La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Entrenamiento de Evangelismo Presented by Gerson P. Santos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Entrenamiento de Evangelismo Presented by Gerson P. Santos"— Transcripción de la presentación:

1 Entrenamiento de Evangelismo Presented by Gerson P. Santos
Florida Conference

2 LA COMISIÓN EVANGÉLICA
“Por tanto, id, y haced discipulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.” Mateo 28:19,20.

3 EL SACERDOCIO DE TODOS LOS CREYENTES
“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable” 1 Pedro 2:9.

4 ¿NO COMPROMISO? “Cuando las iglesias permanecen inactivas, Satanás los ve como sus empleados. El ocupa el campo, y encaja los miembros en líneas de trabajo que absorben sus energías, los destruye espiritualmente, y los hace caer como pesos muertos en la iglesia” 6T 425.

5 LA MEJOR AYUDA “El ministro debe destinar más tiempo a enseñar que a predicar. Debe enseñar a las personas cómo transmitir a otros el conocimiento que ellos recibieron” (7T 20).

6 LA MEJOR AYUDA “La mejor ayuda que se puede dar a nuestro pueblo es enseñarles a trabajar para Dios, y a depender de El, y no de los ministros” (7T 19).

7 “Cada verdadero discípulo nace en el reino de Dios como misionero
“Cada verdadero discípulo nace en el reino de Dios como misionero. El que bebe del agua viva, llega a ser una fuente de vida. El que recibe, llega a ser un dador”. Servicio cristiano, 14

8 MUCHOS SERMONES “El pueblo ha tenido muchos sermones, pero ellos, ¿han sido enseñados a trabajar por aquellos por quienes Cristo murió?” (6T 431).

9 “Muchos trabajarían con gusto si se les enseñara cómo empezar”
“Muchos trabajarían con gusto si se les enseñara cómo empezar”. Servicio Cristiano, 75

10 Programa de Certificación
Evangelismo Personal - Instructores Bíblicos Educación Religiosa para Adultos - Maestros de Escuela Sabática

11 I. Cursos Básicos Dones Espirituales: Claves para Ministrar
Principios de Testificación Personal Principios de Liderazgo Cristiano Cómo Enseñar Doctrinas Básicas Adventistas Principios de Evangelismo de la Vida de Jesús Métodos de Visitación de Puerta a Puerta Maestro de Escuela Sabática de Adultos Métodos Simples de dar Estudios Bíblicos Principios y Métodos de Obtener Decisiones Grupos Pequeños en la Iglesia Local Estudio Bíblico Inductivo Destrezas Básicas de Enseñanza Desarrollando Unidades de Acción Como Interpretar la Biblia y el Espíritu de Profecía _____________________________________________ Por lo menos 10 talleres para graduarse

12 II. Cursos del Programa de Discipulado
Principios en Discipulado Preparando Laicos Herencia Adventista Mantener Nuevos Miembros Evangelismo - Llevar alguien a Jesús Evangelismo de Amistad Crecimiento Espiritual Evangelismo Integrado Ministerio de Rescate _____________________________________________ Por lo menos 7 talleres para graduarse

13 Certificación de Discipulado:
Certificación Básica Completada Por lo menos 7 clases en este nivel Haciendo Discípulos (registrar alguien en el nivel básico, y formar una equipe misionaria) Participación en Evangelismo (Estudios Bíblicos, Grupos Pequeños, Alcanzar la Comunidad…)

14

15 La Iglesia es el medio señalado por Dios para la salvación de los hombres.
Hechos de los Apóstoles, 9

16 “Cada iglesia debería ser una escuela de entrenamiento para obreros cristianos”.
Servicio cristiano, 59

17 “La obra de Dios en esta tierra no podrá nunca terminarse antes que los hombre y mujeres abarcados por el total de miembros de nuestra iglesia se unan a la obra, y aúnen sus esfuerzos con los de los pastores y dirigentes de las iglesias” Obreros evangélicos, p. 365

18 “A cada uno se le ha asignado una obra, y nadie puede reemplazarlo”
“A cada uno se le ha asignado una obra, y nadie puede reemplazarlo”. Servicio cristiano, 15.

19 EGW, Review and Herald 7/21/1896
“La esencia de la lluvia tardía no puede venir hasta que la mayor parte de la Iglesia esté ... trabajando junto con Dios”. EGW, Review and Herald 7/21/1896

20 ¿QUÉ ES NECESARIO? “Lo que necesitáis es una experiencia vivida en las cosas de Dios, y sencillez al presentar el amor de Cristo a los perdidos”. Hijos e hijas de Dios, p. 268.

21 El TIEMPO ES CORTO “El tiempo es corto, y precisamos organizar nuestras fuerzas para hacer un trabajo mayor.” (9T 27)

22


Descargar ppt "Entrenamiento de Evangelismo Presented by Gerson P. Santos"

Presentaciones similares


Anuncios Google