La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 17 de marzo del 2012 Visite:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 17 de marzo del 2012 Visite:"— Transcripción de la presentación:

1 Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 17 de marzo del 2012 Visite:

2 Texto clave Salmo 27:4 Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová.

3 Propósito del estudio Describir las características de Dios como artista y así apreciar su carácter.

4 Estructura de estudio 1. Dios como alfarero. 2. Dios como arquitecto. 3. Dios como músico. 4. Dios como autor. 5. Dios como escultor. Nota: A menos que se mencione, las citas bíblicas utilizadas pertenecen a la versión Biblia de las Américas.

5 Dios como alfarero

6 1. Is 64:8 Mas ahora, oh SEÑOR, tú eres nuestro Padre, nosotros el barro, y tú nuestro alfarero; obra de tus manos somos todos nosotros.

7 Dios como alfarero 1. La palabra Adán proviene del hebreo adamah que significa tierra. La misma palabra que refiere a la humanidad refleja el acto creador de Dios de la tierra. Nuestra existencia es un milagro inexplicable. Ningún alfarero puede dar vida a sus obras. El ser humano es creado y no es capaz de crear la vida. El ser humano ha perdido gradualmente la imagen de Dios en su vida. Dios anhela restaurar su imagen en nosotros. Para observar el trabajo de Dios es necesario morir al yo y así cooperamos con Dios. La belleza existe, pero la más valiosa es la espiritual.

8 Dios como arquitecto

9 2. Éx 25:9 Conforme a todo lo que te voy a mostrar, conforme al diseño del tabernáculo y al diseño de todo su mobiliario, así lo haréis. Heb 8:5 los cuales sirven a lo que es copia y sombra de las cosas celestiales, tal como Moisés fue advertido por Dios cuando estaba a punto de erigir el tabernáculo; pues, dice El: Mira, haz todas las cosas CONFORME AL MODELO QUE TE FUE MOSTRADO EN EL MONTE.

10 Dios como arquitecto 2. El libro de Éxodo se divide en dos partes: El libro de Éxodo se divide en dos partes: La liberación del pueblo de Israel del poder egipcio. La liberación del pueblo de Israel del poder egipcio. Descripción del diseño exacto del Santuario. Descripción del diseño exacto del Santuario. Toda la construcción del santuario fue diseñada por Dios. Toda la construcción del santuario fue diseñada por Dios. El Santuario terrenal es una sombra del celestial. El Santuario terrenal es una sombra del celestial. El Santuario nos recuerda la grandeza de Dios en hermosura y en poder. El Santuario nos recuerda la grandeza de Dios en hermosura y en poder. El hombre debe someterse y temer ante tanta grandeza. El hombre debe someterse y temer ante tanta grandeza.

11 Dios como músico

12 3. 2 S 23:2 El Espíritu del SEÑOR habló por mí, y su palabra estuvo en mi lengua. 2 Cr 29:25 Luego situó a los levitas en la casa del SEÑOR con címbalos, con arpas y con liras, conforme al mandamiento de David y de Gad, el vidente del rey, y del profeta Natán; porque el mandamiento procedía del SEÑOR por medio de sus profetas. 1 Cr 23:5 cuatro mil eran porteros y cuatro mil alababan al SEÑOR con los instrumentos que David había hecho para rendir alabanza.

13 Dios como músico 3. ¿Para qué orar si Dios conoce todo de nosotros? Orar es más que abrirse ante Dios, es vaciar nuestra vida en señal de confianza. La oración profundiza nuestra relación con Dios. Orar es ejecutar la fe prácticamente. De alguna manera recordamos que no nos pertenecemos, pues Jesús nos compró.

14 Dios como músico 3. Stg 5:16: Por tanto, confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede lograr mucho. 2 Cr 7:14 y se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, y oran, buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra.

15 Dios como músico 3. Dios ordenó una adoración espléndida haciendo uso de la música. Dios inspiró las alabanzas para la adoración. Dios ama la música. La música debió haber sido impresionante y para nada aburrida. Dios era quien diseñó todo el sistema de adoraci ón en Israel.

16 Dios como autor

17 4. Rom 11:33 ¡Oh, profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos! Pues, ¿QUIEN HA CONOCIDO LA MENTE DEL SEÑOR?, ¿O QUIEN LLEGO A SER SU CONSEJERO?, ¿O QUIEN LE HA DADO A EL PRIMERO PARA QUE SE LE TENGA QUE RECOMPENSAR? Porque de El, por El y para El son todas las cosas. A El sea la gloria para siempre. Amén.

18 Dios como autor 4. La Biblia tiene una gran belleza literaria. La Biblia es estudiada inclusive por personas que no creen en ella. Pablo describe con alabanzas la grandiosidad de Dios en un razonamiento teológico. La Biblia tiene muchos géneros literarios. Por ejemplo, Apocalipsis tiene un estilo lleno de figuras que son complemento de Daniel. Solamente Dios pudo guiar a los escritores de la Biblia a lo largo de 1500 años.

19 Dios como escultor

20 5. Sal 51:10,11 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de tu presencia, y no quites de mí tu santo Espíritu.

21 Dios como escultor 5. Dios talla los caracteres de las personas. Algunos ejemplos: – Jacob necesitaba cambiar su vida y fue bendecido con un nuevo nombre: Israel. – David necesitaba el perdón de su pecado de adulterio y asesinato. – Pedro necesitaba dejar la presunción. – Saulo necesitaba cambiar su forma de pensar. – María Magdalena, una pecadora, deseaba cambiar su vida y el Señor la transformó. Dios perdona cuando el pecador lo desea y lo pide. Dios restaura a los hombres a su imagen, es decir, de manera completa.

22 Conclusiones 1.Dios anhela restaurarnos a su imagen. 2.Dios diseña cosas bellísimas para su adoración. 3.Dios estableció la alabanza para acercarnos a él. 4.Dios fue el autor de la Biblia. 5.Dios esculpe su carácter en sus hijos.

23 Sitio web:


Descargar ppt "Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 17 de marzo del 2012 Visite:"

Presentaciones similares


Anuncios Google