La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADVIENTO : SEGUNDA SEMANA ESTAD EN VELA PREPARAD EL CAMINO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADVIENTO : SEGUNDA SEMANA ESTAD EN VELA PREPARAD EL CAMINO."— Transcripción de la presentación:

1

2 ADVIENTO : SEGUNDA SEMANA ESTAD EN VELA PREPARAD EL CAMINO

3 Partimos de una realidad deteriorada, no es difícil enumerar los males de este mundo, las injusticias, esclavitudes, el vacío, la falta de valores… Pero la Palabra de Dios viene en nuestra ayuda. Hay una promesa constante de salvación. Esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva en la que habite la justicia y la paz, pero esta Esperanza hemos de trabajarla, estamos llamados a renovar nuestro mundo, pero para ello tenemos que empezar por renovarnos a nosotros mismos. Es la llamada a la conversión, a cambiar nuestros pensamientos y actitudes, a renovarnos por dentro y por fuera.

4 Mc 1,1-8 1 Principio del evangelio de Jesucristo, hijo de Dios. 2 Como está escrito en el profeta Isaías: Yo envío delante de ti a mi mensajero, para que te prepare el camino. 3 Voz que grita en el desierto: Preparad el camino del Señor. Allanad sus sendas. 4 Juan Bautista se presentó en el desierto bautizando y predicando un bautismo para la conversión y el perdón de los pecados. 5 Y acudían a él de la región de Judea y todos los de Jerusalén, confesaban sus pecados, y él los bautizaba en el río Jordán. 6 Juan tenía un vestido de pelo de camello con un cinturón de cuero a la cintura, y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre. 7 Y decía: «Detrás de mí viene el que es más fuerte que yo, y yo no soy digno de agacharme para desatarle la correa de sus sandalias. 8 Yo os bautizo con agua, pero él os bautizará en el Espíritu Santo».

5 REFLEXIÓN Hemos de prepararnos para recibir al Mesías y nadie mejor que Juan el Bautista para preparar los caminos del Señor, para anunciar su llegada y promover los encuentros. Juan era hijo de sacerdote y podía haberse manifestado en el templo. Pero él no iba a seguir el oficio de su padre, ni se iba a llamar Zacarías, que significa el Señor recuerda. Juan no había nacido para recordar, sino para anunciar algo nuevo. El nombre de Juan significa Yahveh es misericordioso, Juan había nacido para anunciar el favor de Dios, la misericordia de Dios que se ha manifestado definitivamente. Lo que Juan anuncia es que el Reino de Dios está cerca, que Dios mismo está cerca. Por lo tanto hay que prepararse a fondo, desde la raíz, hay que podar estorbos, acabar con la esterilidad y ofrecer frutos buenos. Para ello Juan bautiza con agua, pero anuncia un bautismo radical de Espíritu y fuego.

6 María, ¡cómo cuesta decirle sí al Señor más allá de las palabras! Cómo cuesta decir sí con los hechos, con actitudes, con gestos, ¡con la vida! Enséñanos a escuchar su voz, en la realidad de todos los días, en nuestras ansías de renovación y cambio. Enséñanos a orar para no perder la Esperanza y para darle raíces sólidas. Llena nuestros corazones de la esperanza que renueva para vivir el amor verdadero. Lo que se espera se consigue con esfuerzo, con trabajo y con la vida. Nos confiamos en tus manos para que nos hagas fuertes en la fe, comprometidos en el Amor y firmes en la Esperanza del Reino. Versión en Formato Word para imprimir


Descargar ppt "ADVIENTO : SEGUNDA SEMANA ESTAD EN VELA PREPARAD EL CAMINO."

Presentaciones similares


Anuncios Google