La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La misión es reflejar el carácter de Jesucristo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La misión es reflejar el carácter de Jesucristo"— Transcripción de la presentación:

1

2 La misión es reflejar el carácter de Jesucristo
"Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento" (Isa. 60:1-3).

3 Hoy existen iglesias cuyo único propósito es la exaltación del ser humano, bajo el pretexto de la adoración a Dios. La gloria de los hombres intenta opacar la gloria de Dios. Los métodos humanos son colocados en el primer lugar; y el plan maestro de Jesús para evangelizar el mundo es considerado obvio.

4 La Gloria de Dios "Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado" (Apoc. 14:7). La gloria de Dios debe cubrir la tierra antes de la venida de Cristo. El universo debe saber que la gloria, que un día le fue arrebatada a Jesús por el enemigo, pertenece exclusivamente al Hijo de Dios. Dios tiene en esta tierra un pueblo para proclamar ese mensaje de la gloria de Dios, en la teoría y en la práctica. En la teoría, basado en la Palabra. Y en la práctica, expresado en el carácter.

5 Una experiencia de vida
No existe comunión con Jesús sin orar todos los días, sin estudiar la Biblia y sin compartir a Cristo. La misión no le fue dada al ser humano porque Dios no podía predicar el evangelio sin la ayuda del hombre, sino para que éste creciera espiritualmente y reflejara la gloria de Dios. Volvemos al concepto del círculo. Reflejar la gloria de Dios es al mismo tiempo causa y efecto. Cuanto más el cristiano se aproxima a Jesús, más personas lleva a los pies de Cristo, y viceversa. Una acción lleva a la otra; una experiencia hace posible la otra. "Mientras impartan aquello que recibieron de Dios, serán confirmados en la fe" (Joyas de los testimonios, t. 3, p. 68).

6 "la vida de Cristo es un ejemplo para todos sus seguidores, porque muestra el deber de los que han aprendido el camino de la vida, de enseñar a otros lo que significa creer en la palabra de Dios... A todos los creyentes en Cristo se les han dado palabras de esperanza para los que se encuentran en las tinieblas: `Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles; el pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; y a los asentados en región de sombra de muerte, luz les resplandeció' (Mat. 4:15, 16)" (Consejos sobre la salud, p. 385).

7 Predicar el Evangelio En el concepto bíblico, predicar el evangelio es mostrar la luz de la gloria de Dios a los que viven en tinieblas espirituales. Hacer que cada cristiano refleje el carácter de Jesús y lleve personas a Cristo no es simplemente un método. Es la piedra fundamental de la evangelización. Es la línea maestra de la testificación. Es a partir de esta experiencia que encajan todos los otros métodos que podamos idealizar. Cualquier método que deja de lado al cristiano es invención humana.

8 Cada vez que olvidamos las instrucciones de la Palabra de Dios y del espíritu de profecía, bebemos de las fuentes de la sabiduría humana. Cuando tratamos de imitar "el método revolucionario" de otras iglesias que crecen numéricamente, y nos olvidamos de las instrucciones divinas, nos desviamos por caminos extraños. No es malo observar lo que las iglesias hacen para aumentar de miembros, pero el Señor nos dejó instrucción suficiente para el cumplimiento de la misión, y hay peligro en aplicar métodos humanos como solución para "los terrenos difíciles".

9 "El mundo se ha convertido en un lazareto de pecado
"El mundo se ha convertido en un lazareto de pecado... No debemos practicar sus métodos ni seguir sus costumbres... Cristo dijo a sus seguidores: Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos' " (Mat. 5: 16; Consejos sobre la salud, p. 594).

10 "Si queréis acercaros a la gente en forma aceptable, hu­millad vuestros corazones delante de Dios y aprended sus caminos. Obtendremos mucha instrucción para nuestra obra de un estudio de los métodos de trabajo de Cristo y de su manera de encontrarse con la gente" (El evangelismo, p. 44).


Descargar ppt "La misión es reflejar el carácter de Jesucristo"

Presentaciones similares


Anuncios Google