La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La adoración, el canto y la alabanza

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La adoración, el canto y la alabanza"— Transcripción de la presentación:

1 La adoración, el canto y la alabanza
Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 06 de agosto del 2011 Visite:

2 “Cantad a Jehová cántico nuevo; cantad a Jehová, toda la tierra”.
Salmo 96:1 “Cantad a Jehová cántico nuevo; cantad a Jehová, toda la tierra”. Texto clave

3 Objetivo del estudio Reconocer la alabanza como medio de expresión de necesidades y gloria a Dios por sus bendiciones y su poder.

4 Estructura de estudio La verdadera alabanza. Espíritu de alabanza.
La música en la adoración.

5 La verdadera alabanza nace de lo que hay en el corazón

6 Sal 32:5 “Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado”. (Reina Valera 60)

7 ¿Qué diferencias existieron entre Saúl y David?
La condición de rey. “En Saúl Dios había dado a los israelitas un rey según el corazón de ellos, como dijo Samuel cuando le fue confirmado el reino a Saúl en Gilgal: "Ahora pues, ved aquí vuestro rey que habéis elegido." (1 Sam. 12: 13.) Bien parecido, de estatura noble y de porte principesco, tenía una apariencia en un todo de acuerdo con el concepto que ellos tenían de la dignidad real; y su valor personal y su pericia en la dirección de los ejércitos eran las cualidades que ellos consideraban como las mejor calculadas para obtener el respeto y el honor de otras naciones.” (E.White, Patriarcas y Profetas, ).

8 1 S 16:7 “…No mires a su apariencia, ni a lo alto de su estatura, porque lo he desechado; pues Dios ve no como el hombre ve, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el SEÑOR mira el corazón”. (Biblia de las Américas)

9 ¿Qué diferencias existieron entre Saúl y David?
La condición de rey. El verdadero arrepentimiento. Sal 51:3 “Porque yo reconozco mis transgresiones, y mi pecado está siempre delante de mí”. (Biblia de las Américas) “Su arrepentimiento era sincero y profundo. No hizo ningún esfuerzo por atenuar su crimen; ningún deseo de escapar del juicio que lo amenazaba inspiró su oración.” (E.White, El Camino a Cristo, 23).

10 ¿Qué diferencias existieron entre Saúl y David? La condición de rey.
El verdadero arrepentimiento. Aceptar al Espíritu Santo. 1S 28:6 “Y Saúl consultó al SEÑOR, pero el SEÑOR no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas”. (Versión Reina Valera 60) 1S 28:7 “Por eso ordenó a sus oficiales: Busquen alguna mujer que invoque a los muertos, para que yo vaya a hacerle una consulta. Y sus oficiales le respondieron: En Endor hay una mujer que invoca a los muertos”. (Versión Dios Habla Hoy)

11 Adorar es agradecer a Dios
Espíritu de alabanza Adorar es agradecer a Dios

12 Sal 51:17 “Los sacrificios de Dios son el espíritu contrito; al corazón contrito y humillado, oh Dios, no despreciarás.” (Biblia de las Américas)

13 ¿En qué momento nace la verdadera adoración?
Cuando descubrimos la triste condición humana. Cuando entendemos que Jesús acredita su vida al morir por nosotros. ¿Cuáles son las labores de Dios y del hombre en la adoración? 1 Cr 16:12 “Recordad las maravillas que El ha hecho, sus prodigios y los juicios de su boca”. (Biblia de las Américas)

14 1 Cr 16:12 “Recordad las maravillas que El ha hecho, sus prodigios y los juicios de su boca”. (Biblia de las Américas)

15 ¿En qué momento nace la verdadera adoración?
Cuando descubrimos la triste condición humana. Cuando entendemos que Jesús acredita su vida al morir por nosotros. ¿Cuáles son las labores de Dios y del hombre en la adoración? El hombre debe amar, obedecer y adorar a Dios como su Padre y Dios.

16 “Si carece de amor cualquier servicio que prestemos a Dios o al hombre, no se cumple la ley. Es el amor quien nos protege de violar los Diez Mandamientos”. (CBA 612)

17 ¿En qué momento nace la verdadera adoración?
Cuando descubrimos la triste condición humana. Cuando entendemos que Jesús acredita su vida al morir por nosotros. ¿Cuáles son las labores de Dios y del hombre en la adoración? El hombre debe amar, obedecer y adorar a Dios como su Padre y Dios. Dios expresa su poder en proteger, bendecir y conducir a su pueblo.

18 La música en la adoración
La música es parte indispensable en la adoración

19 Ap 4:11 “Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas”. (Biblia de las Américas)

20 ¿Cuán importante es la música en la adoración?
Los seres celestiales alaban a Dios. “La voz de agradecimiento, alabanza y regocijo se oye en el cielo. Las voces de los ángeles en los cielos se unen con las voces de los hijos de Dios en la tierra, mientras dan honra, gloria y alabanza a Dios y al Cordero por la gran salvación provista”. (Consejos para los maestros, padres y alumnos, )

21 ¿Cuán importante es la música en la adoración?
Los seres celestiales alaban a Dios. Todas las culturas entretejen sus costumbres con la música. ¿Cuáles son los criterios para disponer música en la alabanza? 1Co 10:31 “Entonces, ya sea que comáis, que bebáis, o que hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios”. (Biblia de las Américas)

22 “Se necesita a los que tienen el don del canto
“Se necesita a los que tienen el don del canto. La melodía de la alabanza es la atmósfera del cielo. A menudo, mediante las palabras de los himnos sagrados se han abierto los manantiales del arrepentimiento y la fe. El canto es uno de los medios más efectivos para impresionar la verdad espiritual sobre el corazón”. (Alza tus ojos, 90).

23 ¿Cuán importante es la música en la adoración?
Los seres celestiales alaban a Dios. Todas las culturas entretejen sus costumbres con la música. ¿Cuáles son los criterios para disponer música en la alabanza? La música debería elevarnos a Dios. La música está ligada con los criterios culturales.

24 Fil 4:8. “…todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable…” (Biblia de las Américas)

25 Conclusiones La diferencia en la adoración radica en lo que hay en nuestro corazón. Adorar es agradecer al Señor y reconocerlo como nuestro líder. La música es parte indispensable de la adoración. Busquemos que los cánticos nos dirijan a Dios.

26


Descargar ppt "La adoración, el canto y la alabanza"

Presentaciones similares


Anuncios Google