La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“El maestro tiene un puesto clave en el plan de la escuela sabática; el destino de las almas dependerá de su trabajo”. Enseñemos, 16.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“El maestro tiene un puesto clave en el plan de la escuela sabática; el destino de las almas dependerá de su trabajo”. Enseñemos, 16."— Transcripción de la presentación:

1

2 “El maestro tiene un puesto clave en el plan de la escuela sabática; el destino de las almas dependerá de su trabajo”. Enseñemos, 16

3 - “Las obligaciones del maestro son pesadas y santas”. CSES, 136
- Si el maestro no siente su responsabilidad y no tiene interés en su trabajo, desagrada a Dios.

4 “El maestro tiene la oportunidad de intimar mucho más con los miembros de su clase que el pastor con su congregación”. Enseñemos, 19 “Puede relacionarse más estrechamente con ellos, dirigirlos personalmente en el estudio de la Biblia, enseñarles a estudiar, y a extenderles llamados más directos”. Enseñemos, 21 Su obra se iguala en importancia a la de un ministro cristiano.

5 Cumple al maestro sentir la santidad de su
vocación y a ella entregarse con celo y dedicación. - Su desempeño como maestro contribuirá grandemente para el éxito y la calidad de la escuela sabática.

6 “El maestro de verdad puede impartir eficazmente aquello que él mismo conoce por experiencia.
Cristo enseñaba la verdad porque él mismo era la verdad. Su propio pensamiento, su carácter, la experiencia de su vida, se personificaban en su enseñanza. Así también con sus siervos: los que enseñan la Palabra deben hacerla suya por experiencia personal”. CPM, 420

7 “El maestro enseña poco por aquello que dice
“El maestro enseña poco por aquello que dice. Él enseña más por aquello que hace y mucho más por aquello que es”. “Nuestros obreros de la escuela sabática necesitan ser especialmente dotados del Espíritu de Cristo. No pueden ser colaboradores con Cristo, a menos que él more en su corazón por la fe”. JT Vol. II, 564.

8 “Los que están ocupados como maestros en la
escuela sabática deberían tener hambre y sed de la verdad divina, a fin de poder impartir el mismo espíritu a los que están bajo su cuidado, e inducir a sus alumnos a buscar la verdad como un tesoro”. CSES, 80. “Los maestros deberían ser estudiantes diligentes de la Palabra de Dios, y revelar siempre el hecho de que están aprendiendo diariamente lecciones en la escuela de Cristo”. CSES, 105

9 - Los maestros “... no han de contentarse
con aceptar el resultado de las investigaciones hechas por otras mentes, sino que por sí mismos deben examinar la verdad” CSES, 35 ¿Cuál es la mejor forma de interpretar la Palabra?

10 Dejar a la Biblia hablar por sí misma en lugar de usar argumentos humanos Mark Finley

11 - Es importante para el maestro, conocer al
alumno, su familia, su trabajo, sus problemas y sus alegrías.

12 - Visitar a los alumnos en sus hogares y
estrechar lazos de amor y amistad. “Os acercaréis a ellos con amorosa simpatía, visitándolos en sus casas...” CSES, 84

13 Tener una buena relación con cada alumno.
Cultivar amistad cristiana con ellos. Crear una atmósfera de amistad en la Unidad. “Sólo por la simpatía, la fe y el amor, pueden ser alcanzados y elevados los hombres”. Ed., 78.

14 “Los maestros de la escuela sabática necesitan andar cuidadosa y piadosamente delante de Dios”. CSES, 88 “El maestro perderá la misma esencia de la educación, a menos que comprenda la necesidad de orar, y humille su corazón delante de Dios”. CPM, 220.

15 La vida de oración del maestro debe centralizarse en tres cosas:
1. Orar diariamente pidiendo el poder del Espíritu Santo, que le dará victoria, paz de espíritu y comprensión de las verdades espirituales. 2. Orar por creciente luz sobre la Palabra de Dios. 3. Orar por los alumnos de su unidad.

16 “La salvación de nuestros alumnos es el más
elevado interés confiado al maestro temeroso de Dios. Él es un obrero de Cristo, y su especial y determinado esfuerzo debe ser salvar las almas de la perdición y ganarlas para Cristo Jesús. Dios requerirá esto de las manos de los maestros”. CSES, 136.

17 “Los maestros deberían reconocer su
responsabilidad y echar mano de toda oportunidad para perfeccionarse, a fin de rendir la mejor clase de servicio de una manera que tenga por resultado la salvación de las almas”. CSES, 105

18 “Con corazón lleno de gratitud por el amor de Dios que ha sido comunicado al alma, debería el maestro trabajar con ternura y fervor por la conversión de sus alumnos”. CSES, 68 “...obtienen sin embargo una gran satisfacción ahora, y finalmente serán recompensados con la felicidad de ver por toda la eternidad el fruto de su enseñanza: almas salvadas en el reino de Dios”. Enseñemos, 13

19 - Tener sentido de responsabilidad.
- Ser atento y cortés. - Tener entusiasmo y simpatía. - Ser leal a Dios y a su iglesia. - Hablar de manera agradable. - Ser un digno ejemplo en conducta y en la forma de vestir. - Revelar amor por el trabajo y por las personas.

20 “Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad”. Daniel 12:3


Descargar ppt "“El maestro tiene un puesto clave en el plan de la escuela sabática; el destino de las almas dependerá de su trabajo”. Enseñemos, 16."

Presentaciones similares


Anuncios Google