La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Discipleship in Action

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Discipleship in Action"— Transcripción de la presentación:

1 Discipleship in Action
Juan el Bautista Prepara el camino para Jesús Discipleship in Action Lección de la Escuela Sabática 19 de Julio de 2008

2 USE TODO SU TIMPO ACTIVIDAD TIEMPO FUNCION
Confraternización, pedidos de oración 10 minutos Pastor Lección 35 minutos Maestro Registro ofrendas, plan misionero 10 minutod Líder (Promotor)

3 Versículo de memoria “De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él” Mateo 11:11

4 ¿QUE ASPECTO DE LA VIDA CRISTIANA TE COSTO COMPRENDERLO ? ¿POR QUE?
PREGUTA DE CONFRATERNIZACION ¿QUE ASPECTO DE LA VIDA CRISTIANA TE COSTO COMPRENDERLO ? ¿POR QUE? Responder al llamado de Dios

5 IDEA CENTRAL Juan el bautista fue llamado para ser una voz poderosa al preparara el camino de la venida del Mesías, igualmente nosotros somos llamados a levantar nuestra voz (nuestra vida transformada) para anunciar el regreso de Jesús como Rey.

6 I.-Llamado y preparación
Llamado especial Zacarías, su padre, era un sacerdote de la clase de Abías Elisabet, su madre, era de las hijas de Aarón Durante la semana que le correspondía ejercer el sacerdocio según el orden de su clase, le tocó a Zacarías ofrecer el incienso en el Lugar Santo del Templo

7 Anuncio de Gabriel Mientras ofrecía el incienso, se le apareció el ángel Gabriel a la derecha del altar (señal de buenas noticias) Su mensaje fue: “No temas, tu oración ha sido oída, tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo y llamarás su nombre Juan”(luc 1:13)

8 Contexto profético “El conocimiento de que el fin de este período se acercaba, había inducido a Zacarías a orar por el advenimiento del Mesías. Y he aquí que el mismo mensajero por quien fuera dada la profecía había venido a anunciar su cumplimiento” [El Deseado de todas las Gentes, p. 73].

9 Isaías lo profetizó Siglos antes, Isaías había profetizado acerca de una "voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios" (Isaías 40:3). Mateo, Lucas y Juan, todos aplican estas palabras a Juan el Bautista. "Preparad el camino" sugiere la eliminación de las obstrucciones de un camino. Isaías describe que había que levantar valles, bajar cerros, y nivelar el terreno áspero: o sea, construir una "carretera" por la cual el rey pudiera viajar con seguridad y comodidad (Isaías 40:4).

10 Rasgos especiales de Juan el Bautista, Luc 1:14-17.
Será grande delante de Dios, por lo que se alegrarán de su nacimiento No beberá vino ni sidra Será lleno del Espíritu Santo desde el vientre de su madre Hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan a Dios Tendrá el espíritu y el poder de Elías para volver los corazones de los padres a los hijos, los rebeldes a la prudencia de los justos y para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto

11 preparación “El libro de la naturaleza estaba abierto ante Juan con su inagotable caudal de variadas instrucciones. Él buscaba el favor de Dios, y el Espíritu Santo descansaba sobre él, y encendió en su corazón un ardiente celo de hacer la gran obra de llamar a la gente al arrepentimiento y a una vida más elevada y más santa. Juan se estaba capacitando mediante las privaciones y olas dificultades para disciplinar de tal manera todas sus facultades físicas y mentales, que pudiera sostenerse entre las gentes tan inconmovible frente a las circunstancias como las rocas y montañas del desierto que lo habían rodeado durante treinta años” (Comentario bíblico adventista, tomo 5, p. 1090).

12 El secreto del éxito “Y será lleno del Espíritu Santo, aún desde el vientre de su madre” (Lucas 1:15)

13 II.- MENSAJE En la aparición angélica a Zacarías, fue esbozado el contenido del mensaje que Juan proclamaría al pueblo (Lucas 1:16, 17).

14 Contenido del mensaje Predicar como mensajero de Jehová, comunicando a los hombres la luz de Dios. Dar una nueva dirección a los pensamientos. Impresionar con la santidad de los requerimientos de Dios y su necesidad de la perfecta justicia divina [El Deseado de todas las gentes, p. 75].

15 TIPO Y ANTITIPO Podemos notar que la misión de Elías, en el Antiguo Testamento, tipificó la obra que sería realizada por Juan, el Bautista y que, a su vez, fuera un tipo perfecto de aquellos que han de proclamar la venida gloriosa del Señor en su segunda advenimiento.

16 Y el remanente? Elías, Juan, y el Remanente del tiempo del fin se identifican por el carácter de urgencia de su mensaje, su contenido de exhortación al arrepentimiento y confesión de pecados, cuya , finalidad es única: preparar a un pueblo para estar de pie ante el Dios Creador y Redentor

17 Tu? En este tiempo de apostasía casi universal, Dios exige que sus mensajeros proclamen su ley con el espíritu y el poder de Elías. Así como Juan el Bautista, al preparar un pueblo para el primera advenimiento de Cristo, con el mismo fervor que caracterizó a Elías el profeta y a Juan el Bautista (Comentario bíblico adventista, tomo 4, pp. 1205, 1206).

18 III.-CAMBIO RADICAL EL MENSAJE de El Bautista apuntaba a un cambio radical de la vida de las personas. El arrepentimiento conlleva a la confesión de pecados. Esto implica un cambio de conducta. El bautismo estaba estrechamente ligado al arrepentimiento. (Luc 3:3)

19 resultados Las palabras de Juan eran fuertes, pero venían a escucharle grandes multitudes. (Mat 3:5) CONFESABAN SUS PECADOS Y SE BAUTIZABAN (Mat 3:6)

20 ¿Cómo se dan en el tiempo estos peldaños en el cristiano?
Arrepentimiento ( ) Reconocimiento ( ) Bautismo ( ) Cambio de vida ( ) Confesión ( )

21 Lo que es vital La justicia, la benevolencia, la misericordia y el amor de Dios, caracterizan a quienes forman el pueblo que guarda los mandamientos. Si esos frutos no aparecen en la vida diaria, por más profesión de fe que se haga, ésta no tiene más valor que la paja que está preparada para el fuego de destrucción (Review and Herald, 14 de enero, 1873).

22 El desafío para nosotros
A fin de dar un mensaje como el que dio Juan, debemos tener una experiencia espiritual como la suya. Debe hacerse la misma obra en nosotros. Debemos contemplar a Dios, y al contemplarlo, perdernos a nosotros mismos de vista. Elena G. de White (Obreros Evangélicos, pp )

23 CONCLUSION Juan fue llamado, preparado en el desierto y en su hogar .
Su mensaje fue directo, claro, poderoso. También nosotros como IASD, el remanente y como miembros debemos presentar el mensaje con el poder de Elías. Para la venida de Cristo como Rey.

24


Descargar ppt "Discipleship in Action"

Presentaciones similares


Anuncios Google