La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las convicciones del creyente

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las convicciones del creyente"— Transcripción de la presentación:

1 Las convicciones del creyente
Verdad central: Las convicciones del cristiano le son suficientes para esta vida, la muerte, y la eternidad. Versículo clave: 1 Juan 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. Lectura en clase: 1 Juan 5:1-5, 7-12, 14, 15, 17, 18, 20.

2 Convicción: Conceptos
Seguridad que tiene una persona de la verdad o certeza de lo que piensa o siente. Convencimiento, creencia en la que se cree firmemente.

3 Fe: Es pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. (Hebreos 11:1) La fe es el título de propiedad que nos garantiza que las cosas que esperamos son nuestras a pesar de que no las veamos con nuestros ojos físicos. La fe nos da la seguridad de las cosas que estamos creyendo ya son nuestras. La fe es el brazo que se extiende al mundo espiritual y recibe las cosas que Dios ya nos dio.

4 Lectura en clase: 1 Juan 5:1-5, 7-12, 14, 15, 17, 18, 20.
5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él. 2.- En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. 3.- Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. 

5 4.- Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. 5.- Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?. 7.- Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 8.- Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan. 

6 9.- Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo. 10.- El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. 11.- Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

7 12.- El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
14.- Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, el nos oye. 15.- Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho. 17.- Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte.

8 18.- Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca. 20.- Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es verdadero Dios, y la vida eterna.

9 - I Convicción de que la fe vence en todo.
Desarrollo de la clase: Las convicciones del creyente - Las Sagradas Escrituras y en Dios. - I Convicción de que la fe vence en todo. - II Convicción de la vida eterna. - III Convicción de la fidelidad de Dios.

10 Las Sagradas Escrituras y en Dios.
“Creemos en y con absoluta convicción en Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo y en la Biblia que es la Palabra de Dios. La cual no se le altera ni se le cambia una sola J ni una tilde”. 2 Timoteo 3:16 – 17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.

11 Dios: Citas Bíblicas: Hebreos 11:6 Juan 1:9 Romanos 1:19 Deuteronomio 6:4 Isaías 43:10,11 Mateo 28:19 Lucas 3:22

12 I Convicción de que la fe vence en todo.
Desarrollo de la clase: I Convicción de que la fe vence en todo. a) Renacidos por la fe. I Juan 5: 1-3 Que es nacer de nuevo? Juan 3:3-8. Es importante nacer de nuevo El amor y la fe obran juntos Obedecer los mandamientos Mateo 11:29,30. Mi yugo es fácil, y ligera mi carga

13 - Podemos vencer al mundo - Si creemos en Dios, nadie nos vencerá
b) Vencedores por la fe. I Juan 5: 4,5 - Podemos vencer al mundo - Si creemos en Dios, nadie nos vencerá

14 II Convicción de la vida eterna.
a) El testimonio de Dios. I Juan 5: 6 - 9 Tres dan testimonio en el cielo I Juan 5:7 El Espíritu, el Verbo y el Espíritu Santo Tres dan testimonio en la tierra I Juan 5:8 Jesús dio testimonio: El Espíritu confirmó su identidad El agua cuando fue bautizado La sangre cuando fue crucificado

15 b) El don de la vida eterna.
I Juan 5: Como respondería usted si alguien le pregunta cómo alguien puede tener la seguridad de que va al cielo? 1ra. Juan 5:11-13

16 III Convicción de la fidelidad de Dios.
a) Dios escucha a sus hijos. I Juan 5: Si pedimos de acuerdo a su voluntad, el nos escucha Que ejemplos podríamos poner de oraciones conforme a la voluntad de Dios, Y de oraciones que no lo son? Orar por los que han cometido pecado “que no sean de muerte” (1 Juan 5:16, 17)

17 b) Dios guarda a sus hijos.
I Juan 5: - Los Creyentes tienen protección espiritual por medio de aquel que fue engendrado. Los que perseveran en la gracia de Dios en el señor Jesús encuentran protección del enemigo.

18 Como se vive en victoria?
Comience cada día con la Palabra de Dios. Céntrese en la verdad de Dios y prepare su corazón y su mente para hacer su voluntad. No es fácil vivir para Dios en un mundo que es sistemáticamente contrario a todo lo que él quiere de nosotros. Sin embargo, Dios nos da todo lo que necesitamos para vivir de la manera que él espera. Dios les bendiga y sigamos adelante,…


Descargar ppt "Las convicciones del creyente"

Presentaciones similares


Anuncios Google