La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resumen de la Lección de Escuela Sabática

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resumen de la Lección de Escuela Sabática"— Transcripción de la presentación:

1 Resumen de la Lección de Escuela Sabática
GÉNERO Y DISCIPULADO Marcos 5:25-34; Lucas 1:26-38; 8:1-3; 10:38-42; Juan 4:4-30. Resumen de la Lección de Escuela Sabática Para el 02 de Febrero de 2008

2 VERSÍCULO DE MEMORIA "Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra" (Luc. 1:38).

3 INTRODUCCIÓN A través de los evangelios, podemos ver el papel crucial que tuvieron las mujeres. Desde María, la madre de Jesús, o la mujer que tocó el manto y fue sanada, hasta la mujer junto al pozo, y otras, es claro que una mujer que está abierta a las invitaciones de la gracia de Dios puede ser una seguidora y discípula de Cristo. En contraste con la cultura de sus días, Jesús buscó y valoró las contribuciones de las mujeres.

4 I. DISCÍPULOS COMO MARÍA LA MADRE DE JESÚS

5 I. DISCÍPULOS COMO MARÍA LA MADRE DE JESÚS
1. COSAS MUY DIFÍCILES DE CREER. Lucas Un embarazo virginal Su hijo sería el Hijo de Dios Pero, nada hay imposible para Dios María respondió con fé y aceptación

6 I. DISCÍPULOS COMO MARÍA LA MADRE DE JESÚS
2. HÁGASE CONMIGO CONFORME A TU PALABRA. Lucas Muchos eruditos siguen discutiendo el misterio de la encarnación. María aceptó este misterio confiando en Dios. ¿Cuán abierto estás para confiar en Dios en las cosas que sencillamente no comprendes?

7 II. DISCÍPULOS COMO LAS SEGUIDORAS DE JESÚS

8 II. DISCÍPULOS COMO LAS SEGUIDORAS DE JESÚS
1. COMPAÑERAS DE VIAJE MISIONERO. Lucas 8.1-3 Jesús da oportunidad a los marginados, también a las mujeres. El evangelio del Reino de los cielos era tanto para las mujeres como para los hombres. La parte de ellas en la proclamación de las buenas nuevas era tan importante como la de los hombres.

9 II. DISCÍPULOS COMO LAS SEGUIDORAS DE JESÚS
2. SANADAS PARA SEGUIR Y SOSTENER A JESÚS. Mateo 27.55,56; Marcos 15.40,41 Algunas de ellas fueron sanadas por Jesús. Le seguían para ayudar en la obra misionera. Sustentaban a Jesús y contribuían al sostén de la obra. ¿Cuán dispuesto estás a seguir y sostener a Jesús en la predicación del evangelio?

10 III. DISCÍPULOS COMO LA MUJER QUE TOCÓ SU MANTO

11 III. DISCÍPULOS COMO LA MUJER QUE TOCÓ SU MANTO
1. UN EJEMPLO DE FE PARA EL DISCIPULADO. Marcos Se acercó a Jesús con fé. Fue a donde Él estaba. Las leyes no le permitían estar en contacto con otras personas. Pero su fé fue más poderosa que su condición.

12 III. DISCÍPULOS COMO LA MUJER QUE TOCÓ SU MANTO
2. DISPUESTA A PAGAR EL PRECIO. Marcos Tocar el manto de Jesús sería para ella un gran esfuerzo. Las leyes no le acompañaban. Pero encontró la sanidad en Jesús. ¿Cuán dispuesto estás a esforzarte por llegar a Jesús y testificar como esta mujer?

13 IV. DISCÍPULOS COMO MARÍA HERMANA DE MARTA

14 IV. DISCÍPULOS COMO MARÍA HERMANA DE MARTA
1. ¿DISCÍPULOS MUY OCUPADOS COMO MARTA?. Lucas Ella se preocupaba con muchos quehaceres para atender al Señor. Y pretendía corregir al Maestro, que reprenda a su hermana. Las cosas urgentes no deben reemplazar lo importante: la comunión con Dios. Lo bueno no debe excluir lo vital y necesario. Para ser discípulos, necesitamos conocer a Jesús personalmente. Debemos tener una relación estrecha con él.

15 IV. DISCÍPULOS COMO MARÍA HERMANA DE MARTA
2. DISCÍPULOS COMO MARÍA. Lucas Se sentó a los pies del Maestro como se sentaba un discípulo o aprendedor. María escogió la buena parte, oír Su Palabra. Nadie puede ser un verdadero discípulo si no escucha su palabra. ¿Estás buscando a Jesús como una prioridad en tu vida?

16 V. DISCÍPULOS COMO LA MUJER SAMARITANA

17 V. DISCÍPULOS COMO LA MUJER SAMARITANA
1. ¿CÓMO GANÓ UN DISCÍPULO JESÚS? Juan Despertó en ella el deseo de algo mejor. Despertó una convicción de algo mejor. La llamó a una decisión de reconocer a Jesús como el Mesías. La estimuló a la acción adecuada a la decisión.

18 V. DISCÍPULOS COMO LA MUJER SAMARITANA
2. ¿CÓMO RESPONDIÓ UNA DISCÍPULA A JESÚS? Juan Accede al diálogo con Jesús. “Me parece que tu eres profeta”, una confesión de sus propios pecados. Y un reconocimiento de Jesús como algo especial. Pidió de esa agua, la salvación. Aceptó a Jesús y dio testimonio. ¿Estás dispuesto a ser quebrantado por Jesús, confesar tus pecados y testificar por Cristo?

19 CONCLUSIÓN Debemos creer en Jesús y confiar en Él, aunque no lo entendamos ahora. ¿Estás dispuesto a acompañar a Jesús en su ministerio y sustentar su obra? Debemos seguir a Jesús con esfuerzo hasta encontrarlo y tocar su manto en la comunión con Dios. Debemos pasar tiempo con Jesús y tener una relación estrecha con él a fin de ser sus verdaderos discípulos. Dejémonos quebrantar por el mensaje de Jesús, aceptémoslo y seamos buenos discípulos para testificar y salvar a otros

20 MUCHAS GRACIAS Este material fue preparado por el
Pastor Samuel Roncal Vargas Capellán General de la Universidad Adventista de Bolivia


Descargar ppt "Resumen de la Lección de Escuela Sabática"

Presentaciones similares


Anuncios Google