La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Mensajero de Rey Mateo 3:1-12.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Mensajero de Rey Mateo 3:1-12."— Transcripción de la presentación:

1 El Mensajero de Rey Mateo 3:1-12

2 Objetivo Estudiar en este pasaje las características de la persona y el mensaje de Juan el Bautista que nos ayuden a proclamar y a mostrar a Jesucristo como el Rey de nuestras vidas.

3 Versículo 1 Mt 3:1 En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea Dónde predicaba Juan el Bautista?

4 Versículo 2 Mt 3:2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. En una palabra, cuál era el mensaje central de su predicación? Por qué?

5 Versículo 3 Mt 3:3 Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo:     Voz del que clama en el desierto:     Preparad el camino del Señor,     Enderezad sus sendas Quién sería esa voz profética que clamaba en el desierto?

6 Versículo 3 Lee. Lc. 1: Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; Porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos; 77 Para dar conocimiento de salvación a su pueblo, Para perdón de sus pecados, 78 Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, Con que nos visitó desde lo alto la aurora,

7 Versículo 3 Cuál era la misión de este profeta y mensajero del Rey?
79 Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte; Para encaminar nuestros pies por camino de paz. Cuál era la misión de este profeta y mensajero del Rey?

8 Versículo 4 Cuál era el atuendo y la dieta de Juan?
Mt 3:4 Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y su comida era langostas y miel silvestre. Cuál era el atuendo y la dieta de Juan?

9 Versículo 5 Mt 3:5 Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán, Sería la audiencia de Juan, poca o mucha?

10 Versículo 6 Mt 3:6 y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados. Qué hacían los que eran bautizados por Juan?

11 Versículo 7 Mt 3:7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: !!Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? Al igual que Jesús en 12:34 y 23:33, cómo les llamaba a los religiosos?

12 Versículo 7 Mt 12:34 !!Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. Mt 23:33 !!Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

13 Versículo 8 Mt 3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,
Cuál fue el mensaje de Juan a los religiosos? Lee Hch. 26:19-20.

14 Versículo 8 Hech 26:  Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial, 20 sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.

15 Versículo 8 Cuál era el mensaje de Pablo durante su ministerio?

16 Versículo 9 Mt 3:9 y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. Qué pensaban los religiosos que les alejaba de la ira venidera?

17 Versículo 9 Quiénes son verdaderamente hijos de Abraham?
Lee Gal 3:6-7 6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. 7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. Quiénes son verdaderamente hijos de Abraham?

18 Versículo 10 Mt 3:10 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego. Qué se hará con todo árbol que no da buen fruto?

19 Versículo 11 Mt 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. Qué diferencia hay entre el bautismo de Juan y el de Jesucristo?

20 Beldar. Aventar las mieses con el bieldo, para separar la paja del grano.

21 Versículo 12 Mt 3:12 Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará. Según este versículo y el v. 10 con qué se le asocia al fuego?

22 Por tanto podemos recibir a Jesucristo como el Rey y Señor de nuestras vidas y recibir el bautismo del Espíritu Santo para salvación o rechazar Su gracia y recibir el pago justo de nuestro pecado y bautizarnos (sumergirnos) en el fuego de la condenación. Rom. 6:23.


Descargar ppt "El Mensajero de Rey Mateo 3:1-12."

Presentaciones similares


Anuncios Google