La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL APÓSTOL JUAN Mateo 8:21, 22Mateo 8:21, 22; Marcos 10:35-45; 1 Juan; 2 Juan; 3 Juan.Marcos 10:35-451 Juan2 Juan3 Juan Resumen de la Lección de Escuela.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL APÓSTOL JUAN Mateo 8:21, 22Mateo 8:21, 22; Marcos 10:35-45; 1 Juan; 2 Juan; 3 Juan.Marcos 10:35-451 Juan2 Juan3 Juan Resumen de la Lección de Escuela."— Transcripción de la presentación:

1 EL APÓSTOL JUAN Mateo 8:21, 22Mateo 8:21, 22; Marcos 10:35-45; 1 Juan; 2 Juan; 3 Juan.Marcos 10: Juan2 Juan3 Juan Resumen de la Lección de Escuela Sabática Para el 16 de agosto de 2008

2 VERSÍCULO DE MEMORIA "No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad" 3 Juan 4.

3 INTRODUCCIÓN El apóstol Juan es uno de los personajes más amados de la Biblia. ¿Qué podemos aprender de él? En las tres epístolas, o cartas, de Juan, vemos el corazón de un hombre cuya vida fue motivada por el amor. Vemos también algunos de los versículos más animadores de la Biblia, uno de cuales es el más famoso: "Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo" (1 Juan 2:1).

4 I.UN LLAMADO DE AMOR San Marcos 1:20 Y luego los llamó; y dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, le siguieron. Un llamado con poder Juan y su hermano estaban ocupados cuando Jesús los llamó. Dejándolo todo, le siguieron demostrando su entrega plena al Salvador. Era un compromiso total. Echar su suerte con el Maestro. Jesús llamó a Juan en su condición natural como hijo del trueno por su especial carácter. El orgullo los aprisionaba. San Marcos 10:35-42 La impaciencia los caracterizaba. Tenía mucho que aprender. ¿Estás dispuesto a aceptar el llamado de Jesús para transformar tu vida?

5 II.UN TESTIMONIO DE AMOR San Juan 21:25 Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén. La vida está en Jesús cuando permitimos que el nos transforme.: Juan dio testimonio de su experiencia con Jesús y escribe lo necesario guiado por el Espíritu Santo para que nosotros podamos encontrar el mensaje de salvación y transformación de nuestra vida: Jesús. Testificó acerca de Jesús como el logos la esencia de la vida, la vida misma, el Creador, el Sustentador y Redentor, de quien contemplamos su gloria. San Juan 1:1,3,14. Juan testifica de lo que Jesús significó en su vida transformando su carácter. Y nos dice que conocer a Jesús es tener vida eterna. San Juan 17:3 ¿Estás disfrutando de esa vida en Jesús en tu vivencia cotidiana?

6 III.UN CONSEJO DE AMOR 3 Juan 11 Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios Pasar tiempo con Jesús. Juan nos aconseja con su ejemplo que necesitamos pasar tiempo con Jesús. Acompañó a Jesús hasta el final, hasta la cruz. Contemplando a Jesús a través de su Palabra, a través de la oración y la comunión, somos transformados en su semejanza. 2Corintios 3:18 Las epístolas de Juan que hablan del amor de Dios nos demuestran el cambio que experimentó por pasar tiempo al lado de Jesús. ¿Estás dispuesto a pasar tiempo con Jesús en tu vivencia cristiana diaria para experimentar el amor de Dios?

7 RESUMEN Habiendo experimentado de primera mano el amor que da vida de su Salvador, el apóstol Juan permitió que esa experiencia se mostrara a través de todas sus palabras y acciones. Su vida y sus escritos nos recuerdan la primacía del amor en la vida cristiana, y cómo este debe ser la base de toda nuestra actividad misionera.

8 MUCHAS GRACIAS Este material fue preparado por el Pastor Samuel Roncal Vargas Capellán General de la Universidad Adventista de Bolivia Y Profesor de la Facultad de Teología


Descargar ppt "EL APÓSTOL JUAN Mateo 8:21, 22Mateo 8:21, 22; Marcos 10:35-45; 1 Juan; 2 Juan; 3 Juan.Marcos 10:35-451 Juan2 Juan3 Juan Resumen de la Lección de Escuela."

Presentaciones similares


Anuncios Google