La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

3º DOMINGO DE ADVIENTO Yo soy la voz del que clama en el desierto… Yo no soy el Mesías… …en medio de vosotros hay uno a quien no conocéis.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "3º DOMINGO DE ADVIENTO Yo soy la voz del que clama en el desierto… Yo no soy el Mesías… …en medio de vosotros hay uno a quien no conocéis."— Transcripción de la presentación:

1

2 3º DOMINGO DE ADVIENTO Yo soy la voz del que clama en el desierto… Yo no soy el Mesías… …en medio de vosotros hay uno a quien no conocéis.

3 La Navidad se aproxima y la Liturgia es una invitación a la alegría porque el Señor ya está en medio de nosotros.

4 El Espíritu del Señor está sobre mí… El profeta no sabía a quién se referían sus palabras. Jesús lo explicó en la sinagoga de su pueblo. 1ª Lectura:

5 Este texto es el "Magnificat" del Antiguo Testamento. Desbordo de gozo con el Señor, y me alegro con mi Dios… El pueblo espera días mejores. Y el Profeta anuncia la "buena noticia" El Pueblo reacciona con una actitud de alabanza y de alegría.

6 En la 2ª Lectura, Pablo exhorta a la ALEGRÍA: Nos invita a una continua oración y acción de gracias. ESTAD SIEMPRE ALEGRES…

7 En medio de vosotros hay uno que no conocéis... En el Evangelio Juan Bautista ofrece el gran motivo de la ALEGRIA: El texto presenta a Juan Bautista, con una MISIÓN: "Dar testimonio de la Luz".

8 éste venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que por él todos vinieran a la fe. Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: No era él la luz, sino testigo de la luz.

9 Los judíos enviaron desde Jerusalén sacerdotes y levitas a Juan, a que le preguntaran: - ¿Tú quién eres? Yo no soy el Mesías. - Entonces, ¿qué? ¿Eres tú Elías? No lo soy.

10 - ¿Eres tú el Profeta? No. ¿Quién eres? Para que podamos dar una respuesta a los que nos han enviado, ¿qué dices de ti mismo?

11 Yo soy «la voz que grita en el desierto: allanad el camino del Señor»

12 Entonces, ¿por qué bautizas, si tú no eres el Mesías, ni Elías, ni el Profeta? Yo bautizo con agua; en medio de vosotros hay uno que no conocéis, el que viene detrás de mí, que existía antes que yo y al que no soy digno de desatar la correa de la sandalia.

13 Esto pasaba en Betania, en la otra orilla del Jordán, donde estaba Juan bautizando.

14 Nosotros somos la voz. LA PALABRA ES DIOS. (S. Agustín) La voz prepara los caminos para que todos escuchen la PALABRA.

15 SE ALEGRA MI ESPÍRITU EN DIOS MI SALVADOR. Salmo 46

16 Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador; porque ha mirado la humildad de su esclava. SE ALEGRA MI ESPÍRITU EN DIOS MI SALVADOR.

17 Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí; su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. SE ALEGRA MI ESPÍRITU EN DIOS MI SALVADOR.

18 A los hambrientos los colma de bienes y a los ricos despide vacíos. Auxilia a Israel su siervo, acordándose de la misericordia. SE ALEGRA MI ESPÍRITU EN DIOS MI SALVADOR.

19 El Espíritu del Señor está sobre mí; me ha enviado para dar la Buena Noticia a los pobres

20 Es hora de despertar, de preparar los caminos al Señor para que llegue a nuestro corazón. Es hora de ser testigos de la LUZ y reconocer y anunciar a Jesús que está entre nosotros. Haznos testigos tuyos ante nuestros hermanos los hombres, para que no seas tú el desconocido de nuestro mundo. Amén


Descargar ppt "3º DOMINGO DE ADVIENTO Yo soy la voz del que clama en el desierto… Yo no soy el Mesías… …en medio de vosotros hay uno a quien no conocéis."

Presentaciones similares


Anuncios Google