La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe"— Transcripción de la presentación:

1 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe
¿Es posible examinarnos a nosotros mismos y concluir que estamos bien?

2 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados? 2 Corintios 13:5

3 QUE COSAS NO HABLAN DE QUE YO SOY UNA PERSONA TRANSFORMADA
1. No puedo determinar que soy cristiano sencillamente por lo que siento en mi corazón. Jer 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

4 QUE COSAS NO HABLAN DE QUE YO SOY UNA PERSONA TRANSFORMADA
No soy cristiano simplemente porque un día hice una profesión de fe. Tit 1:16 Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.

5 QUE COSAS NO HABLAN DE QUE YO SOY UNA PERSONA TRANSFORMADA
3. No me hace cristiano asistir a una iglesia bíblica donde se enseña la palabra. 1Co 3:2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía.

6 QUE COSAS NO HABLAN DE QUE YO SOY UNA PERSONA TRANSFORMADA
4. Ser un miembro sumamente activo en la congregación, incluso con una posición de liderazgo. 1Co 3:3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?

7 QUE COSAS NO HABLAN DE QUE YO SOY UNA PERSONA TRANSFORMADA
5. Tampoco me califica como cristiano el hecho de haber hecho una confesión pública de mi testimonio y de haber ido a las aguas del bautismo. Hch 8:13 También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito.

8 QUE COSAS NO HABLAN DE QUE YO SOY UNA PERSONA TRANSFORMADA
6. No soy cristiano porque yo enseño la palabra, predico, hago un sermón, enseño a otros o me gozo de la palabra de Dios. Mat 13:20 Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo.

9 QUE COSAS NO HABLAN DE QUE YO SOY UNA PERSONA TRANSFORMADA
Es posible predicar la palabra y participar en la ejecución de milagros y no ser aún un cristiano verdadero. Luc 10:20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.

10 QUE COSAS NO HABLAN DE QUE YO SOY UNA PERSONA TRANSFORMADA
Es posible CREER en Jesús, pero no hay obras que evidencian esta FE Stg 2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Stg 2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

11 EVIDENCIAS CLARAS DE UNA VIDA TRANSFORMADA POR DIOS
1. Atracción por la persona de Dios que lo lleva a tener una Comunión con Él 1Jn 1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; 1Jn 1:7 pero si andamos en luz (SANTIDAD), como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

12 EVIDENCIAS CLARAS DE UNA VIDA TRANSFORMADA POR DIOS
2. Vida de Obediencia con Dios 1Jn 2:3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 1Jn 2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 1Jn 2:5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 1Jn 2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

13 EVIDENCIAS CLARAS DE UNA VIDA TRANSFORMADA POR DIOS
3. Rechazo por las cosas del mundo y la manera de pensar del mundo. 1Jn 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 1Jn 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 1Jn 2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

14 EVIDENCIAS CLARAS DE UNA VIDA TRANSFORMADA POR DIOS
4. Desear el retorno del Señor. 1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

15 EVIDENCIAS CLARAS DE UNA VIDA TRANSFORMADA POR DIOS
5. Desear una vida de SANTIFICACIÓN 1Jn 3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro. 1Jn 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

16 EVIDENCIAS CLARAS DE UNA VIDA TRANSFORMADA POR DIOS
6. Amor por todo aquel que ha nacido de nuevo. 1Jn 5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.

17 EVIDENCIAS CLARAS DE UNA VIDA TRANSFORMADA POR DIOS
7. La vida en Cristo no es una carga. 1Jn 5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

18 EL CARÁCTER SANTO Todas estas evidencias producen un carácter santo y no sólo una aparente vida de santidad Mat 5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

19 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados? 2 Corintios 13:5


Descargar ppt "Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe"

Presentaciones similares


Anuncios Google