADAJA . VIVIR EN LOS LIBROS. Con tres áreas de mejora: Con tres áreas de mejora: 1ª ÁREA. Usos dados a la biblioteca escolar 2ª ÁREA. Hábitos lectores. 3ª ÁREA. Comprensión y expresión, oral y escrita, del alumnado Volver
14
IESO VILLA DE SOTILLO PROCESOS EDUCATIVOS CLAVE Destaca sus áreas de mejora: Destaca sus áreas de mejora: ÁREA 1: Procesos de enseñanza-aprendizaje ÁREA 2: Implicación familiar ÁREA 3: Apertura y proyección exterior al centro Volver
15
IES CLAUDIO SÁNCHEZ ALBORNOZ MÁS ALLÁ DE LAS PALABRAS Con sus objetivos principales: Con sus objetivos principales: Mejorar las habilidades y destrezas lingüísticas básicas. Mejorar las competencias de aprender a aprender e iniciativa y autonomía personal. Desarrollar y consolidar el hábito lector de nuestros alumnos. Mejorar la oferta de la biblioteca del centro y activar su uso. Fomentar la iniciativa emprendedora. Creación del material necesario y revisión de la documentación curricular Volver
16
CEIP LOS ARÉVACOS EL INGLÉS COMO LENGUAJE DE UNIÓN EN EVENTOS DEPORTIVOS Sus 2 áreas de mejora: Sus 2 áreas de mejora: ÁREA 1ª:Mejoramos la entonación y acento en la lengua extranjera. ÁREA 2ª Trabajaremos los valores de las canciones oficiales de eventos deportivos como ejemplo de valores apreciables para la convivencia, colaboración y promoción del juego limpio en el deporte y en la vida. Volver
17
CC DIVINA PASTORA CONSOLIDACIÓN DE LA ALINEACIÓN PLEIN 2015-PLAN ESTRATÉGICO CENTRO 2015 Con 2 grandes área de mejora: Con 2 grandes área de mejora: Área 1: Consolidación de la alineación de documentos institucionales con los documentos del centro se realizaron las siguientes acciones de mejora Área 2: Revisión y actualización del Reglamento de Régimen Interior Volver
18
IES VELA ZANETTI IES VELA ZANETTI ACTUALIZACIÓN OPERATIVA DE LA BIBLIOTECA Y DINAMIZACIÓN DE LA LECTURA Con los objetivos principales: Con los objetivos principales: Diseñar una encuesta que sirviese para conocer las necesidades y los hábitos lectores del alumnado. Buscar cuál sería el mejor sistema organizativo para que la Biblioteca fuese más eficaz. Volver
19
IESO CONDE SANCHO GARCÍA IESO CONDE SANCHO GARCÍA PLAN PARA ERRADICAR LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA EN EL IESO Presenta 6 grandes áreas de mejora: Presenta 6 grandes áreas de mejora: 1ª Área. Planificación y coordinación pedagógica.. 2ª Área. Organización. 3ª Área. Gestión de procesos. 4ª Área. Aprendizaje y resultados. 5ª Área. Comunicación con las familias. 6ª Área. Resultados en el entorno. Volver
20
CRA ANTONIO DE NEBRIJA CRA ANTONIO DE NEBRIJA ACERCAMOS LAS MATEMÁTICAS A LOS ALUMNOS A TRAVÉS DE LAS TIC Y OTRAS ESTRATEGIAS. Establece 4 grandes objetivos: Establece 4 grandes objetivos: Inventar y resolver problemas Interpretar medidas y representaciones gráficas. Aplicar el cálculo numérico a la geometría. Realizar de forma exacta y aproximada cálculos numéricos. Volver
21
CEIP JUAN ABASCAL CEIP JUAN ABASCAL MULTITALLERES PARA LA MEJORA DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA Y DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA Sus dos áreas de mejora son Sus dos áreas de mejora son Competencia lingüística Competencia matemática Volver
22
CEIP PRINCIPE DE ESPAÑA CEIP PRINCIPE DE ESPAÑA CAMINANDO JUNT@S HACIA LA LOMCE. Los objetivos son los siguientes: Los objetivos son los siguientes: Mejorar la competencia digital del profesorado del centro con el fin de recopilar y adaptar recursos materiales a la LOMCE. Conocer los estándares de aprendizaje de la nueva ley y formarnos en la evaluación por rúbricas. Desarrollar la competencia del sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. Volver
23
CRA DE CUBILLOS DEL SIL CRA DE CUBILLOS DEL SIL MEJORAMOS NUESTRO CENTRO: HABILIDADES SOCIALES, DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EJECUTIVA, TIC Y DECORACIÓN DEL CENTRO. Tres áreas de mejora: Tres áreas de mejora: Área de mejora 1ª..- Implementación de las TIC y desarrollo de un programa metodológico experimental Área de mejora 2ª. Ambientación del centro Área de mejora 3ª. Coordinación Familia Escuela. Volver
24
CC LA ANUNCIATA CC LA ANUNCIATA LA EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS A TRAVÉS DE LOS PROYECTOS EDUCATIVOS. Plantea dos áreas de mejora: Plantea dos áreas de mejora: Área de mejora 1ª: Formación para el claustro de profesores. Área de mejora 2ª: Diseño de actividades para trabajar por CCBB, puesta en práctica y elaboración de rúbricas. Área de mejora 3ª: Concreción de las CCBB principales de cada materia. Área de mejora 4ª: Elaboración de tablas Excel para la evaluación por CCBB. Volver
25
CC LA ASUNCIÓN CC LA ASUNCIÓN INTERACCIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA. Propone las siguientes áreas de mejora: Propone las siguientes áreas de mejora: ÁREA 1: Carencia de una programación estructurada sobre cómo sacarle partido a los distintos elementos en diferentes momentos. ÁREA 2: La irregular adquisición de los recursos informáticos en el centro, sujeta a la disponibilidad presupuestaria, y la diferente preparación del profesorado, ha provocado que el desarrollo de las TIC en el centro se haya producido de forma poco estructurada. Volver
26
CEIP MANUEL A. CANO POBLACIÓN CEIP MANUEL A. CANO POBLACIÓN PEQUEÑOS EMPRENDEDORES. ALIMENTACIÓN SALUDABLE. Propone 2 áreas de mejora: Propone 2 áreas de mejora: ÁREA 1: Fomentar una alimentación y hábitos saludables. ÁREA 2: Fomentar el trabajo cooperativo y la cultura emprendedora. Volver
27
CEIP CAMINO DEL NORTE CEIP CAMINO DEL NORTE LAS AULAS DEL SIGLO XXI Se plantearon los siguientes objetivos: Se plantearon los siguientes objetivos: Inserción de las competencias básicas en las programaciones. Perfil de competencia y de área. Procedimientos de evaluación. Diseñar rúbricas adecuadas para su evaluación. Consensuar las competencias a trabajar en cada asignatura. Diseñar un procedimiento eficaz que permita al profesorado obtener la nota por competencias a partir de las calificaciones de sus materias. Volver
28
CEIP CONDE DE VALLELLANO CEIP CONDE DE VALLELLANO PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA: NATURALEZA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (TICNATURA) Propone los siguientes objetivos: Propone los siguientes objetivos: Dinamizar actividades en el aula y más allá de ella, que impliquen al centro y que favorezcan aprendizajes significativos y la adquisición de competencias sociales en los alumnos. Optimizar el aprovechamiento de los espacios y recursos del colegio y su entorno. Favorecer el uso de las nuevas tecnologías en todos los ciclos educativos con objeto de mejorar y motivar el en el aula, así como fomentar un trabajo colaborativo. Volver
29
CC SANTO ÁNGEL CC SANTO ÁNGEL ESCUELA SOSTENIBLE:MEJORA DEL ESPACIO Y DE LA CONVIVENCIA EN EL PATIO. Plantea los siguientes objetivos: Plantea los siguientes objetivos: Mejorar el espacio del patio. Reforzar el protagonismo de alumnos y familias en la Comisión Ambiental Encuentros y coordinación con otros colegios Evaluar la implicación de los alumnos en la continuidad de las acciones propuestas y analizar su consolidación. Volver
30
IESO TIERRA DE CAMPOS IESO TIERRA DE CAMPOS LA ROBÓTICA COMO NEXO DE APRENDIZAJE MULTIDISCIPLINAR Y EMPRENDEDOR PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO Se establecen 4 áreas de mejora: Se establecen 4 áreas de mejora: Área de mejora 1ª: Mejorar el trabajo colaborativo entre el alumnado de diferentes cursos: Área de mejora 2ª: Mejorar el trabajo colaborativo entre el profesorado de diferentes áreas: Área de mejora 3ª: Integración de la robótica y las TICs en la atención a la diversidad programada en el IESO: Área de mejora 4ª: Aumento del uso de los idiomas en la práctica de los procesos de enseñanza aprendizaje Volver
31
CEIP JUAN MENA CEIP JUAN MENA EDUCACIÓN, DEPORTE E INTERCULTURALIDAD: “ESCUELA DE VALORES” Tres áreas de mejora: Tres áreas de mejora: Incrementar el éxito escolar, académico y la adquisición competencial del alumnado, así como el conocimiento de otras lenguas. Propiciar actuaciones que faciliten y mejoren el clima de convivencia del aula y del centro. Implicar a las familias en el proceso de enseñanza- aprendizaje, fomentando su participación en la vida escolar y el apoyo a las actuaciones realizadas desde4 el centro, según la modalidad y, en su caso, la categoría de participación. Volver
32
CC MARISTAS CC MARISTAS CON LOS SIETE SENTIDOS. Propone los siguientes objetivos: Propone los siguientes objetivos: Adaptar la etapa de Infantil al desarrollo madurativo y neurológico de los alumnos y sus necesidades. Desplegar un programa de desarrollo basado en la T.O. desde la Teoría de la Integración Sensorial, que pueda prevenir posibles Dificultades de Aprendizaje. Renovar radicalmente la metodología usada hasta este momento en esta etapa. Intervenciones terapéuticas desde la Teoría de la Integración Sensorial que mejoren las capacidades de los alumnos. Ayudarles en la mejora de su actividad escolar. Conseguir que tengan mayor autoestima y seguridad en sí mismos. Volver
33
IES TIERRAS DE ABADENGO IES TIERRAS DE ABADENGO AUMENTO DE LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA Propone las siguientes áreas: Propone las siguientes áreas: Área 1. Participación de los alumnos en su propio proceso educativo. Área 2. Participación de las familias en el proceso educativo de sus hijos. Área 3. Gestión y dotación de recursos. Volver
34
IESO QUERCUS IESO QUERCUS METAS COMPARTIDAS. Propone 2 objetivos: Propone 2 objetivos: Objetivo 1: Potenciar la participación activa de las familias Objetivo 2: Movilizar a toda la comunidad en la mejora educativa. Volver
35
CEIP SANTA TERESA CEIP SANTA TERESA EL CIELO Y OTROS MISTERIOS Las áreas de mejoras planteadas han sido: Las áreas de mejoras planteadas han sido: Mejora de las competencias en matemáticas en ciencia y tecnología y el sentido de iniciativa y espíritu emprendedor. Mejora de la expresión escrita y oral de los alumnos. Mejora los niveles de convivencia en toda la comunidad educativa, globalizando las actividades en torno a: COLEGIO ESPACIO DE PAZ, “Si dialogamos no peleamos Mejora continua del trabajo en equipo y por proyectos de todos los maestros del centro. Volver
36
CC MAESTRO ÁVILA CC MAESTRO ÁVILA MEDIACIÓN: AVANZANDO EN LA RESOLUCIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS Algunos de los objetivos son: Algunos de los objetivos son: Avanzar hacia la resolución pacífica de los conflictos. Implantar la cultura de mediación en el centro. Formar un equipo de mediación entre iguales. Presentar el equipo de mediación a la comunidad educativa. Poner en marcha la mediación. Elaborar un plan de mediación adaptado a las características y peculiaridades del centro y acorde con el proyecto educativo. Desarrollar una serie de protocolos de actuación ante diferentes situaciones, que a lo largo de los cursos se han constatado susceptibles de originar conflictos. Volver
37
CEIP PADRE MANJÓN CEIP PADRE MANJÓN QUIJOTADAS EN EL MANJÓN: LA AVENTURA DE SER CABALLEROS Trabaja las siguientes áreas de mejora: Trabaja las siguientes áreas de mejora: ÁREA 1: La concepción que tienen los alumnos sobre la escritura creativa, la lectura y las exposiciones orales. ÁREA 2: Los canales de información del centro con sus miembros y con el entorno ÁREA 3: La implicación de los alumnos en el centro y sus responsabilidades hacia él. ÁREA 4: La autonomía de los alumnos. ÁREA 5: Considerar el centro como una comunidad de aprendizaje en las que todos los miembros tienen algo que aportar. Volver
38
CRA EL ENCINAR CRA EL ENCINAR ESTAMOS EN EL AIRE Sus objetivos principales: Sus objetivos principales: Conocer la radio como medio de comunicación. Fortalecer y mejorar la Competencia Lingüística. Potenciar la creatividad, la autonomía y el emprendimiento de los diferentes agentes incentivando el trabajo cooperativo. Volver
39
ÁREA DE INSPECCIÓN EDUCATIVA DE SEGOVIA ÁREA DE INSPECCIÓN EDUCATIVA DE SEGOVIA CONTRIBUCIÓN A LA MEJORA DE LA GESTIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA A TRAVÉS DE DOCUMENTOS EFICACES Cuatro grandes áreas de mejora: Cuatro grandes áreas de mejora: Planificación general en los centros educativos para el desarrollo de su misión y visión. Desarrollo de instrumentos documentales eficaces que ayuden a los equipos directivos a alcanzar resultados. Gestión y organización de procesos clave en los centros educativos, especialmente proceso educativo y el clima escolar. Revisión y adecuación de los procesos y documentos del centro a la nueva normativa. Volver
40
CEIP LA PRADERA CEIP LA PRADERA DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS (CLAVE) A TRAVÉS DE LOS GRUPOS INTERACTIVOS Los objetivos planteados son: Los objetivos planteados son: Llevar a cabo Grupos Interactivos contribuyendo al desarrollo de las competencias básicas. Formar al profesorado nuevo en la metodología de Grupos Interactivos. Implicar a las familias en los Grupos Interactivos. Volver
41
CRA CAMPOS CASTELLANOS CRA CAMPOS CASTELLANOS FOMENTO DE LA LECTURA Y USO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR El centro plantea los siguientes objetivos: El centro plantea los siguientes objetivos: Área de mejora 1ª. Nos gusta nuestro colegio/mejoramos nuestro colegio Área de mejora 2ª. Fomento de la lectura y uso de la biblioteca del centro Volver
42
CC NUESTRA SEÑORA DE LA FUENCISLA CC NUESTRA SEÑORA DE LA FUENCISLA PLAN DE DESARROLLO O ESTRATÉGICO Propone los siguientes objetivos estratégicos: Propone los siguientes objetivos estratégicos: Desarrollar la espiritualidad de todas las personas de Compostela como fuente de vida y evangelización. Vivir la solidaridad en nuestras comunidades obras educativas y sociales dando respuestas creativas a la situación de crisis. Transformar la práctica educativa para dar respuestas a las nuevas necesidades de la sociedad. Impulsar la excelencia en la gestión. Impulsar y dar a conocer nuestra identidad y proyecto educativo marista. Volver
43
IES SAN LEONARDO IES SAN LEONARDO EL PODER DE LA PALABRA Y DE LA IMAGEN. Dos objetivos básicos: Dos objetivos básicos: Impulsar la comunicación lingüística. Educar en el cine. Volver
44
CC CALASANCIO CC CALASANCIO APRENDIZAJE-SERVICIO: “APS” Los objetivos planteados son: Los objetivos planteados son: Buscar nuevas formas de motivación para trabajar los valores del Centro. Trabajar las Competencias Clave (sobre todo las competencias para la vida) Realizar un proyecto educativo con utilidad social. (Fijar las acciones concretas) Concienciar, desarrollar el espíritu crítico, y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas y el desarrollo humano y sostenible, aprendiendo a vivir en un mundo intercultural. Volver
45
CRA EL JALÓN CRA EL JALÓN UN VIAJE POR EL MUNDO Desarrolla los siguientes objetivos: Desarrolla los siguientes objetivos: Conocer las principales costumbres y características de los países de origen de nuestros alumnos. Mejorar la integración de las familias inmigrantes en la comunidad educativa. Fomentar las actividades de respeto, igualdad y valoración de otras culturas. Iniciar las destrezas necesarias en nuestros alumnos sobre el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo. Volver
46
IESO VILLA DEL MONCAYO IESO VILLA DEL MONCAYO PLAN DE MEJORA INTERCULTURAL E INTERDISCIPLINAR PARA LA DOTACIÓN DE CONTENIDOS TEÓRICO-PRÁCTICOS Y APOYAR EL USO DEL CINE EN LAS AULAS EN LAS DIFERENTES ÁREAS DEL CURRICULO. Plantea estos objetivos: Plantea estos objetivos: Concienciar a los alumnos de la importancia de adquirir una visión más abierta y holística de nuestro alrededor. Valorar la importancia de las competencias básicas en su desarrollo educacional, de conocer la multiculturalidad de su propio entorno, así como la adquisición de conceptos esenciales de las diferentes áreas del currículo a través del visionado de recursos audiovisuales sugerentes y actividades atractivas para éstos. Convocar y generar diálogos reflexivos entre el equipo docente y el alumnado, que puedan ir más allá del ámbito exclusivamente escolar. Elaborar actividades y materiales de trabajo que giren en torno a todas las áreas. Volver
47
IES MARGARITA DE FUENMAYOR IES MARGARITA DE FUENMAYOR GESTIÓN POR PROCESOS. Propone el siguiente objetivo: Propone el siguiente objetivo: Sistematizar los procesos de gestión Volver
48
IES JOSÉ JIMÉNEZ LOZANO IES JOSÉ JIMÉNEZ LOZANO INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN TODOS LOS ÁMBITOS DEL TRABAJO DOCENTE. Establece áreas de mejora: Establece áreas de mejora: Área 1ª: Utilización de forma habitual de PDI y proyectores en clase. Área 2ª: Utilización aulas virtuales como medio de trabajo personal de los alumnos. Área 3ª: Utilización de todos los recursos del programa IES Fácil. Área 4ª: Edición de la revista digital del instituto. Área 5ª: Mantenimiento actualizado de la página web del centro Volver
49
CC GREGORIO FERNÁNDEZ CC GREGORIO FERNÁNDEZ HACIA LA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL DE LA MANO DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA. Cuatro áreas de mejora: Cuatro áreas de mejora: Área 1 “Mejora de las TIC”. Área 2 “Innovación educativa. Acercamiento de los contenidos teóricos del centro a la vida cotidiana”. Área 3 “Formación profesional dual y emprendimiento”. Área 4 “Realización del catálogo de Servicios del Centro”. Volver
50
CC AMOR DE DIOS CC AMOR DE DIOS EL CHEF INTELIGENTE. Plantean las siguientes áreas de mejora: Plantean las siguientes áreas de mejora: Dar continuidad a las innovaciones metodológicas basadas en la Teoría de las Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Cooperativo. El Equipo docente de primer internivel (1º, 2º y 3º) de E. Primaria, propone un cambio metodológico y puesta en práctica a través de este Proyecto. Volver
51
IES ANTONIO TOVAR IES ANTONIO TOVAR MEJORA DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS A TRAVÉS DE UN HUERTO ESCOLAR El proceso presenta los siguientes objetivos: El proceso presenta los siguientes objetivos: Convertir el centro educativo en un lugar que posibilite experiencias relacionadas con el entorno natural. Poner en práctica actitudes y hábitos de cuidado y responsabilidad medioambiental. Reforzar la adquisición de las competencias básicas en las distintas áreas. Fomentar el trabajo en equipo y la colaboración, para realizar las tareas con más eficiencia, aplicando los conocimientos adquiridos por el alumno. Impulsar la colaboración de las familias con el centro. Volver
52
IES DELICIAS IES DELICIAS COMBAS. INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS Y APLICACIÓN DIGITAL Áreas de mejora: Áreas de mejora: Área 1: Análisis de la nueva legislación educativa referida a las competencias. Área 2: Estudio de la contribución de las distintas materias al desarrollo y evaluación de las competencias. Área 3: Desarrollo de una aplicación digital para la evaluación de las competencias del currículo. Volver
53
CRA RIOFRÍO DE ALISTE CRA RIOFRÍO DE ALISTE EL SECRETO DE LOS DUENDES Y LAS HADAS Con algunos de los objetivos básicos: Con algunos de los objetivos básicos: Mantener la motivación de los alumnos por la lectura de todo tipo de textos. Mantener el gusto por la lectura. Utilizar actividades concretas para facilitar la comprensión lectora. Fomentar la creatividad y la imaginación de los alumnos en la elaboración de textos. Enriquecer los textos con vocabulario nuevo, incluyendo frases hechas, refranes. Fomentar hábitos lectores adecuados a fin de conseguir que los alumnos lean a diario Volver
54
IES MAESTRO HAEDO IES MAESTRO HAEDO MEJORA DE LA COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA. Con 3 áreas de mejora: Con 3 áreas de mejora: ÁREA 1: Relaciones semánticas: léxico y vocabulario. ÁREA 2: Gramática Práctica. ÁREA 3: Producción autónoma de textos. Volver
55
CRA DE VILLARRÍN CRA DE VILLARRÍN DESARROLLO Y MEJORA DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS: LÓGICA MATEMÁTICA Y EXPRESIÓN ESCRITA Con tres objetivos fundamentales: Con tres objetivos fundamentales: Expresarse por escrito de forma adecuada a los diferentes contextos de la actividad escolar, social y cultural, para satisfacer las necesidades de comunicación, y explorando cauces que desarrollen la sensibilidad, la creatividad y la estética. Mejorar el léxico y el vocabulario reforzando también la ortografía y gramática de la lengua castellana, para escribir de forma adecuada, coherente y correcta, cuidando la estructura del texto, la caligrafía, el orden y la limpieza. Desarrollar la lógica matemática enfocada hacia los ámbitos de la medida y la geometría. Volver
56
CEIP IGNACIO SARDÁ CEIP IGNACIO SARDÁ BIBLIOTECA 2.0 Las áreas de mejora planteadas son: Las áreas de mejora planteadas son: Falta una decoración y ambientación que haga la biblioteca más atractiva. Catalogación informatizada con ABIES 2.0. Adaptar la biblioteca escolar a las nuevas tecnologías. Volver
57
IES FUENTESAUCO IES FUENTESAUCO PLAN DE ACCIÓN DE ALUMNOS CON MATERIAS PENDIENTES Se han trabajado las siguientes áreas de mejora: Se han trabajado las siguientes áreas de mejora: Intervención alumnos con materias pendientes. Implicación familias y motivación de alumnos. Volver
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.