La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ELECCIÓN DE GRACIA Lección 11 para el 11 de septiembre de 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ELECCIÓN DE GRACIA Lección 11 para el 11 de septiembre de 2010."— Transcripción de la presentación:

1 LA ELECCIÓN DE GRACIA Lección 11 para el 11 de septiembre de 2010

2 ¿Qué quiere decir la expresión “el fin de la ley es Cristo” (Romanos 10:4)?
Cristo es la meta o propósito de la ley. “De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe” (Gálatas 3:24) Cristo es el cumplimiento de la ley. “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir” (Mateo 5:17) Cristo es la terminación de la ley como medio de salvación. “Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia” (Romanos 6:14)

3 Toda la ley divina nos conduce a Cristo
La ley ceremonial nos hace entender el ministerio y el sacrificio de Cristo. No debemos seguir cumpliendo la ley ceremonial, pero sí debemos seguir estudiándola para aprender más sobre Jesús. La ley moral nos indica que somos pecadores y es nuestro ayo que nos conduce a Cristo para obtener el perdón. Debemos seguir cumpliendo la ley moral, ya que nos indica la voluntad de Dios para nuestras vidas.

4 ¿Ha desechado Dios a su pueblo Israel (Romanos 11:1-6)?
La nación judía agotó su tiempo de gracia cuando rechazó el mensaje del Evangelio apedreando a Esteban (Daniel 9:24-27) No obstante, Dios, por su elección de gracia, se reservó un remanente que alcanzó la salvación.

5 Éstos son los que no pueden ver ni oír porque no quieren hacerlo.
“¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy” (Romanos 11:7-8) Israel no alcanzó la salvación al rechazar a Jesús como el Mesías y, por lo tanto, se endurecieron. Éstos son los que no pueden ver ni oír porque no quieren hacerlo. Pero los que sí aceptaron a Jesús como el Mesías forman el remanente del pueblo de Israel (“los escogidos”)

6 Los judíos buscan la salvación
¿Qué nueva oportunidad se les da a los judíos para aceptar la salvación (Romanos 11:11-15)? “por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos” (Romanos 11:14) Los judíos rechazan Los gentiles aceptan Los judíos se encelan Los judíos buscan la salvación Los judíos, que un día rechazaron el Evangelio, pueden llegar a aceptarlo al ver cómo los gentiles han alcanzado esa misma salvación que ellos rechazaron.

7 ¿Qué enseñanza quiere transmitirnos Pablo con la ilustración del olivo y sus ramas que se encuentra en Romanos 11:16-24? Los gentiles no se deben enorgullecer y menospreciar a los judíos. Los judíos que rechazaron el Evangelio pueden volver a aceptarlo. La salvación es algo que se puede perder y recuperar. Las ramas: Los individuos que forman el remanente Las ramas injertadas: Los gentiles que aceptan el Evangelio Las ramas desgajadas: Los israelitas que rechazan el Evangelio El olivo: El remanente La raíz: Cristo

8 ¿Qué significan las expresiones “la plenitud de los gentiles” y “todo Israel será salvo” que Pablo usa en Romanos 11:25-26? Pablo aquí hace su conclusión de la ilustración del olivo y sus ramas naturales e injertadas. Llegar a “la plenitud de los gentiles” implica que el Evangelio se predicará en todo el mundo (“a toda nación, tribu, lengua y pueblo” Ap. 14: 6) Todos los gentiles (las ramas injertadas) y judíos (las ramas re- injertadas) que aceptan el Evangelio forman el Israel espiritual (el olivo). Éste es el “todo Israel” que será salvo en el tiempo del fin.

9 Nunca ha carecido el Señor en esta tierra de representantes fieles, que consideraron como suyos los intereses de él. Estos testigos de Dios se cuentan entre el Israel espiritual, y se cumplirán en su favor todas las promesas del pacto que hizo Jehová con su pueblo en la antigüedad… Al Israel espiritual han sido devueltos los privilegios que fueron concedidos al pueblo de Dios cuando se le libertó de Babilonia. En todas partes de la tierra, hombres y mujeres están respondiendo al mensaje enviado por el Cielo, acerca del cual Juan el revelador profetizó que sería proclamado antes del segundo advenimiento de Cristo: "Temed a Dios, y dadle honra; porque la hora de su juicio es venida." (Apoc. 14: 7.) Elena G. de White, Profetas y reyes, pp )

10 LA MISERICORDIA DE DIOS
“Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos” (Romanos 11:30-32) Dios quiere derramar sobre cada uno de nosotros su misericordia, su amor y su gracia. Depende de nosotros aceptar esa misericordia divina y transmitirla a los demás para que muchos puedan conocerla y aceptarla.


Descargar ppt "LA ELECCIÓN DE GRACIA Lección 11 para el 11 de septiembre de 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google