La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“LOS NUCLEOS TEMÁTICOS – PROBLÉMICOS EN EL CEIPA” !BIENVENIDOS¡

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“LOS NUCLEOS TEMÁTICOS – PROBLÉMICOS EN EL CEIPA” !BIENVENIDOS¡"— Transcripción de la presentación:

1 “LOS NUCLEOS TEMÁTICOS – PROBLÉMICOS EN EL CEIPA” !BIENVENIDOS¡

2 PRINCIPIO RECTOR “Somos una empresa líder que gestiona el conocimiento gerencial en entornos presenciales, virtuales y globales; comprometida con el desarrollo de las personas y las organizaciones, el fomento del espíritu empresarial y la formación integral. Caminamos con nuestros clientes generando i futuro”.

3 ¿POR QUÉ LOS NÚCLEOS? Visión integral del saber administrativo.
Evitar la fragmentación de los saberes. Visión sistémica de la organización. Transdisciplinariedad Concentración en un proceso.

4 ¿QUÉ ES UN NÚCLEO? “ UNIDAD BÁSICA Y DINÁMICA DE ANÁLISIS, PLANEACIÓN, INTEGRACIÓN Y CONSTRUCCCIÓN CONTÍNUA Y MEJORADA DE CONOCIMIENTOS ADMINISTRATIVOS RELACIONADOS CON LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE LA ORGANIZACIÓN”

5 NÚCLEO “ARTICULACIÓN DE SABERES PARA DAR SOLUCIÓNES INTEGRADAS A LOS PROBLEMAS SOCIALES Y EMPRESARIALES, DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS.”

6 NÚCLEO “ANTES QUE CONTAR, DECIR O DICTAR CONCEPTOS, TEORÍAS, DATOS, CIFRAS, ESTADÍSTICAS O HISTORIAS, INDAGA POR LA EXPERIENCIA PREVIA, EL SABER EMPÍRICO, LA BIOGRAFÍA DEL ESTUDIANTE EN RELACIÓN CON LOS PROBLEMAS QUE SE LE PLANTEAN EN LA ORGANIZACIÓN.”

7 NÚCLEO ELIMINA: Economia es .... Finanzas son....
Contabilidad estudia.... INDAGA POR LOS PROBLEMAS ASOCIADOS A ESAS DISCIPLINAS, PARA ABORDARLOS Y SOLUCIONARLOS

8 NÚCLEO “NO ES UNA SUMA DE CONTENIDOS, NI AGREGADO DE MATERIAS, NI UN LISTADO DE TEMAS PARA ALCANZAR OBJETIVOS.” “CONCURRENCIA DE VARIAS DISCIPLINAS PARA ANALIZAR Y SOLUCIONAR UN PROBLEMA EN FORMA SIMULTÁNEA Y DESARROLLAR COMPETENCIAS”

9 COMPONENTES DE LOS NÚCLEOS
TEMÁTICO PROBLEMICO RELACIONAL PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO INVESTIGATIVO VIRTUAL REALIDAD SOCIO-ECONOMICA ORGANIZACIONAL REALIDAD SOCIO-ECONOMICA ORGANIZACIONAL INVESTIGACIÓN

10 COMPONENTE TEMÁTICO “Concurrencia de conocimientos, explícitos o tácitos, requeridos para responder a la problemática (particular) del núcleo, organizados en forma lógica, integra, sistemica y sistemática” ENTORNO ECONOMIA PROBLEMA FINANCIERO INGENIERÍA ECONÓMICA ETICA TOMA DE DECISIONES SOLUCIÓN DE PROBLEMAS FINANZAS

11 COMPONENTE PROBLÉMICO
“Pregunta, identifica, analiza, debate, critica algún aspecto de la realidad socio-económico-organizacional, para llegar a las causas fundamentales de dicha restricción y plantearle soluciones ” SOLUCIONES, RESPUESTAS QUÉ PROBLEMA ADMINISTRATIVO PORQUÉ QUIÉN DÓNDE CÓMO CUANDO

12 COMPONENTE RELACIONAL
“Articulación lógica y de proximidad (en amplitud y profundidad) entre los diferentes núcleos y bloques programaticos (fundamentación, desarrollo, aplicación) dentro del currículo ” P R O F U N D I A SABERES PROBLEMA A PROBLEMA B PROBLEMA C AMPLITUD

13 PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO
“Determina la concreción del trabajo estudiante – docente, a partir de una necesidad identificada, mediante la elaboración de productos concretos, proyectos empresariales, ferias de la ciencia, casos, ferias empresariales, foros, paneles, conversatorios con expertos, proyección profesional”

14 PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO
CREACIÓN DE PRODUCTO CASO FORO PROYECCIÓN EMPRESARIAL PASANTÍA PANEL PLAN DE EMPRESA FERIA MICROEMPRESA

15 COMPONENTE INVESTIGATIVO
“Aporte del núcleo al desarrollo de la cultura investigativa, apoyado en las áreas, lineas y proyectos de investigación de la institución ” NECESIDAD DE CONOCIMIENTO OBSERVACIÓN DESCRIPCIÓN PROBLEMA VIRTUALIDAD SEMILLEROS PREDICCIÓN EXPLICACIÓN CURIOSIDAD – MOTIVACIÓN

16 COMPONENTE VIRTUAL “Conocimientos reflexionados, aplicados y desarrollados dentro del núcleo, producto de la interacción del studiante con el Problema, con el Modelo Pedagógico Virtual del CEIPA, el Campus Virtual y las TICS.”

17 COMPONENTE VIRTUAL PROBLEMA M.P.V TRONCO RAMAS RAÍCES HOJAS TICS
VIRTUALTECA FRUTOS CHAT FORO DEBATE

18 RESUMEN NÚCLEOS -ABORDAJES-
ADMINISTRACIÓN MATEMÁTICAS FINANZAS REALIDAD SOCIAL – ECONÓMICA -ORGANIZACIONAL GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO COMPETENCIAS LEY MERCADEO ETICA TECNOLOGIA INVESTIGACIÓN

19 CONCLUSIONES Modelo activo – reflexivo. Enfasis Temático- Problémico.
Desarrolla la visión del contexto Socio-Económico-organizativo. Articula el proceso formativo.

20 CONCLUSIONES Centrado en el estudiante.
Construye comunidad de practica. Desarrolla autoconciencia, autogestión y perspectiva global

21 !GRACIAS¡


Descargar ppt "“LOS NUCLEOS TEMÁTICOS – PROBLÉMICOS EN EL CEIPA” !BIENVENIDOS¡"

Presentaciones similares


Anuncios Google